Menú semanal familiar de enero, ¡feliz 2016!

Menú semanal enero 2016

Como cada mes, te traemos recetas para cada día de la semana para que empieces el 2016 ¡con el pie derecho!

En enero, nuestro menú se llena de platos de cuchara porque con este frío ¡es lo que apetece! ¿Verdad? Eso sí, por la noche, te proponemos recetas fáciles, rápidas y más ligeritas para así “bajar” un poco la comilona de Navidad y Nochevieja, ¿te apuntas? Te aseguramos que todas las recetas son deliciosas y hasta los peques comerán verduras sin casi darse cuenta porque ¿quién puede resistirse a unas champipizzas, un risotto de calabaza o una tortilla de berenjenas?

Por supuesto, no nos hemos olvidado de Reyes… ¡Claro que no! ¿Cómo nos íbamos a olvidar del Roscón de Reyes? ¡Imposible! Encontrarás varias recetas para preparar el roscón que más te guste, ¿cuál prefieres: con frutas o de chocolate?

Y si después de las fiestas no sabes qué hacer con las sobras de turrón, ¡no te preocupes! Te traemos algunas ideas para que prepares postres con turrón como el helado de turrón o el flan de turrón porque ¡en Pequerecetas aprovechamos todo, igual que tú en casa!

Recetas fáciles menú enero 2016

Como ya te dijimos, en enero nos apuntamos a las recetas de cuchara como la crema de guisantes, la sopa de cebolla, el marmitako o el goulash. Y para la noche, elegimos una variedad de recetas fáciles y rápidas porque sabemos que al volver del trabajo, ¡no apetece pasar mucho tiempo en la cocina! Ligeritas y sabrosas son estas recetas como los rollitos de lomo con jamón cocido y queso, los crostini o las patatas a la importancia.

Como siempre, te recordamos que incluyas diariamente ¡frutas y verduras en tu dieta y la de tus hijos! Lo ideal es consumir 5 raciones por día; como sabemos que lograr esto con los niños es ¡casi una misión imposible!, te proponemos camuflar las verduras un poco como los calabacines rellenos, la quiche de espinacas o las espinacas a la crema.

No te olvides también de consumir legumbres y pescados varias veces por semana, con platos sabrosos como los nuggets de pescado o las hamburguesas de alubias blancas ¡no será difícil que los peques vacíen el plato!

Ya te lo comentamos pero no está de más repetirlo, en este menú semanal encontrarás muchas cenas fáciles para que puedas disfrutar del tiempo en familia ¡en lugar de estar en la cocina!

Cómo imprimir el menú semanal

Lo primero que tienes que hacer es elegir el menú que tienes que descargar dependiendo del dispositivo en el que estés viendo este artículo. Si estás en un ordenador de sobremesa o portátil, puedes pinchar sobre la imagen de arriba o en el enlace de abajo que pone Menú mensual. En caso de estar en un móvil o en una tablet, tendrás que pinchar en el enlace de abajo, donde pone “Para ver con TABLETS Y MÓVILES”. Si descargas el primero con enlaces lo verás en blanco, así que fíjate bien por favor.

Todas las recetas del menú semanal, las puedes encontrar en Pequerecetas. Si estás viendo el menú desde un móvil o tableta, recuerda que para buscarlas: puedes utilizar nuestro buscador. Si lo haces desde Google u otro buscador, tan sólo pon la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscas, por ejemplo: “Pequerecetas coliflor” (prueba todas las opciones de recetas con coliflor que te damos).

También te recordamos que tienes una plantilla en blanco que te permitirá crear tu propio menú, adaptándolo a los gustos y necesidades de tu familia.

Si quieres buscar alguna variación de las recetas tan sólo tienes que introducirla en el buscador que hay en el lateral de nuestra web. Te animamos a utilizarlo a menudo: si tienes algún ingrediente y no sabes qué preparar, es suficiente con introducir el ingrediente en cuestión, por ejemplo “calabacín” y te hará una selección de nuestras mejores recetas con dicho ingrediente.

  • Para ver en ordenadores de sobremesa o portátiles aquí
  • Para ver con TABLETS Y MÓVILES aquí
  • Plantilla de menú mensual vacía aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.