Tortilla de patatas, puerros y Philadelphia | PequeRecetas

Tortilla de patatas, puerros y Philadelphia

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Tortilla de patatas, puerros y Philadelphia

La tortilla de patatas es uno de los platos bandera de la gastronomía española. Sus variantes, sin embargo, son múltiples, y Philadelphia esta semana nos sigue sorprendiendo y deleitando con sus recetas… ¿Se os había ocurrido alguna vez preparar una tortilla de patatas y darle un delicioso toque de puerros y Philadelphia?

Pues yo no sé qué tendrá esa combinación de sabores, que a mí me ha abierto el apetito instantáneamente sólo de imaginarla, y seguro que esta noche la probamos en casa ¿Os animáis vosotros también?…

Tortilla de patatas con puerros

Tiempo de preparación: 1 hora
Dificultad: Baja
Raciones: 4

Ingredientes:

  • 160 g de Philadelphia
  • 6 huevos
  • 2 patatas medias
  • 2 puerros
  • 50 g de rúcula
  • 4 cucharadas de leche
  • 30 g de mantequilla
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación de la tortilla de patatas con puerros y Philadelphia:

Pela las patatas, lávalas, córtalas en cubos y cuécelas en una sartén con la mitad de la mantequilla y una pizca de sal durante 7-8 minutos, hasta que empiecen a ablandarse y a dorarse.

Limpia los puerros, córtalos a rodajas, añádelos a las patatas y remueve. Añade 2 cucharadas de agua caliente y continúa la cocción en una olla tapada durante 10 minutos. Añade el resto de la mantequilla y remueve bien.

Rompe los huevos en un cuenco, añade la mitad de Philadelphia cortado en cubitos, la leche, una pizca de sal, una moledura de pimienta y bate los ingredientes con un tenedor. Vierte la mezcla en la sartén con las verduras, remueve para mezclar bien los ingredientes y cocina la tortilla a fuego lento durante 3-4 minutos por cada lado. Distribuye por encima el resto de Philadelphia cortado a cubitos y sírvela.

4 comentarios sobre “Tortilla de patatas, puerros y Philadelphia”

    1
  1. Qué hambre me ha entrado!!! tiene muy buena pinta. Habrá que probarla….

  2. 2
  3. Tambien que muy buena con cebolla o cebolletas,yo la hago con patatas fritas como un tortilla normal,y cocidas como la receta,al final le doy un toque de horno con queso por encima.

  4. 3
  5. Ya sé lo que vamos a cenar hoy…

  6. 4
  7. Dios mio y yo a dieta… aunque estoy pensando que para el finde se puede intentar una variacion, con mas claras que huevo, aceite de oliva en vez de mantequilla, y philadelfia light, no? jajaja que bien llevo la dieta…¬¬

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.