Buñuelos de zanahoria y parmesano

recetas ninosEsta receta de Cris en Kireei, me ha parecido una manera estupenda y fácil de que los niños coman verdura sin protestar… Ya sabéis que cuando se trata de introducir nuevos sabores y texturas las verduras no se suelen encontrar entre las favoritas de los niños, y es aquí donde precisamente tenemos que echarle un poquito de imaginación a la comida.

Porque es curioso, pero donde más nos solemos lucir en cuanto a creatividad se refiere es en la repostería y los dulces, por ejemplo unos gofres y precisamente con éstos los niños no suelen poner ningún tipo de pegas… pero las verduras, ay, las verduras… ¡qué lucha!

Seguro que estos buñuelos os facilitan la vida en la alimentación diaria de vuestros hijos. Perfectos para una cena o como acompañamiento de un plato principal…

Los buñuelos están presentes en casi todas las tradiciones culinarias del mundo, únicamente se trata de juntar una masa de harina y huevo, o harina y agua, o incluso leche con cualquier otro ingrediente, realizando una forma redondeada y friéndolo en aceite o bien horneándolo para que no quede tan aceitoso.

Ingredientes para 10 buñuelos de zanahoria y parmesano

  • 2 zanahorias grandes
  • 1/2 taza de parmesano
  • 1 taza de harina
  • 2 huevos
  • Sal
  • Nuez moscada

Preparación

El proceso es sencillísimo. Se rallan las zanahorias y el queso y se mezclan. Aparte se mezcla la harina con el huevo, una pizca de sal y otra de nuez moscada (o cualquier otra especia al gusto). Se junta todo y se realizan unos buñuelos no muy grandes, que irán colocados en una bandeja de horno sobre papel vegetal para que no se peguen, 20 minutos a 180 grados. Dadle un ultimo toque de grill más potente para que se doren.

Fuente: Kireei

20 comentarios sobre “Buñuelos de zanahoria y parmesano”

    1
  1. me gustaría que incluyerais más recetas para niños con alergias a leche y huevo, que incluyerais menus semanales con platos aptos para estos niños.
    Gracias

  2. 2
  3. Hola Estela, tomamos nota de tu sugerencia. Intentaremos incluir más platos para niños con alergias alimentarias, porque sabemos lo difícil que resulta la alimentación en vuestro caso. También te prometemos que incluiremos algún menú semanal de ejemplo para niños con problemas de alergias.

    Gracias por seguirnos!

  4. 3
  5. Muy buen blog , justo lo que buscamos las mamis, en cuanto ha esta receta en lugar de horno lo puedo poner al microondas y cuanto tiwmpo seria

  6. 4
  7. Me uno a lo de las alergias… mi hijo es alérgico al huevo y es un calvario…

  8. 5
  9. Ayer hice esta receta y el resultado final no se pareció al que esperaba, puse las mismas cantidades que indicáis pero al final lo que me salió fueron como unas tortillas (algo más secas). La verdad es que recordaba el buñuelo como algo mas redondo y sobre todo más esponjoso…..a pesar de todo esto de sabor estaban bien ricas!

  10. 6
  11. Bueno, los tengo en el horno, a ver como salen y os lo comento. Gracias por vuestra página, es de mucha utilidad.

  12. 7
  13. estoy de acuerdo con María. A la receta creo que le falta algo, se aplastan y parecen tortillas secas. Quizás echandole un poco de levadura y dejando reposar un poco antes de formar los buñuelos…

  14. 8
  15. Pues yo tambien estoy de acuerdo con Patricia y María. Le debe faltar algun ingrediente porque no quedan esponjosas como en la foto. Que pena!. Por cierto que os consulto muchisimo. Muchas gracias por toda vuestras ideas.

  16. 9
  17. muy interesante la propuesta, pero en el caso de celiacos se puede reemplazar por otra harina?? o maizena?

  18. 10
  19. Hola amigas prueben colocarle tambien pan rallado, tal vez asi quede, un poco mas esponjosas

  20. 11
  21. en el vaso de la picadora mezclo,calabacin ,judias verdes,todas las verduras que tengo por casa y ni se enteran de que comen verdura

  22. 12
  23. Todas las recetas estan buenazas, mi hija odia las verduras, pero con estas ricas recetas se las come todas.

  24. 13
  25. Ojalá hubieran mostrado en video porque no salen igual, gracias.

  26. 14
  27. A mi tampoco me han salido igual, estoy de acuerdo con que falta algun ingrediente, o las proporciones no estan bien, alguien tiene alguna solucion?? Me encanta la pagina :-)

  28. 15
  29. hola, lo 1º es que los buñuelos llevan levadura y en la receta no aparece. Yo de todos modos le puse un pellizco. por otro lado yo no use zanahoria fresca, sino mini zanahorias congeladas del mercadona. He dejado toda la masa preparada y cuando descongelen las zanahorias las rayaré y las añadiré al bol…si hubiera pensado el menú ayer ya estarían descongeladas y podría haberlo hecho todo en el procesador (rallarla y amasarlo) manchando solo un cacharro que siempre es una ventaja. Ahora las rayaré cuando descongelen y las mezclaré este mediodía antes de meterlas en el horno. sobre la levadura no se como me va a salir soy bastante novata usándola y la cantidad necesaria no la sé igual puse poca y no hace nada, jajaja. ya os lo contaré.

  30. 16
  31. Agrenle algo d leche saben mejor y una pizca de levadura deliciosos

  32. 17
  33. hola chicas…
    buscando una receta de verduras para darsela a mis hijos di con esta…aparentemente me encanto la idea…me parece ideal la mezcla de zanahoria y parmesano
    ante los comentarios leidos con anterioridad me gustaria sugerir que si pretendeis que queden redondos solamente se puede conseguir friendo el buñuelo…aunque no es tan sano la fritanga , bien es cierto que dudo mucho que en el horno salgan redonditos a no ser que echemos tanta harina como para que quede una masa muy compacta
    yo personalmente frio los buñuelos es menos sano por el aceite pero tambien es cierto que si duplico la harina para el horno tampoco beneficio mucho…asi que sopesando me recompensa mas despues lo paso por papel absorvente y punto
    mis felicitaciones por la pagina porque me parece ideal…un saludo y feliz dia

    por cierto voy a usar tambien calabaza y calabacin para la receta…ya contare como va…

  34. 18
  35. Puedes contar como se hace la de calabacin? gracias.

  36. 19
  37. que ha pasado, no cuentas como te haido haciendo la de calabacin.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)