circuito contador

Recetas divertidas para niños… ¡Setas de enanitos!

huevos rellenos setas

Hacer recetas divertidas para niños es relativamente fácil, tan solo hay que utilizar algo de imaginación y mucho color para que les llame la atención. Lo que es verdaderamente difícil es conseguir además de llamarles la atención que la receta les guste y se la coman…

Estos huevos rellenos de atún con forma de setas de enanitos sin duda les encantará, y lo mejor es que también se la comerán encantados, porque habitualmente los huevos rellenos es algo del agrado del paladar infantil. Además los podéis rellenar de lo que queráis… En este caso van rellenos de atún con mayonesa pero también podéis probar otras variantes ¡experimentad!

Setas de enanitos

Ingredientes:

  • Ocho huevos
  • Una lata de atún al natural o en aceite
  • ½ cebolla
  • 2 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • Unas cucharadas soperas de tomate frito casero
  • Tomates
  • Mayonesa

Preparación de los huevos rellenos

Cocemos los huevos en abundante agua (os recomendamos leer nuestros consejos sobre cómo cocer un huevo perfecto). Una vez cocidos los pasamos por agua fría y los pelamos con cuidado de no quemarnos.

Les cortamos la base con un cuchillo y sacamos con mucho cuidado las yemas. En una sartén ponemos aceite a calentar y ponemos la cebolla picada a pochar, hasta que se quede transparente. Retiramos del fuego y añadimos el atún, escurriendo el líquido antes. También añadimos una yema de huevo desmigada. añadimos el tomate frito casero y removemos bien para mezclarlo todo.

Una vez fríos los huevos rellenamos con ayuda de una cucharita. Ponemos los huevos con la base cortada sobre el plato.

Lavamos los tomates, loos partimos por la mitad y los vaciamos. Os recomendamos los tomates en rama por su tamaño, perfecto para esta receta. Los ponemos boca abajo para que suelten todo el jugo. En este caso aprovechamos la mitad sin el rabito (con el resto podéis hacer tomate frito casero por ejemplo).

Hacemos una mayonesa ligera y la introducimos en una jeringa con la que haremos los puntitos de las setas.

Imagen: HWTM

13 comentarios sobre “Recetas divertidas para niños… ¡Setas de enanitos!”

    1
  1. Que maravilla, no paras ni en verano! me encantan

  2. 2
  3. ¡Gracias a vosotras por seguirnos Soraya!

  4. 3
  5. Genial la receta!!
    La probaré para la cena y seguro que hoy si se comen los tomates.
    Muchas gracias por ayudarnos a alimentar mejor a nuestros hijos.

  6. 4
  7. A mis hijos les ha encantado el plato. Se los hice anoche y ha sido la primera vez que no he tenido que obligarles a comer tomates. Muchas gracias, de verdad.

  8. 5
  9. Hola se ve encantadora la receta, pero me gustaria saber que son los buen bonito, si se les conoce con otro nombre en Mexico, gracias!!! estan lindos!!!

  10. 6
  11. Hola Gabriela, se refiere al bonito del norte, es una especie de atún blanco que se pesca en las costas del Cantábrico principalmente, pero te serviría igual una lata de atún o puedes utilizar el relleno que más te guste.

    Saludos.

  12. 7
  13. Me parece una idea deliciosa y original para que mis peques coman tomates ya que los huevos les encantan,esta noche los haré a ver que tal…y ya os contaré. Un saludo a tod@s

  14. 8
  15. una pregunta que es bonito? y donde se puede conseguir en mexico

  16. 9
  17. Muy ricos!! Mi niña y yo los hicimos ayer, estaba deseosa por que llegara la hora de la comida. Muy fáciles de hacer y los peques disfrutan mucho haciéndolos!! No teníamos tomates del tamaño del huevo para hacerles el sombrero, pero lo cortamos en rodajas gorditas y encima pusimos lo que sobraba al hacer el corte del huevo. Un saludo para todos genial esta página!!

  18. 10
  19. Me encanta!!! podeis darme una idea para sustituir los huevos???mi peque es alergico!!!

  20. 11
  21. ,MUY CREATIVOS,SE VEN DIVINOS

  22. 12
  23. las recetas están fabulosas a los niños les encanto mucho agradecería me enviaran recetas de como elaborar tamales gracias

  24. 13
  25. las recetas están fabulosas a los niños les encanto mucho agradecería enviarme recetas de como elaborar tamales

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples