isabel-albondigas

Quinoa con verduras y Lomos de Atún al Grill

Esta Quinoa con Verduras y Lomos de Atún al Grill Isabel lo tiene todo: es un mix de superalimentos como la quinoa, el aguacate y el atún, sin contar las verduras que nos aportan vitaminas y minerales. Se trata de una ensalada que se puede preparar con antelación, por lo que además resulta muy cómoda.

La quinoa es uno de los alimentos más completos que existen: contiene todos los aminoácidos necesarios esenciales para el ser humano y un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos.

El aguacate por su parte contiene ácido oleico, una grasa monoinsaturada que puede ayudar a reducir el colesterol.

¿Y qué decir del atún? Es un pescado azul, y como tal es rico en ácidos grasos, entre ellos el tan preciado omega 3 que tiene el poder de disminuir el colesterol y los triglicéridos en sangre.

En esta ocasión usamos los nuevos Lomos de Atún al Grill de Isabel, unos filetes jugosos cocinados al grill y conservados en aceite de oliva, que además vienen en una lata alargada que facilita la extracción de los lomos enteros. Ya podéis ver en las fotos qué lujo de atún, y el sabor… una delicia, os lo podéis imaginar.

Vamos a ver entonces cómo preparar este plato tan rico y nutritivo.

Quinoa con Verduras y Lomos de Atún al grill

  • 1 taza de quinoa
  • 2 latas de Lomos de Atún al Grill Isabel
  • 60 g de brócoli en trozos (aprox. 1 taza)
  • 125 g de guisantes
  • 100 g de judías verdes
  • 50 g de espinacas frescas
  • 1 puñado de perejil
  • 1 aguacate
  • 150 g de yogur natural
  • 1 pepino
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 limón
  • sal y pimienta
  • 1 huevo cocido para decorar

Cómo hacer quinoa con verduras y Lomos de Atún

Cocinamos la quinoa

Lo primero que haremos es cocinar la quinoa. Para ello es muy importante enjuagarla bien previamente, para eliminar la saponina, que le da sabor amargo. Vamos a ponerla en un colador de malla fina y la enjuagamos varias veces bajo el chorro de agua, hasta que salga clara. Luego la ponemos en una cazuela con 2 tazas de agua y la llevamos al fuego. Cuando rompa el hervor, tapamos y cocinamos a fuego medio por 15-20 minutos.Veréis que cuando está cocida aparece una especie de rabito blanco y la quinoa se vuelve semitransparente. Atención, es importante que no se pase porque si no se quedará pastosa, y debe estar al dente. Una vez cocida, revolvemos los granos para separarlos y si sobra líquido la escurrimos.

Preparamos las verduras

Mientras se cuece la quinoa, vamos a preparar las verduras. Ponemos 1 taza de agua en una olla grande y llevamos a ebullición. Cuando hierve, echamos el brócoli y las judías en trozos, y los guisantes, y cocemos por 4 minutos. Añadimos las espinacas en trozos y cocemos 2 minutos más. Escurrimos y sumergimos en agua helada para cortar la cocción y que las verduras queden crujientes y bien verdes.

Hacemos la salsa de aguacate

Dejamos que las verduras y la quinoa se templen un poco, mientras tanto preparamos la salsa de aguacate para condimentar la ensalada. Ponemos en el vaso de la licuadora el yogur, el perejil, medio aguacate, el zumo de 1 limón, el ajo en polvo, aceite, media taza de agua, sal y pimienta. Licuamos todo hasta que la salsa quede homogénea.

Emplatamos con los Lomos de Atún

En una ensaladera grande ponemos la quinoa, las verduras cocidas, el pepino y el pimiento en daditos, el medio aguacate que nos había quedado en trozos, y removemos. Condimentamos con la salsa de aguacate, colocamos los lomos de atún por encima y servimos rociando con más salsa y decorando con gajos de huevo cocido.

Podéis preparar esta ensalada con antelación y tenerla en la nevera hasta el momento de comer. ¡Que aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.