Cake pops ¡tartas en piruletas!

Cake pops fáciles

¿Alguna vez habéis preparado cake pops? Son auténticas piruletas de tarta, algo parecido a las trufas que se hacen con bizcocho desmigajado y alguna crema, pero mucho más divertidos porque parecen chupa chups. Hoy os enseñaremos como preparar estos cake pops, unas ¡tartas en piruletas! perfectas para las fiestas infantiles, ya sea como chuche o dulce o directamente como sustitutos de la tarta de cumpleaños, que a veces a los niños no les gusta tanto.

Os explicaremos esta receta de cumpleaños desde la base y además os daremos ideas para decorarlos de manera sencilla, original y divertida. ¿Queréis verlos?

Cake pops, la receta base

Para hacer cualquier cake pop que elijamos usaremos la misma receta de base, lo que cambiará luego es la decoración. Yo os dejo aquí la receta que os enseñamos cuando hicimos los cake pops de renos para Navidadpero tened en cuenta que podéis hacerlos con cualquier bizcocho y luego mezclarlo con cualquier crema a gusto (Nutella, queso de untar, crema de mantequilla, etc.):

Masa

  • 3 huevos L
  • 220g margarina
  • 220g de azúcar
  • 220g harina
  • 1 sobre de levadura

Mezclar con las migas de bizcocho

  • 200g queso de untar

Decoración

  • Chocolate para fundir o candy melts (chocolate de cobertura ya coloreado)
  • Varios dependiendo de la decoración elegida

Preparáis el bizcocho siguiendo la receta que hayáis elegido (para hacerlo con nuestra receta pinchad en el enlace de los cake pops de reno), lo dejamos enfriar y lo desmigamos. Mezclamos las migas con la crema (en este caso el queso de untar), hasta conseguir una masa unida. Formamos bolitas y las dejamos reposar en la nevera por 1 hora.

paso-a-paso-cake-pops

Fundimos el chocolate al baño María o en el microondas y bañamos una de las puntas de los palos, clavamos el palo dentro de la bola. Cuando estén todas, las bañamos por completo dentro del chocolate derretido. Si queremos que nos queden como chupa chups, los dejamos secar pinchándolos en una base de poliespan. Si en cambio los queremos con los palitos hacia arriba, los dejamos secar apoyados sobre papel de horno o sobre pirotines.

paso-a-paso1

Ahora que ya sabemos cómo se hacen los cake pops, podemos ver las divertidas ideas que os traemos para decorarlos de manera sencilla…

Cake pops, decorar con sprinkles

Cake pops para cumpleaños

En Pequeocio nos dan estas fantásticas ideas, 7 cake pops y piruletas para fiestas infantiles de donde he cogido estos tan sencillos y bonitos. Simplemente después de dejar secar el chocolate de la cobertura, ‟chorreamos” con un hilo de chocolate mientras movemos el cake pop, e inmediatamente lo pasamos por sprinkles de colores que se pegarán al dibujo.

Cake pops, las tortugas ninjas

Cake pops para niños

En la misma selección de Pequeocio de las que os hablaba antes encontré estos simpáticos cake pops de las Tortugas Ninjas, una forma sencilla de personalizar los dulces de una fiesta temática. Si usáis candy melts de color verde para bañar los cake pops, ya tenéis mitad del trabajo hecho. Luego necesitaréis un poco de fondant de colores para los antifaces, unas simples tiras pegadas con un poquito de agua, dos puntitos de fondant blanco para los ojo, y los detalles con un rotulador comestible negro. ¡Muy divertidos!

Cake pops, Minnie Mousse

Cake pops para cumpleaños infantiles

Más información: Spoonful

¿Estáis organizando una fiesta temática de Minnie Mousse o Mickey Mousse? Podéis preparar estos cake pops realmente sencillos. Antes de bañarlos con el chocolate, pegad dos gotas de chocolate como orejas, de las que se venden para derretir o agregar a los dulces. Luego bañad por completo y dejad secar como hemos visto antes. El lazo está hecho con dos chuches en forma de corazón enfrentadas, pero también podéis hacerlo con fondant. No os perdáis la tarta fondant de Mickey paso a paso que os hemos mostrado hace un tiempo para completar la mesa dulce.

Cake pops, de Lego

Cake pops fáciles

Más información: 1 Fine Cookie

Pero los cake pops no tienen que tener siempre forma de bolita… Si los preparáis rectangulares, podéis usarlos para una fiesta temática de Lego. Para hacer los puntitos que encastran en las otras piezas, podéis pegarles antes de bañarlos alguna chuche redonda y chata, o hacerlos luego con una manga y el mismo chocolate que habéis usado para bañar.

Cake pops, fáciles y delicados

Cake pops para fiestas

Más información: The Tomkat Studio

Una manera realmente sencilla de preparar cake pops para una fiesta es bañarlos con chocolate blanco y ponerlos sobre mini pirotines y antes que se seque la cobertura pegarle una pequeña forma, en este caso corazones de fondant. El resultado es muy delicado ¡y son muy fáciles de hacer!

Cake pops, emoticonos

Cómo hacer cake pops

Más información: Bakerella

Otra idea sencilla y original: si bañamos los cake pops con cobertura amarilla, después sólo nos quedará usar un rotulador comestible negro para dibujar un montón de simpáticas caritas, ¡tendremos emoticonos comestibles!

Cake pops, mini donuts

Cómo se hacen los cake pops

Más información: The Cake blog

¿Os gustan los donuts? Hacer cake pops que parezcan pequeñas rosquillas es muy sencillo. Hacemos las bolitas como hemos visto en la receta base pero, antes de meterlas en la nevera, las aplastamos un poco y hacemos un huequito en el centro con la yema del dedo. Luego bañamos como de costumbre y para decorar usamos un poco de glasa o chocolate blanco y unos sprinkles.

¿Os han gustado estos cake pops fáciles? Son una manera original de presentar los dulces en las fiestas infantiles ¡y a los niños les encantan?

Cake pops ¡tartas en piruletas!
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

11 comentarios sobre “Cake pops ¡tartas en piruletas!”

    1
  1. Me encantan tu pagina web,me podrias decir donde la hiciste, es que quiero hacerme una y no escuentro ningun lugar bueno para hacermela,porfabor alludame.

  2. 2
  3. Me encanta tú pagina muy creativa,sencilla, bonita y fácil de realizar.
    Mis hijos cumplirán años en Setiembre y quisiera hacerle su fiesta temática con Minni y Micky, Por favor me podrías dar más ideas sobre como adornar la mesa, o que más puedo hacer. Gracias.

  4. 3
  5. Que pasada!!Tienes una mano mágica para la repostería.

  6. 4
  7. estas recetas son super bonitas y facil de hacer me encantan lo recomiendo

  8. 5
  9. me encantan tus recetas son faciles pero yo vivo en Mexico y mi pergunta es sobre la levadura cuantos gramos tiene un sobre y k tipo de levadura muchas gracias

  10. 6
  11. que lindo voy aintentar acer para mis hijitos

  12. 7
  13. Me gusta la página es re fácil y muy rico las cosas

  14. 8
  15. excelente idea los cakepops, los voy a hacer para el cumple de mi hija.

  16. 9
  17. buenos dias .. El queso para untar es queso crema, filadelfia.. cual es?? Porque eso no lo entiendo… Gracias…

  18. 10
  19. que rico

  20. 11
  21. mu buena la torta oreo felicitaciones desde Mar del Plata Argentina Saludos Eva

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)