circuito contador

Lasaña de espinacas

Lasaña de espinacas

La lasaña es uno de los platos favoritos de los niños. Probablemente la lasaña de carne o boloñesa es la que más les gusta, pero aprovechando que las recetas de pasta suelen agradar a los más pequeños, podemos preparar lasañas de diferentes ingredientes, entre los que podemos introducir vegetales.

Esta lasaña de espinacas y queso de cabra es también bastante conocida, y esta fama tiene su razón de ser, ya que está realmente buena. El toque de quesos la hace aún más apetecible para el paladar infantil y se comerán las espinacas sin darse apenas cuenta. ¡Seguro que repetirán!…

La Fuji Mama en este caso nos explica cómo hacer la pasta fresca casera de la lasaña, pero si tenéis prisa, siempre podéis hacerlo con láminas de lasaña precocida y tendréis vuestra lasaña de espinacas y queso de cabra lista en apenas media hora. ¡Que os aproveche!…

Lasaña de espinacas y queso de cabra

Ingredientes:

Salsa:

  • 3 latas de tomate triturado
  • 3 dientes de ajo picado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 5 cucharadas de albahaca fresca picada
  • Una pizca de pimienta roja
  • Sal y pimienta

Pasta:

  • 3 tazas de harina
  • 4 huevos grandes
  • Una pizca de sal

Otros ingredientes:

  • 1 bolsa de espinacas frescas
  • 170 g de queso de cabra
  • 1 1/2 tazas de queso mozzarella rallado
  • 1 taza de queso rallado parmesano

Preparación de la lasaña de espinacas

Para hacer la pasta, ponemos la harina con la sal en un montículo en una superficie de trabajo grande, y hacemos un pozo en el centro. Rompemos los huevos en el agujero y comenzamos a revolver cada huevo con un tenedor, hasta que se vaya integrando con la harina. Comienza a incorporar los huevos y la harina poco a poco hasta que formen una masa. Formamos una bola suave.

Comenzamos a amasar la bola de masa como si fuera pan, presionando hacia abajo con el talón de su mano. Continuamos amasando hasta que la masa esté suave y satinada, de 5 a 7 minutos. Envolvemos la masa preparada en papel plástico y dejamos reposar durante unos 30 minutos.
lasaña casera
Usar un rodillo de pasta o rodillo manual para hacer largas hojas de pasta. Tras estirarlas con el rodillo, cortamos en tiras de 30 cm de largo. Cocinamos en agua hirviendo durante 30 segundos, luego colocamos en un recipiente de agua con hielo. Secamos en paños de cocina limpios.

Para hacer la salsa, cocinamos el ajo en el aceite hasta que esté tierno. Por último añadimos el tomate, la albahaca y condimentamos. Llevamos todo a ebullición y luego reducimos el fuego a fuego lento. Cocinamos durante unos 10 minutos hasta que espese.
Lasaña de espinacas paso a paso
Cocemos las espinacas, ya sea al vapor o usando el microondas. Dejamos que se enfríen y apretamos para eliminar la mayor cantidad de líquido posible. Picamos.

Para montar la lasaña, añadimos alrededor de 1/2 taza de salsa de tomate casera en el fondo de un recipiente para lasaña que podamos meter en el horno. Hacemos una capa de superposición de las planchas de lasaña en el fondo del recipiente. Extendemos una cucharada grande de la salsa por encima, asegurándose de que las láminas de lasaña estén bien cubiertas. Tomar alrededor de una cuarta parte de las espinacas y ponemos una capa en la parte superior de la salsa. Espolvoreamos un poco de la mozzarella en la parte superior.

Añadir la siguiente capa de lasaña, salsa, y unos trozos de queso de cabra en la parte superior. Espolvorear con algo de queso parmesano. Continuar haciendo capas de esta manera, alternando capas de espinacas y queso de cabra. Ponemos una cucharada de salsa de tomate suficiente para cubrir la parte superior, y luego espolvorear sobre esta última capa quesos parmesano y mozzarella. Vamos poniendo cucharadas pequeñas de queso de cabra hasta el final. Cubrimos el plato con papel aluminio y refrigeramos hasta que esté listo para hornear.

Precalentamos el horno a 180ºC. Si habíamos puesto la lasaña en el frigorífico, dejar que llegue a temperatura ambiente antes de hornear. Hornear durante unos 30 minutos. Retirar el papel de aluminio y hornear otros 15 minutos o hasta que la superficie esté ligeramente dorada y burbujeante. Dejar reposar 10 minutos antes de cortar.

Vía: La Fuji Mama

12 comentarios sobre “Lasaña de espinacas”

    1
  1. Me gusta aprender mas de la cocina, po reso les doy las gracias por enseñar sus recetas

  2. 2
  3. Y si en vez de tomate lo hicieramos con una bechamel, es decir, hago una bechamel cuando estén guisadas y fría las espinacas lo mezclo montó la lasaña y por último bechamel con el queso rallado, que les parece???

  4. 3
  5. nos parece muy bien

  6. 4
  7. muchas gracias por compartir, lo intentare tengo muchas ganas de esta lasaña, que es bechamel?

  8. 5
  9. lo intentare ♥

  10. 6
  11. quisiera saber sicon la masa comprada queda bien y como hacer sin pasarla por agua caliente hay otra forma con esa masa
    gracias y espero respuesta muy prontpo

  12. 7
  13. les agradesco la receta ,se vee deliciosa la hare hoy ,sigan asi ,gracias

  14. 8
  15. exelente es lo mejor de la cocina gracias por enseñarnos dia a dia algo diferente y lo mejor es q se aprende sin necesidad de hacer cursos me sale gratis felicitaciones

  16. 9
  17. sabe super rico

  18. 10
  19. sabe delicioso la lasaña

  20. 11
  21. gracias por ayudarnos es muy importante saber cocinar . para las ocaciones grandes, yde esta manera se nos facilita, y economisamos.

  22. 12
  23. buena idea de esta manera ahorramos, cuando hay fiestas.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples