Montar nata, 6 consejos para hacer nata montada

montar-nata

Cómo montar nata. ¿Alguna vez habéis pensado que hacer nata montada es fácil, y cuando os habéis puesto a hacerlo habéis comprobado que era más complicado de lo que parecía, y que la nata no subía de ninguna manera?…

En realidad montar nata es relativamente sencillo, pero sí es importante seguir unos pequeños “trucos” o pasos al prepararla. Si seguís nuestros consejos veréis cómo montar la nata no se convierte en misión imposible y por fin podéis preparar unas fresas con nata con las que soñáis hace tiempo, o una deliciosa tarta tres leches ¡no os perdáis las recetas!

Montar nata: 6 consejos para hacer nata montada perfecta

como montar nata

  • El primer consejo para hacer nata montada es que la nata debe estar muy fría cuando nos dispongamos a montarla. Por eso hay que procurar que el ambiente no sea excesivamente caluroso. También es aconsejable que el recipiente en el que la vamos a batir esté frío (podemos meterlo previamente al frigorífico).
  • Es mejor montar poca cantidad de nata cada vez. Para haceros una idea, un litro de nata montada dobla su volúmen. Si necesitáis mucha cantidad de nata es mejor repetir los pasos para preparar más cantidad.
  • Si vas a comprar nata líquida para montar asegúrate que tiene como mínimo un 30% de grasa, ya que algunas de ellas son aptas para cocinar pero no para montar, al ser natas ligeras con un 18% de materia grasa.
  • Si vais a batirla con batidora eléctrica aseguraros de que tenga el accesorio de varillas, de esta forma poniéndolo a la velocidad mínima subirá en apenas 3 ó 4 minutos. Ojo con batir demasiado la nata porque podría convertirse en mantequilla.
  • El azúcar se incorpora una vez que está casi montada, y no más de dos cucharadas cada vez. Si utilizáis azúcar glass estaréis preparando chantillí. La proporción nata/azúcar (para que quede dulce) es de 250 ml de nata por cada seis cucharadas de azúcar.
  • Para saber si la nata montada está en su punto, al intentar dar la vuelta al recipiente, el contenido no debería volcarse.

¿Pensáis que ahora os resultará más fácil hacer nata montada? ¡Ya nos contaréis vuestros trucos!

Imagen: Shari’s Berries

6 comentarios sobre “Montar nata, 6 consejos para hacer nata montada”

    1
  1. Es cierto que no es tan difícil montar la nata, siguiendo estos consejos, porque yo una vez la intenté montar con la thermomix y me pasé de tiempo y precisamente nata no parecía

  2. 2
  3. Yo llevo toda la vida montando la nata con la batidora normal (sin barillas ni nada raro). Lo importante, a parte de que esté fría, es mover la batidora arriba y abajo sin parar. Yo nunca tardo más de 1 minuto o minuto y medio.

  4. 3
  5. Me parecen muy buenos los consejos, aunque yo le añadiría uno más: antes de comenzar a batir agregar 2 o 3 gotitas de limón, eso hace que no sea necesario batir tanto, y eso es especialmente útil cuando se bate a mano por no tener una batiora

  6. 4
  7. lo intente dos veces y voy a tener mantequilla hasta diciembre que es mi cumpleaños.Espero conseguirlo con vuestra receta que no la mire antes.un saludo a todos.

  8. 5
  9. vivo en cartagena colombia y es una zona de muchiiisiiimo calor y la verdad he intentado infinidad de veces montar crema pero nunca me ha cogido punto a pesar de que tomo todas las medidas del caso como poner el bol sobre otro con hielo,usar la batidora etc.me pueden porfa explicar que puede estar pasando?

  10. 6
  11. Hola, escribo desde Chile, quiero saber si la NATA de la que habla es la misma Crema para batir???
    Me encantan las recetas están buenísimas y fáciles.
    Gracias y felicitaciones.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples