Tortilla de patatas, puerros y Philadelphia

Tortilla de patatas, puerros y Philadelphia

La tortilla de patatas es uno de los platos bandera de la gastronomía española. Sus variantes, sin embargo, son múltiples, y Philadelphia esta semana nos sigue sorprendiendo y deleitando con sus recetas… ¿Se os había ocurrido alguna vez preparar una tortilla de patatas y darle un delicioso toque de puerros y Philadelphia?

Pues yo no sé qué tendrá esa combinación de sabores, que a mí me ha abierto el apetito instantáneamente sólo de imaginarla, y seguro que esta noche la probamos en casa ¿Os animáis vosotros también?…

Tortilla de patatas con puerros

Tiempo de preparación: 1 hora
Dificultad: Baja
Raciones: 4

Ingredientes:

  • 160 g de Philadelphia
  • 6 huevos
  • 2 patatas medias
  • 2 puerros
  • 50 g de rúcula
  • 4 cucharadas de leche
  • 30 g de mantequilla
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación de la tortilla de patatas con puerros y Philadelphia:

Pela las patatas, lávalas, córtalas en cubos y cuécelas en una sartén con la mitad de la mantequilla y una pizca de sal durante 7-8 minutos, hasta que empiecen a ablandarse y a dorarse.

Limpia los puerros, córtalos a rodajas, añádelos a las patatas y remueve. Añade 2 cucharadas de agua caliente y continúa la cocción en una olla tapada durante 10 minutos. Añade el resto de la mantequilla y remueve bien.

Rompe los huevos en un cuenco, añade la mitad de Philadelphia cortado en cubitos, la leche, una pizca de sal, una moledura de pimienta y bate los ingredientes con un tenedor. Vierte la mezcla en la sartén con las verduras, remueve para mezclar bien los ingredientes y cocina la tortilla a fuego lento durante 3-4 minutos por cada lado. Distribuye por encima el resto de Philadelphia cortado a cubitos y sírvela.

4 comentarios sobre “Tortilla de patatas, puerros y Philadelphia”

    1
  1. Qué hambre me ha entrado!!! tiene muy buena pinta. Habrá que probarla….

  2. 2
  3. Tambien que muy buena con cebolla o cebolletas,yo la hago con patatas fritas como un tortilla normal,y cocidas como la receta,al final le doy un toque de horno con queso por encima.

  4. 3
  5. Ya sé lo que vamos a cenar hoy…

  6. 4
  7. Dios mio y yo a dieta… aunque estoy pensando que para el finde se puede intentar una variacion, con mas claras que huevo, aceite de oliva en vez de mantequilla, y philadelfia light, no? jajaja que bien llevo la dieta…¬¬

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)