circuito contador

Quiche de jamón y queso

quiche jamón y queso receta

¿Alguna vez habéis preparado una quiche? Pues si no lo habéis probado todavía seguro que os va a encantar esta receta.

La quiche es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa. Se elabora principalmente con una preparación de huevos y crema de leche fresca y espesa o nata, mezclada con verduras y/o carne, con la que se rellena un molde de masa quebrada.

Se cocina al horno y os puedo asegurar que está delicioso y es una forma estupenda de que nuestros hijos coman sin protestar. En este caso os proponemos una cena familiar de quiche de jamón y queso. Probadlo porque no os arrepentiréis… una receta muy, muy facilita y riquísima.

Quiche de jamón y queso

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 150 g de jamón york
  • 200 g de queso emmental rallado
  • 1 calabacín rallado (opcional)
  • cebolla opcional
  • 200 g de nata líquida o leche evaporada
  • 3 huevos
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada

Preparación de la quiche de jamón y queso:

quiche jamon y queso

Precalentar el horno a 200ºC.

Extender la masa quebrada y forrar un molde de aproximadamente 20 cm. Pinchar la masa para que no forme burbujas, cubrir con papel aluminio o papel de horno y poner encima legumbres para que no se formen burbujas en el horno. Horneamos 15 minutos a 200ºC. Descartamos las legumbres y el papel y reservamos la masa.

Mientras se hace la masa en el horno, en un bol mezclar los huevos, el jamón dulce cortado a trocitos, el queso emmental rallado (y opcionalmente la cebolla y el calabacín rallado que habremos salteado previamente en una sartén con un poquito de aceite) y la nata líquida. Salpimentar y añadir una pizca de nuez moscada. Verter la mezcla en el molde.

Calentar en el horno aproximadamente 20 minutos o hasta que la tarta esté dorada. Dejar enfriar y servir.

quiche de jamon y queso

Receta e imágenes: Pequerecetas

42 comentarios sobre “Quiche de jamón y queso”

    1
  1. Me encanta, la comimos una vez, y veo que es fácil de cocinar. La haré este finde sin falta. Qué ganas tengo! mi peque se va a chupar los dedos.

  2. 2
  3. Que buena pinta y que facil es!! Se me ocurre que se puede rellenar con espinacas, con jamon y champiñones, o cociendo algo de menestra y metiendola por medio, seguro que con la nata y el queso ni se dan cuenta…

  4. 3
  5. Yo la hago con trocitos de beicon, le da más gusto que con el jamón york, el problema es que sólo la comemos dos, y siempre me sobra la mitad. Creo que compraré un molde más pequeño y reservaré el resto de masa para otra cosa, jeje

  6. 4
  7. Que delicias para nuestros pequeñines

  8. 5
  9. Ayer lo hice, y ademas de poner jamon de york, le puse tambien jamon serrano, y no veas como se lo comia mi princesita, y su papa!!!
    Besitos

  10. 6
  11. Yo lo suelo hace mezclando Jamón York con Jamón Serrano y además le añado calabacín crudo rayado. Es otra manera de comer verdura.

  12. 7
  13. Me encanta la receta… Pero tenemos el horno estropeado, ¿nos podrías explicar cómo hacerlo en el microondas? digo, por los tiempos y demás. Si no, ya lo probaré y os cuento. He descubierto hoy este blog y me encanta… Gracias!!!!

  14. 8
  15. Esta noche he hecho esta receta, con unas variaciones: siguiendo el consejo de Loli, le he añadido calabacín, y además, un poco de cebolleta y champiñones….¡riquísima! y al estar todo en crudo resulta más ligera.

  16. 9
  17. Preparé esta quiche hace una semana para una cena que tuve con amigos, y la verdad es que fue todo un éxito!! Tb hice los huebuhitos, les daba pena comérselos, jajaja, el pollo al limón y los saladitos… tuve varias propuestas de matrimonio aquella noche, jaja, enhorabuena por el blog, aunque se supone que es para los peques de la casa, me gustan mucho las recetas que pones y me las voy preparando para mí misma =)

    Saludos!!

  18. 10
  19. que bueno que existen estas recetas porque cuando un tiene bebe ya no sabe uno que darles con tal de que coman saldable

  20. 11
  21. Yo lo he probado con jamon york y daditos de tomate, esta riquisimo.
    A mi marido y mi enana les encanta.
    Probarlo y ya vereis

  22. 12
  23. Hola! Meses atrás probé de hacerlo y me encantó. Tuvo bastante éxito. Una receta fácil de hacer y rica!

  24. 13
  25. Ya hice el quiché y de verdad es una delicia, no tarden en hacerla pues no saben de lo que se pierden, saludos y buen provecho

  26. 14
  27. hola gracias por darnos tan buenas ideas para cocinar el quiche me quedo riquisimos vuestros consejos me ayudaron muchisimo un saludo¡¡

  28. 15
  29. Es una receta exquisita, con la que puedes improvisar con los ingredientes. Efectivamente es una manera de comer verdura, para los que no les gusta, y a la vez incorporar otros ingredientes preferidos.
    La denominamos tarta salada y nos reservamos los ingredientes, en caso de saber que alguno de los que vamos a incorporar, no son apetecibles para los comensales, así comemos sano y equilibrado.

  30. 16
  31. buenisima,,yo la hago con jamon de york, jamon serrano cebolla sofrita , champiñon y el queso ,,,tengo q hacer dos una para mis hijos y sobrinos y otra para los mayores

  32. 17
  33. Tengo problemas con la masa quebrada: Si la relleno sin hornear , la quiche se queda blandengue, y si la horneo un poco antes de rellenarla, siguiendo las instrucciones que trae, luego se me queman los bordes por arriba. ¿Cómo lo haceis vostr@s? Gracias!

  34. 18
  35. Montse, puedes probar a cubrir la masa una vez en el molde con papel aluminio o papel de horno, y teniendo cuidado de cubrir los bordes también. Luego pones encima algún tipo de legumbre seca que pese como garbanzos o alubias y la horneas el tiempo indicado. De esta forma se te hará la masa y los bordes no se te quemarán ni se formarán burbujas en el fondo.

  36. 19
  37. Yo lo compre en mercadona estaba calentito recien hecho olia muy bien asu que bueno dije tiene buena pinta lo compre me costo 1,99 lo probe me encantoo primera vez k lo pruebo esta deliciosooo

  38. 20
  39. Justamente anoche yo hice una quiche de puerros, pero todas las que he hecho hasta la fecha están buenísimas (jamón y queso, jamón y chorizo, cuatro quesos,…).

  40. 21
  41. [...] que con sus riquísimas recetas consigue que se nos haga la boca agua ¿te animas a probar un quiche de jamon y queso? Si lo tuyo son las recetas express averigua ocomo se puede hacer un bizcocho en microondas. En [...]

  42. 22
  43. Está riquísimo!! Lo he hecho siguiendo vuestra receta un montón de veces… y siempre me queda igual de bien!! Mi hermana está loca porque le dé la receta, porque no le he hecho ninguno y se ha cansado de esperar!! jejeje como le he dicho que sale tan bueno, lo va a preparar este fin de semana. Lo hice un día cambiando el jamón york por tiritas de bacon y está también muy sabroso!! Gracias!!

  44. 23
  45. Me ha salido buenisima, pero agregé algo mas de jamon cocido y otro huevo mas, se me kedo algo corta de queso, pero exquisita, y muy jugosa (otras que he provado son bastante secas)

  46. 24
  47. Hola! me informaron de esta receta y quiero hacerla, la he encontrado aqui y este mismo finde la hago! Pero tengo una duda, la masa, al extenderla, la dejo finita o gordita? Y una vez hecha, se come caliente o fria? :) Gracias!!

  48. 25
  49. me pueden informar donde compro la masa o como la preparo? quiero hacérsela a mi familia , estoy buscando recetas para variarlos , están super aburridos de todos los días lo mismo . QUIERO SORPRENDERLOS.
    GRACIAS

  50. 26
  51. Yo la he probado que la hizo mi amiga,y puedo decir simplemente que esta buenísima.

  52. 27
  53. Se ve muy delicioslo ese quiche me podria decir con q otro nombre puedo encontrar ese queso lo quiero hacer muy pronto gracias

  54. 28
  55. Me encanto lo hice y mi hijo y mi maridito se lo comieron hasta que no quedo nada ,pense que podria durar para dos dias pero nada se termino todo muy rico voy a probar con otros ingredientes.

  56. 29
  57. Me gustan mucho todas vuestras recetas.Son muy fáciles de preparar y están riquísimas.Además de bastante completas nutricionalmente hablando.Gracias por hacerme la vida un poquito más fácil.

  58. 30
  59. Yo la hice y estaba IMPRESIONANTE con verduritas… compre una bolsa de verduras de microondas y luego lo añadi a la mezcla… RIQUISIMA.

  60. 31
  61. yo la hice con puerros y queso en crema y beicor muy rica

  62. 32
  63. yo lo hice hace muchos años y me encanto pero a mi marido y mis hijos no tanto ,porque ellos son carnivoros jajajaj pero el proximo viernes tengo una fiesta y lo voy a hacer seguro q quedares bien un beso a todas

  64. 33
  65. yo lo hice con jamón,queso y le agregue champiñones y me quedo riquiimo, y es muy facil de hacer ami hijo le encanto…….

  66. 34
  67. Me encantan vuestras recetas!!
    Esta la probé añadiendo además espinacas y salió buenísimo!!
    Gracias. Un saludo.
    Ana.

  68. 35
  69. La verdad los quiches son una delicia, tengo una compania de quiches

  70. 36
  71. Te ha quedado genial, yo también preparé una un poco diferente y también la subí a mi blog.

    Un saludo

  72. 37
  73. mejusta sus resetas y son rriquisimas. [ por fabor podria mandarme solamente como se ase la pasta de quiche] yo vivo en nicaragua y no se con sigue la pasta. grasias besos.

  74. 38
  75. Receta riquísima, apetecible para pekes y mayores…una vez terminada, el ingrediente del pequechef…champiñón picadito frito…exquisita!

  76. 39
  77. Hola¡¡ queria probar a hacerlo,pero tengo un niño de 3 años q. es alergico al huevo. Se puede hacer sin huevo, q. le hecho mas leche??

  78. 40
  79. espero k te salga esta receta jaime se ve muy rica

  80. 41
  81. Yo tambien la hice y me salio muy buena,pero la masa me gusta mas del lidl.saludos

  82. 42
  83. […] duro, por lo que no se desarma al comerlo con la mano. En Pequerecetas nos dejan la receta para preparar un delicioso quiche que seguro le encantará a […]

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples