Fiambre de pollo, ¡simplemente delicioso!

Fiambre de pollo casero

Hoy compartimos con vosotros una receta estupenda: fiambre de pollo, un fiambre muy jugoso y sabroso que se prepara en poco tiempo y es perfecto para toda la familia.

Este fiambre de pollo es ideal para tomar como picoteo, como segundo plato acompañado de una ensalada o  para los bocadillos de los peques.

Lo mejor de preparar el fiambre de pollo en casa es que podéis añadirle los ingredientes que queráis: frutos secos, aceitunas, frutas desecadas… o no ponerle nada. En esta ocasión he utilizado un preparado para ensaladas que tiene una mezcla de todo y ha quedado muy rico, eso sí, os advierto: si vuestros peques son de los que no les gusta encontrarse “cosas” en la comida, tendréis que picar todo muy bien.

Espero que os animéis a hacer en casa este fiambre de pollo. Podéis cocinarlo tanto en el microondas como al baño María, yo que siempre voy con prisas lo hago en el microondas, hago dos rollos y uno lo guardo en el congelador. No os imagináis de los apuros que os puede sacar…

Fiambre de pollo casero

Ingredientes

  • 300 gr de pechuga de pollo picada
  • 3 huevos
  • 100 gr de sémola de trigo
  • 60 gr de queso crema para untar
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de mezcla de frutos secos
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta negra

Cómo hacer fiambre de pollo casero

Fiambre de pollo pasos

Pedimos en la carnicería que nos piquen la pechuga de pollo. Ya en casa, la mezclamos en un recipiente con los huevos, el queso, la sémola de trigo, la sal, la pimienta, el aceite y la mezcla de semillas y frutos secos. Lo mezclamos todo muy bien. Si tenéis Thermomix u otro procesador de alimentos, podéis hacerlo con éste. Debemos conseguir una pasta.

Extendemos papel film y ponemos la mitad de la mezcla, enrollamos formando un rulo que cerramos apretando los extremos como si fuera un caramelo. Para cocinarlo podéis hacerlo de varias formas, bien  en el microondas, unos 8-10 minutos a máxima potencia dándole la vuelta a mitad de la cocción o al baño María, en este caso envuelvo el rulo de papel film de nuevo en papel aluminio, lo dejamos cocer unos 30 o 40 minutos.

Una vez que está cocinado, lo dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico. Una vez frío, está listo para utilizar. Animaos a preparar este fiambre de pollo en casa, os va a sorprender.

Fiambre de pollo

7 comentarios sobre “Fiambre de pollo, ¡simplemente delicioso!”

    1
  1. Hola! Me han encantado tus recetas, no soy muy buena para la cocina pero intentare esta.

  2. 2
  3. Me encanta esta receta, pero tengo una duda. ¿Cuánto tiempo aguanta en el frigorífico?

  4. 3
  5. Recomiendo mucho esa receta a todos. Es hiper fácil de hacer. Está riquísimo. Y, lo más importante, está de lo más sano.
    http://www.anyutascocina.wordpress.com

  6. 4
  7. La semola va en crudo?

  8. 5
  9. Lo estoy haciendo, se puede congelar??? verdad. que me recomendais antes o despues de coccinarlo

  10. 6
  11. Hola, un apunte, es que lo veo en muchos sitios… decir que la carne de pollo solo la pueden picar en tiendas, carnicerias…. que tengan 2 picadoras ya que esta prohibido por sanidad usar la misma que para el cerdo-ternera (que es lo que se pica habitualmente), yo por eso tengo mi picadora en casa. Besos

  12. 7
  13. Hmm se ve delicioso, vamos, que ya la prueba y pienso congelarla también, es ideal para microondas y ya que tengo el mío para estrenar, pues a ello vamos. un besazo.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)