Cómo hacer cupcakes de El Monstruo de las Galletas

Como hacer cupcakes Monstruo de las Galletas

Estamos seguros que esta receta  para hacer Cupcakes de El Monstruo de las Galletas os va a encantar a vosotros y a los niños por supuesto, y os vais a animar seguro a hacerla cuando veáis el vídeo que nos ha preparado para Pequerecetas Julia, de Postreadicción ¡no vais a tener ninguna duda con el paso a paso!

Julia nos ha prometido más vídeos este año, y con ella de la mano podemos llegar a ser unas expertas reposteras. Claro que si queréis también podéis aprender asistiendo a alguno de sus cursos presenciales, que se celebran en Madrid, Barcelona, Sevilla, Oviedo y Murcia, aquí tenéis más información.

Pero ahora os dejamos para que veáis el vídeo paso a paso para hacer Cupcakes del Monstruo de las Galletas. Debajo tenéis también la receta detallada por si la queréis imprimir ¡estamos seguros que os vais a animar a hacer estos cupcakes en el próximo cumple de vuestros hijos, o simplemente para pasar una tarde divertida cocinando con los niños!

Cupcakes El Monstruo de las Galletas

Buttercream tradicional

Ingredientes: Para decorar 12 cupcakes

  • 165 g mantequilla o margarina a temperatura ambiente
  • 430 g azúcar glas tamizado
  • ½ cucharadita de esencia al gusto
  • Colorante alimentario en gel o en pasta, azul
  • Entre 25 y 50 ml leche (según la temperatura de la mantequilla)

Cómo hacer cupcakes de “El Monstruo de las Galletas”

En la Kitchen Aid con el accesorio de palas planas, batir la mantequilla a velocidad 5 hasta que esté totalmente suave (cuanto más frío haga, más tiempo habrá que batir). Bajar con una espátula de cocina de los bordes y las varillas de la Kitchen Aid las veces que sean necesarias.

Añadir una cuarta parte del azúcar (unas 5 cucharadas), batir a velocidad progresiva 5, añadir otra cuarta parte y batir de nuevo. Añadir la esencia (opcional) y el colorante (opcional).

Añadir un poco de leche y continuar batiendo. Añadir otra cuarta parte de azúcar, batir, añadir el resto del azúcar y batir. Añadir la leche necesaria hasta alcanzar la consistencia deseada y si se desea colorante en gel. Batir un minuto a velocidad 3. Si no queda suave, seguramente se deba a que la mantequilla no estaba totalmente suave antes de añadir el resto de ingredientes.

Si no se mantiene firme al ponerlo sobre los cupcakes, es que tiene demasiado líquido (en este caso añadir azúcar glas y batir bien) o está demasiado caliente (en este caso ponerlo en el frigorífico 15-20 minutos).

Si no tenéis Kitchen Aid podéis utilizar una batidora eléctrica de mano variando los tiempos hasta alcanzar la consistencia deseada.

Postreadicción

Julia nos enamora a todos con sus dulces, y disfruta tanto haciéndolos como enseñando a otros a hacerlos en sus cursos. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Postreadicción. Por cierto, ¡no os perdáis sus Cursos de Photoshop Online, os van a encantar!

5 comentarios sobre “Cómo hacer cupcakes de El Monstruo de las Galletas”

    1
  1. Qué chulo!!! Me encantan, lástima que la masa no me guste demasiado…

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besos

  2. 2
  3. Esta bello!! Le voy a enseñar a mi hijita, a quien le da muy bien la reposteria (no como a mi!!). Ella incluso posteó sobre cupcakes en su blog http://lascosasfantasticasquemehanpasado.wordpress.com/2014/03/20/receta-de-cupcakes/ pero ahora le esneñaré este y seguro que querrá que lo hagamos :)

  4. 3
  5. ¡Son muy chulis!
    Se los hice a mi sobrino para el cumple y le encantaron. En nuestro caso utilizamos cookies en ligar de Oreos.

    http://mitiempolila.blogspot.com.es/2014/01/cupcakes-de-vainilla.html

  6. 4
  7. Me encanta la receta! Pero cómo podría hacer para mezclar bien la cobertura, porque yo no tengo la Kitchen Aid…? :S

  8. 5
  9. se puede hacer una buena receta con tus putos sesos desgraciao

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples