circuito contador

Gofres, receta paso a paso

gofres receta

El verano nos permite conocer otras culturas, otras gastronomías y deliciosas recetas para nuestros hijos. Hoy os traemos una receta que seguro que os va a gustar: Gofres belgas.

¿Sabíais que los famosos gofres belgas en realidad proceden de Estados Unidos? Llegaron desde allí a bordo del Mayflower, con la receta holandesa de los wafles. La idea de servirlos con nata y otros ingredientes dulces la puso de moda el belga Maurice Vermersch durante la Exposición Universal de Bruselas, en 1960. Tanto fue el éxito que cuatro años más tarde decidió trasladarse a Nueva York, donde dio a su invento el nombre de “gofre belga”, origen del actual fenómeno mundial.

Para realizar los gofres, necesitaréis una gofrera que podéis encontrar en grandes superficies. Os aseguro que merecerá la pena…

Gofres receta paso a paso

Ingredientes

  • 250 g. margarina o mantequilla (si es mantequilla se saca del frigorifico un poco antes para que esté blanda).
  • 250 g. azúcar.
  • 6 huevos.
  • 500 g. de harina.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 1/2 l. de leche.
  • Un poco de cáscara de limón rallado.
  • 2 sobrecitos de azúcar de vainilla. También se puede sustituir el azúcar de vainilla por un poco de canela.

Preparación de los gofres

gofres receta paso a paso
Coger los 6 huevos y separar las yemas de las claras. Apartar las claras en un bol. Añadir 250g. de margarina o mantequilla y 250g. de azúcar a las yemas y mezclar todo.

Añadir también 500g. de harina y una cucharadita de levadura a esa misma masa y volver a batirlo.

Añadir medio litro de leche templada a la masa. Mezclar. Añadir un poco de cáscara de limón rallado y 2 sobrecitos de azúcar de vainilla. Si no tenéis azúcar de vainila se puede sustituir por un poco de canela.

En el otro bol, montar las claras a punto de nieve y añadirlas a la masa, mezclándolo todo.

En este momento será difícil que vuestro hijo resista la tentación de probar la masa, y aunque no es conveniente que coma mucha porque luego le puede doler la tripita, la foto que le podéis hacer mientras la prueba merecerá la pena…

Echar aprox. 2 cucharadas soperas de masa a la gofrera previamente calentada.

Cuando está dorado, sacar y repetir hasta que acabemos la masa. Con la masa salen entre 14 y 18 gofres, dependiendo de la masa que se eche.

Estos gofres están buenísimos con azúcar glass o también con compota de manzana y helado de vainilla o con fresas con nata… en fin, con cualquier cosa!

Receta de Pequerecetas

11 comentarios sobre “Gofres, receta paso a paso”

    1
  1. Chulisima la receta, y tambien las fotos, felicidades por ese gran equipo que sois,
    niño incluido ;)
    seguir así que sois muy buenos.
    Fredi

  2. 2
  3. No tengo la maquina de hacer gofres pero esta receta y el paso a paso tienen tan buena pinta que me dan ganas de salir corriendo a comprarla. Me chiflan los gofres fantastica receta, muchas gracias por compartirla

  4. 3
  5. Si le gusta los gofres tenemos unas authenticas recetas belga …
    Mes gustaria aclarar algo sobre el origen de los gofres belga, lo invento en el siglo XVIII el cocinero del Príncipe de Lieja. A petición del Príncipe, probó a hacer una especie de brioche añadiendo azúcar perlada a la masa. Seducido por el apetitoso aroma a vainilla que emanaba del pastel, el Príncipe se rindió al encanto de la nueva creación. No fue el único; el gofre se hizo rápidamente muy popular en la región de Lieja y en toda Bélgica.

    Los gofres vienen de Estados Unidos como La paella Valenciana viene de Japon!!!

  6. 4
  7. vale, y si no tiens gofrera? no hay gofres. Pues mandarme unos cuantos, porfa!!!!

  8. 5
  9. Puede parecer lo peor pero me entusiasmo tanto la receta que busque algún cacharro que tuviera por casa y se semejara a la gofrera…la sandwichera…ja,ja,ja..reiros pero pefecto el resultado!!!muchas gracias por compartir la receta!!

  10. 6
  11. Vaya montaña de gofres,manzana, gofres, manzana, que pinta…………………..

  12. 7
  13. Yo también los he hecho hoy para despues de cenar, tampoco tengo gofrera, así que he probado en la sanwichera, salen muy ricos. No se como seran las gofreras si tendrán más potencia o que, pero en la sanwichera es muy lento, hay que esperar un montón de tiempo y en la mía al menos solo se doran por abajo, será q me da miedo rellenar mucho por si se salen…. jejejejej
    Salen super esponjosos riquisisisismosss. Gracias por la receta.

  14. 8
  15. hice los gofres y estaban de chuparse los dedos jajaja estaban muy buenos grax

  16. 9
  17. de verdad los hiciste en la sandwichera?

  18. 10
  19. Si no tienes la gofrera porque lo puedes sustituir?

  20. 11
  21. Tremenda receta!! la he probado hoy y mis invitados se han chupado los dedos! mil gracias, y enhorabuena por la página.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples