Vasitos de yogur, bizcochitos y sandía

A veces, cambiar la forma de presentación de una comida resulta algo así como milagroso para que los niños coman con más entusiasmo algo que habitualmente les cuesta trabajo comer (¡y los adultos también!).

¿Qué tal una receta con sandía y con una base de bizcochitos y sirope de chocolate? En cinco minutos convertimos el postre diario en una receta de fiesta, pero de la que podemos disfrutar todos los días.

La gran ventaja de este tipo de postre es que es muy versátil y nos permite contar cada día, y según la estación, con un postre distinto. Con yogur griego, con yogur de cereales, con yogur de fresa, con yogur de coco… Con sandía, con plátano, con fresas, con mango, con uvas… Con bizcochitos de huevo, de soletilla, con magdalenas, con galletas…

Las combinaciones son infinitas. El límite solo lo pone el gusto de tus hijos y tu imaginación.

Vasitos de yogur, bizcochitos y sandía

Ingredientes (para 4 vasitos):

  • 4 yogures griegos (o cualquier otro que guste a vuestros hijos)
  • 4 bizcochitos de huevo
  • 1 tacita de leche
  • 1 poco de sirope de chocolate
  • 1 rodaja grande de sandía
  • 4 onzas de chocolate negro
  • 4 trocitos para decorar

Preparación:

Comenzamos derritiendo en el microondas un poco de chocolate negro y, con ayuda de un pincel, damos unos “brochazos” por el interior del vaso.

A continuación, ponemos un poco de sirope de chocolate en el fondo de cada vasito. Mojamos ligeramente los bizcochitos en leche para ablandarlos y los vamos colocando sobre el sirope. Seguidamente, removemos el yogur para que quede cremoso y lo vertemos sobre los bizcochitos.

Finalmente, con ayuda de un sacabolas, hacemos bolas de sandía y las ponemos sobre el yogur. Decoramos con un Mikado y ¡listo!

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

6 comentarios sobre “Vasitos de yogur, bizcochitos y sandía”

    1
  1. Muy buena idea, esta noche la pongo en práctica. Por cierto se puede dejar preparado y en la nevera y servir un poco antes?
    Gracias

  2. 2
  3. No me gusta, ME ENCANTA!!!! qué buena idea para que mi peque coma fruta, que no es muy fan. Yo creo que modificaré un poco la receta y le taparé las bolitas de sandia con chocolate también, así si no las ve puede que las pruebe. Ya veremos, si sale bien, lo haré con melón, melocotón, etc….No perderé la esperanza……

  4. 3
  5. ÑAAAAAAAAAAAAAAAM
    Eres maravillosa, María. Incluso a las que apenas cocinamos, nos llenas la cabeza de alegría. 😉

  6. 4
  7. ¡Me alegro mucho de que os gusten! 🙂

    Vane, sí que puedes dejarlo preparado con antelación, aunque la fruta mejor ponerla en el momento. De todas formas, yo me he comido estos vasitos de un día para otro y la sandía estaba perfecta, aunque un poquito menos brillante.

  8. 5
  9. Que bonitos quedan así los vasicos:)

  10. 6
  11. Hola María, primero que todo quiero decirte que me la he pasado viendo las recetas toda la mañana y me parecen fascinantes!!!…. este me gustaría hacerla pero no entiendo a que te refieres cuando dices bizcochitos de huevo? me podrias ayudar con esto por favor?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)