circuito contador

Tarta de fresas, una tarta fácil y rápida

Tarta de fresas

Cuando llega la primavera y el buen tiempo, llega la época de las fresas, y no sé vosotros pero yo lo asocio irremediablemente a tardes de domingos soleadas acompañadas de una riquísima tarta de fresas.

Y es que esta tarta de fresas es, posiblemente, mi tarta favorita. Es una tarta sencilla, donde el protagonismo lo tiene el sabor de las fresas, por lo que es aconsejable buscar fresas de buena calidad, y en esta época están en su mejor momento.

Además, y por si fuera poco, es rápida y fácil de hacer. ¿Nos levantamos un domingo y queremos hacer una tarta sin complicarnos mucho la vida? Tarta de fresa. ¿Queremos pasar una tarde en familia divertida cocinando con los peques? Tarta de fresa. ¿Tenemos un cumpleaños y vamos justos de tiempo pero no queremos renunciar a hacer una tarta casera? Tarta de fresa, unas velitas y ¡feliz cumpleaños!

¿A qué queréis saber cómo prepararla?…

Ingredientes para la tarta de fresa

  • 2 huevos
  • 75 gr. de azúcar
  • 75 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de harina
  • Un sobre de azúcar avainillado
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal
  • 750 gr. de fresas
  • Mermelada de fresa
  • 2 cucharadas de leche

Cómo preparar una tarta de fresas

Preparamos primero las fresas, limpiándolas, quitándoles el tallo y cortándolas por la mitad. Las ponemos en un recipiente junto con media taza de azúcar aproximadamente y un poco de zumo de limón o de naranja, lo removemos bien y lo dejamos unos 15 minutos mientras preparamos la masa.

A continuación, preparamos una base de bizcocho para la tarta. Para ello, en un recipiente ponemos la mantequilla derretida, con una batidora lo vamos batiendo y poco a poco añadiendo el azúcar, los huevos, el azúcar avainillado y la sal. Añadimos también la harina y la levadura y seguimos batiendo mientras vamos añadiendo poco a poco las dos cucharadas de leche hasta que la masa esté lista.

Precalentamos el horno a unos 200ºC. En un molde de tarta plano de unos 25 cm. de diametro vertemos la masa hasta que cubramos el molde y lo dejamos en el horno aproximadamente 20-25 minutos.

Si vamos con prisa, en los supermercados suelen vender unas bases de bizcocho para tartas, con lo cual nos podríamos saltar todo el paso anterior y ahorrarnos bastante tiempo. Siempre está mejor un bizcocho casero recién hecho, pero es una buena alternativa si vamos justos de tiempo, nos seguirá quedando una tarta deliciosa.

Sacamos la base de bizcocho del horno, la sacamos del molde y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Ahora sacamos las fresas del recipiente donde las teníamos y las secamos. Colocamos las fresas encima de la base de bizcocho a nuestro gusto, hasta que la cubramos.

Para recubrir las fresas, y que se queden fijas, tenemos varias opciones. Una de ellas es disolver unas láminas de gelatina neutra (que habremos hidratado previamente en agua fría) en un cazo de agua caliente con un poco de azúcar, removiendo bien hasta que se disuelva. Cuando se temple un poquito echamos una pequeña cantidad sobre las fresas y las metemos en el frigorífico unos minutos. Y luego sacamos y echamos el resto. Otra alternativa es utilizar Tortenguss, que es un preparado especial para tartas que les da brillo y consistencia parecida a la gelatina (de la marca Dr Oetker por ejemplo).

Pero como hablábamos de preparar una tarta de fresas fácil y rápida, una buena alternativa es calentar un poco de mermelada de fresa hasta que se quede más liquida y repartirla bien por encima de las fresas.

Finalmente dejamos reposar un rato hasta que las fresas se fijen bien a la mesa y ya podemos disfrutar de nuestra tarta de fresas, acompañándola de nata montada si nos apetece.

Tarta de fresas

Imágenes y receta: Pequerecetas

25 comentarios sobre “Tarta de fresas, una tarta fácil y rápida”

    1
  1. dices que hay que poner la leche, pero en los ingredientes no pones la cantidad que hay poner de leche

  2. 2
  3. Me encanta esta receta!! Pero tengo una duda: qué cantidad de leche hay que emplear? No he visto la leche en los ingredientes…. Gracias!

  4. 3
  5. Perdona Mon, se han cruzado nuestros comentarios!

  6. 4
  7. la mermelada de fresa cuando hay que ponerla, no se dice nada de eso.

  8. 5
  9. Marta y Mon, son aproximadamente dos cucharadas de leche, ya lo hemos añadido. La consistencia tiene que quedar de tal forma, que si la cogemos con una cuchara e intentamos verterla, la masa vaya cayendo pero con dificultad, ni tan líquida que caiga fácil ni tan espesa que no caiga.

    Carmen, la mermelada de fresa es para calentarla y hacerla líquida para cubrir las fresas, o puedes hacerlo con gelatina neutra, lo explicamos en la receta.

  10. 6
  11. si eso ,porfa aclara lo de la leche.

  12. 7
  13. La verdad que tiene una pinta estupenda. Voy a intentar hacer la receta aunque no soy una cocinera muy buena, parece que es sencilla así que ya os contaré que tal. Donde compráis vosotras las fresas? Donde soléis comprar vosotros la fruta y la verdura? Os gusta comprarla por Internet? Alguna recomendación? Saludos!

  14. 8
  15. Gracias María, las fresas la verdad que las compramos en el mercado. Gracias por la recomendación, pero hemos editado tu comentario porque no solemos admitir enlaces publicitarios en los comentarios. Un saludo!

  16. 9
  17. Buenísima…. Y hacerla igual este verano pero con Nectarinas o Melocotones?? Ya queda poquito para las primeras frutas de verano!!

  18. 10
  19. cómo de grande sale? para cuántas personas más o menos? o sale igual que en la foto?

  20. 11
  21. Se tiene que consumir pronto esta tarda, verdad? el bizcocho se humedece mucho o al ser mas gelatinoso no llega a empaparse?
    Voy a probarla este mismo fin de semana, menuda pinta tiene!
    ah! otra pregunta, el bizcocho queda liso y las fresas le dan el volumen, o tienes que darle forma como de base de tarta ? no se si me explico..
    Me encantan vuestras recetas.
    hice el otro dia vuestra receta de New york cheescake, y aunque tube que cambiar las temperaturas y alargar el tiempo, salió una tarta buenisima, no duró nada en casa!

  22. 12
  23. YA LA ESTOY PREPARANDO Y VA TENIENDO UNA PINTA…..ESTUPENDA. SI OS PUDIERA PONER LA FOTO, LO HARIA….QUE BUENA VA A ESTAR¡¡¡¡¡¡

  24. 13
  25. como no querida amiga dos cucharadas de leche ,hay que leer bien ,prestando atencion ,echalas al final de la preparacion de la massa .dos

  26. 14
  27. Holaa!! me ha gustado mucho la receta la verdad es que tiene una pinta riquisima, quiero hacerla para un cumpleaños que tengo y me encantaria saber para cuantas personas es la tarta ya sabes para las medidas y eso…

  28. 15
  29. la hice, falta probarlaaa ! que ganas de comer !!

  30. 16
  31. BUenas tardes me gustaria saber si la leche es en polvo o liquida? y que cantidad ya que aqui no especifican gracias.

  32. 17
  33. Me encanto. Voy hacerla pero cuanro de memelada hay q poner???

  34. 18
  35. Hola! Me gustaria saber si la tarta se puede conservar a temperatura ambiente o es recomendable ponerla en la nevera! Gracias!

  36. 19
  37. Me encantó la receta, voy a hacerlo

  38. 20
  39. Es una receta practiquísima, sobre todo para las que no entendemos mucho de repostería, la hice y me quedó perfecta, ahora falta probarla. !!! Espectacular !!!!

  40. 21
  41. Hola! La verdad es que la receta me ha encantado y estoy dispuesta a hacerla en cuando tenga un hueco. Queria preguntar: si ponemos la masa en el molde, no sube también por el centro? Esque he visto que los lados son los que tienen volumen y en el centro van las fresas… Gracias y besos!

  42. 22
  43. Disculpa esta receta para cuantas porciones son? o es solo para una persona…

  44. 23
  45. hola!!!
    si la receta parece muy fácil y tiene buena pinta, q alguien me desee suerte porfa!!!
    muchas gracias por tu blog, muaks!

  46. 24
  47. En los ingredientes pone que se necesitan 75 gr. de azúcar, pero luego en la receta decís dos veces que hay que echar azúcar, así que tengo una duda: pone que hay que echar a las fresas media taza de azúcar aproximadamente, y luego también dice que hay que echar azúcar a la masa; el azùcar que hay que echar a la masa es la cantidad que nos ha quedado después de echar azúcar a las fresas o hay que echar 75 gr. a la masa y a parte añadir a esos 75 gramos medio bol de azúcar más a las fresas?

    Espero pronto la respuesta, porque pensaba hacer mañana la tarta.

    Muchas gracias.

  48. 25
  49. me quedo riquisimo……….pero en vez de azucar envanillada…le puse azucar y escencia de vainilla por que no encontre por aqui mi hijito emocionadisimo con esta receta excelente su pagina

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples