12 respuestas

  1. claudia
    20 junio 2014

    mi bebe tiene ocho meses y no se por q no sube de peso es flaquita y eso q le doy de comer y ella come bien ayudame porfavor

  2. victoria
    30 septiembre 2013

    una pregunta, el agua se la doy antes durante o despues de comer? mi bebe de 6 meses lleva 4 dias comiendo papilla de verduras, ya esta comiendo comoun tercio de taza, empieza comiendo muy bien y luego se cansa, hacemos un *intermedio* y luego termina el resto, gracias

  3. elena
    28 abril 2013

    gracias!! yo tenia dudas también, sobre cuando introducir carne aparte de pollo. Llevamos un mes casi con pollo y ni idea sobre q seguir. Así q mañana pavo. Mi bebe tiene 7 meses casi, todavía toma pecho y estamos muy contentos, come muy bien.

  4. Debora Parkman
    7 diciembre 2012

    He leído en varios artículos,que a los bebés de 7 meses se les puede dar caldo de fríjo,pollo,lenteja y res. la pregunta es si estos caldos se pueden preparar con poca sal,para que no les sepa tan insipido?o como se preparan?y si ya se les puede dar danonino?gracias

  5. liz
    2 agosto 2012

    Muy buen articulo!!!! Mi duda es sobre si debo darle carne a mi bebe de 9 meses diario? Ah y cuantas comidas al día?

  6. yesenia
    1 abril 2012

    Hola! me encanta tu articulo, pero tengo un pequeño problema y es q mi bebe de 20 meses no quiere comer, cuando ve la comida arruga su carita y me le da con la mano… Yo aun le doy pecho y es lo unico q quiere comer, el sta asi desd hace como 15 dias me gustaria saber como hacer para q mi bebe quiera comer de nuevo… Gracias!!!

  7. Javier
    22 marzo 2012

    Leo el articulo y me digo soy un desastre, nosotros le damos carne todos los días, mi beba tiene 9 meses y desde los 7 meses le dimos carne (pollo, lomo, cuadril), se la damos mezclada en la papilla y todos los mediodías, porque pensamos que era mayor alimento.

    • Sílvia
      25 marzo 2012

      Hola Javier,
      No eres un desastre, ¡ni mucho menos!
      Yo recomiendo la ternera y el cerdo a partir del año, pero como dije, hay pediatras que la recomiendan a partir de los 7 meses. Lo importante es no hacer un exceso de proteína, 20-30gr como mucho y mezclada en la papilla de verdura (http://www.pequerecetas.com/alimentacion/bebes/verduras/). Lo de dársela al mediodía lo hacéis muy bien, en próximos artículos explicaremos la introducción del huevo y del pescado que se suelen poner en la papilla de la noche.

  8. Nuria
    20 marzo 2012

    Hola! Enhorabuena por el artículo…una duda…la carne siempre tenemos que cocerla aparte? quiero decir, no se puede hervir junto a las verduras ?
    Gracias!

    • Sílvia
      21 marzo 2012

      Hola Nuria,
      ¡Claro que sí! Lo puedes hacer todo junto, pero entonces no aproveches el caldo para hacer la papilla (porqué ahí estarán las purinas).

  9. Marta
    20 marzo 2012

    ¡Hola! Está fenomenal el artículo, pero tengo una duda… ¿ha de ser siempre en papilla, o se puede ofrecer al bebé trocitos enteros, pequeñitos para no “esconder” la textura?

    • Sílvia
      20 marzo 2012

      Hola Marta,
      Depende de la edad de tu bebé. Si tiene 6 meses, te recomiendo que esperes un poco. Como dijimos en anteriores artículos cada uno conoce bien a su bebé y sabrás cuando está preparado. Prueba primero con un trozo grande de patata o zanahoria hervidas, plátano… si ves que lo come bien, puedes probar. Una cosa son verduras o frutas que se deshacen en la boca y otra cosa es la carne, que no se deshace y se puede atragantar o asfixiar. Sobre los 10 meses ya no suele haber problema.

Responder

 

 

 

Volver arriba
móvil escritorio