Corazones de Brownie, una tentación dulce

La tentación más dulce: brownie de chocolate con nata

El brownie es un bizcocho de chocolate típico de la cocina estadounidense. Suele servirse en cuadraditos y si lo calentamos un poco y lo acompañamos con una bola de helado, es un postre exquisito. En esta ocasión vamos a preparar unos corazones de brownie sencillamente deliciosos.

Aunque existen muchas pequeñas variantes de esta receta, en esta de hoy no necesitamos montar las claras a nieve, así que es una preparación muy rápida y sencilla, ideal para un postre de última hora ¡A vuestros invitados les encantará!

Nosotros vamos a acompañar el brownie con un poco de nata y fresas, el contrapunto fresco para el intenso sabor del chocolate. La receta, además de tener un sabor increíble, tiene una presentación muy vistosa y es múy fácil de preparar. Incluso los peques en casa pueden colaborar a la hora de cortar los corazones. ¿Queréis ver como preparar este postre de chocolate?

Corazones de brownie de chocolate

Ingredientes

Para  un molde cuadrado de aproximadamente 20×28 cm. o uno redondo de 24 cm de diámetro

  • 120 grs. de mantequilla o margarina
  • 200 grs. de chocolate fondant
  • 150 grs. de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 grs. de harina todo uso
  • 20 grs. de cacao en polvo
  • 5 grs. de levadura química
  • 1 pizca de sal

Ingredientes para la decoración

  • 125 gr. de nata montada
  • 10 fresas

Cómo preparar brownie de chocolate

como preparar brownie de chocolate paso a paso

Primero derretimos la mantequilla a  baño María sin que hierva, agregamos el chocolate cortado en trozos pequeños, revolviendo siempre hasta que se funda. Agregamos el cacao, revolvemos un poco y retiramos del fuego y dejamos entibiar un poco.

Mientras tanto batimos el azúcar y los huevos hasta que blanqueen. Agregamos el chocolate y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Tamizamos juntas la harina, la sal y la levadura y agregamos poco a poco a la mezcla de huevos y chocolate.

Colocamos la mezcla en un molde al que habremos forrado con papel de horno y llevamos a horno precalentado a 180° por 30-35 minutos.

Dejamos enfríar, desmoldamos y  cortamos el brownie con ayuda de un cortante en forma de corazón.

Para montar estos deliciosos corazones de chocolate simplemente colocamos un corazón de base, con una manga pastelera ponemos encima un poco de nata montada y colomos arriba una tapa de brownie. Para terminar hemos decorado con un poco de nata y trocitos de fresas.

deliciosos corazones de brownie, nata y fresa

¿Os ha gustado esta manera de servir el brownie? En casa tuvieron un éxito absoluto. ¡No dejaron ni las migas!

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

Un comentario sobre “Corazones de Brownie, una tentación dulce”

    1
  1. NO PUEDO
    NO CONSIGO LOS INGREDIENTES

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)