Galletas medalla para una fiesta infantil

galletas fondant

Estas galletas medalla van a ser un éxito en cualquier fiesta infantil, ¿os imagináis lo contentos que se pondrán los niños con sus medallas de campeones?… Lo mejor es que están deliciosas, y el campeón será el que consiga aguantar sin comerse la suya ¡seguro que nadie se resiste!

Estas galletas decoradas tan graciosas van a encantar a los más pequeños, y lo mejor es que ellos mismos pueden ayudarnos en la decoración, ¿divertido verdad?…

Con cortadores para galletas podemos crear figuras diferentes con fondant, nuestra propuesta son unas bonitas estrellas para los ganadores de las galletas pero podéis escoger corazones, nubes, flores… dependiendo de la temática de la fiesta.

Son muy fáciles de hacer y los peques se lo van a pasar pipa. ¿os animáis?…

Galletas medalla

Ingredientes:

  • 140g mantequilla o margarina
  • 140g azúcar glas
  • 1 huevo L
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • 290g harina

Decoración

  • Fondant sabor vainilla
  • Colorante en pasta rojo
  • Colorante en pasta amarillo
  • Colorante en pasta azúl
  • Cortador de galletas redondo
  • Cortador de galletas estrella
  • Pajita

Como preparar las galletas medalla

Batimos la margarina junto el azúcar glas hasta obtener una crema sin grumos y cremosa. En otro cuenco añadimos el huevo y la esencia de vainilla, y batimos bien hasta triplicar su volumen.

Mezclamos el huevo junto la esencia de vainilla con la margarina y el azúcar glas.

Por último añadimos la harina poquito a poco y vamos mezclando con una espátula hasta conseguir una masa, es bastante pejagosa. Tapamos el cuenco con papel film y llevamos a la nevera durante 1 hora.

estirar-la-masa

Precalentamos el horno a 170º, calor arriba y abajo.

Transcurrido el tiempo ponemos la masa de las galletas sobre papel de hornear, sobre la masa ponemos otra hoja de papel de hornear y con un rodillo estiramos la masa y cortamos con un cortador redondo, con ayuda de una pajita hacemos un pequeño agujero.

Ponemos las galletas sobre la bandeja del horno, que tendremos preparada con papel de hornear, y llevamos al horno a 170º calor arriba y abajo durante 10 minutos. Cuando el borde de las galletas cojan un ligero color dorado, están listas.

Retiramos las galletas del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén completamente frías podemos decorarlas.

Decoración de las galletas

Mientras tanto cogemos una pequeña porción de fondant y añadimos un poquito de colorante rojo, muy poquito para que nos quede de color rosa. Amasamos bien la bolita para repartir bien el color, ponemos un poquito de Maizena sobre la mesa y estiramos el fondant con un rodillo. Cortamos con el cortador de galletas redondo varios círculos para decorar las galletas.

como decorar galletas con fondant

Hacemos lo mismo con el colorante azul, cogemos una pequeña porción de fondant y lo teñimos con un poquito de colorante azul muy poquito para que el azúl quede clarito. Amasamos bien la bolita para repartir bien el color, ponemos un poquito de Maizena sobre la mesa y estiramos el fondant con un rodillo. Cortamos con el cortador de galletas redondo varios círculos para decorar las galletas.

Y por último cogemos una pequeña porción de fondant y lo teñimos con colorante amarillo, Amasamos bien la bolita para repartir bien el color, ponemos un poquito de Maizena sobre la mesa y estiramos el fondant con un rodillo. Cortamos con el cortador de galletas con forma de estrella.

Con un poquito de agua pegamos el circulo de fondant sobre la galleta y cortamos un circulito pequeño con ayuda de una pajita, pegamos las estrellas con un poquito de agua y hacemos bolitas de color rosa y azul con el fondant y las pegamos sobre la galleta para decorar.

Finalmente pasamos un lazo por el agujero. ¡Y ya tenemos listas las galletas medalla para jugar y disfrutar comiendo!.

galletas decoradas con fondant

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)