circuito contador

Cordon Bleu

Cordon Bleu

El Cordon Bleu es una de las recetas importadas de Francia que se han hecho tremendamente populares, especialmente cuando hablamos de recetas fáciles… Y es que, a pesar de la grandilocuencia del nombre (cuyo origen parece atribuirse a la famosa escuela de cocina francesa Le Cordon Bleu), estas pechugas de pollo en cuyo interior llevan jamón York y queso derretido, pueden considerarse una de las recetas más socorridas para un menú familiar.

El día que os pongáis a ello, no dejéis de comprar más cantidad de ingredientes, porque una de las ventajas que tienen es que se pueden congelar, lo que nos permitirá recurrir a una cena rápida en cualquier momento.

Cordon Bleu

Ingredientes:

  • 6 filetes de pechuga de pollo deshuesada y sin piel, de tamaño mediano
  • 6 a 8 lonchas de jamón york
  • 200 g de queso Roncal o Suizo cortado en 6 trozos largos
  • sal y pimienta
  • 2 tazas de pan rallado
  • ½ taza de harina para enharinar
  • 3-4 huevos, ligeramente batidos con 2 cucharadas de agua
  • aceite para freír

Preparación del Cordon Bleu:

Colocamos los filetes de pechuga entre 2 plásticos y golpeamos con una maza de madera para hacerlos más anchos hasta tener un grosor de ½ cm. Sazonamos con sal y pimienta.

Cubrimos cada filete de pollo con una loncha de jamón York. Colocamos en el centro el queso y enrollamos cada filete, comenzando por el lado más ancho hacia la parte más estrecha.

Preparamos 3 platos hondos, uno con harina, otro con el huevo mezclado con agua y el último con el pan rallado. Pasamos las pechugas de pollo por la harina, sacudiendo el exceso. Luego por el huevo y finalmente por el pan rallado cubriéndolos completamente (también están deliciosas con pan panko japonés). Metemos los filletes separados unos de otros en el frigorífico durante 1 hora o si los queremos hacer de inmediato los podemos poner un ratito en el congelador.

Calentamos el aceite y freímos los Cordon Bleu hasta que estén dorados. Debido al grosor que cogen no se habrán hecho por dentro por lo que los colocamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa y luego en una bandeja de horno. Terminamos de cocinar los filetes en horno pre-calentado a 200°C durante 15 minutos o hasta que estén cocidos.

Los podemos servir acompañados de alguna salsa o, como en este caso, de algún tipo de verdura, como unas coles de Bruselas al horno.

Imagen: TheCulinaryGeek

5 comentarios sobre “Cordon Bleu”

    1
  1. Delicioso

  2. 2
  3. Puedo prepararlos con galleta molida en lugar de pan molido????????

  4. 3
  5. He de decir que el Cordon Bleu, es una delicia pero no es frito, es al horno, y la pechuga es rellena por lo que debes abrirle un bolsillo y meter el queso y el jamón, una acotación respecto de la pimienta, debe ser pimienta blanca, eso le da un sabor tan diferente, luego se procede con el apanado inglés (pasar la pechuga ya rellena por harina, huevo batido y finalmente pan rallado) y luego al horno.

    En tu receta, has mezclado dos preparaciones, la suprema de ave tradicional que también es rellena, bueno todas las supremas lo son, en ella la pechuga se filetea y se abre como un libro y se pone entre dos plásticos tal como has indicado hasta hacerla mucho más finita, la idea es que se extienda sin romperse, esta suprema de ave se rellena con verduras, se envuelve desde la parte mas ancha (no mas gruesa, ya que el grosor no hay) y luego envolvemos todo en papel plata, antes hemos salpimentado todo obviamente :) cuando tenemos hecho este rollo muy apretadito lo llevamos a una olla de agua y lo ponemos a cocinar por 1 hora aproximadamente a fuego medio, se retira y dejamos enfriar sin retirar el papel de plata, una vez frío recién puedes quitarle el papel y te quedará una suprema de ave perfecta que podrás cortar en redondas y acompañarlas con lo que mas te guste, patatas cocidas, fritas, o ensaladas.

    Espero disfrutes mi aporte.

    Saludos.

  6. 4
  7. Demasiadas gracias a los comentarios ya que andaba buscando esta receta para la cena de NAVIDAD de mi familia, pues todos queremos algo diferente y no tenia bien claro como era, pense que luego de empanizarlo se freia yluego se ponia al horno en salsa de champiñones oalgo así pero prefiero hacer la receta original y acompañarla de pure y vegetales, QUE TENGAN UNA FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO 2013 LLENO DE BENDICIONES CRISTO JESUS ES LA NAVIDAD, nunca lo olviden.

  8. 5
  9. excelente receta, la realize y me quedo divina, realize ambas y las 2 maneras q mostraron de hacer queda muy bien pero al horno es mas sana y menos grasosa.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples