circuito contador

Magdalenas de nata, ideales para el desayuno

Magdalenas-de-nata

Recetas de magdalenas hay muchas: desde las magdalenas clásicas tipo pueblo hasta las magdalenas de chocolate o, incluso, magdalenas veganas.

Hoy os traemos una receta diferente que funciona estupendamente y quedan unas magdalenas ideales para el desayuno. Su elaboración lleva un poco más de tiempo que otras magdalenas, pero ¡el resultado bien merece la pena! Quedan tan altas como muffin, pero con el sabor de la auténtica magdalena de buena panadería española.

Seguid leyendo, porque os mostramos la receta al modo tradicional y también para hacer con Thermomix…, y además os contamos el secreto para que queden tan altas. ¡Repetiréis seguro!

Magdalenas de nata

Ingredientes (para 8 magdalenas):

  • 175 gr. de harina
  • 125 gr. de azúcar
  • 125 gr. de aceite de aceite de girasol
  • 50 gr. de nata líquida para montar
  • 1/2 sobre de levadura Royal (8 gr.)
  • 125 gr. de huevos (depende del tamaño, entre 2 y 3)
  • La ralladura de 1 limón

Preparación:

Batimos con varillas eléctricas los huevos y el azúcar hasta que blanqueen, unos 7 minutos. (En Thermomix, con la mariposa, 7 minutos, a 37º en velocidad 3).

Añadimos la ralladura de limón y seguimos batiendo otros 6 minutos. (En Thermomix, sin temperatura, otros 6 minutos a velocidad 3).

Añadimos la nata y el aceite de girasol, y batimos otros 3 minutos bajando un poco la velocidad. (En Thermomis, 3 minutos en velocidad 2).

Añadimos la harina y la levadura y batimos durante unos segundos, el tiempo justo para que se integre bien, nada más. (En Thermomix, 5 segundos a velocidad 6).

Dejamos reposar la masa 10 minutos.

Precalentamos el horno a 230º. Mientras se calienta, vertemos la masa en moldes de papel para magdalenas hasta llenar 3/4 partes, y metemos estos moldes en los huecos de una bandeja de metal para magdalenas. También vale en flaneras. Este es el secreto para que el molde de papel no se abra y la magdalena crezca mucho hacia arriba. Se espolvorea la superficie de las magdalenas generosamente con azúcar.

Una vez caliente el horno (las magdalenas ya habrán reposado otros 10 minutos), se baja la temperatura a 210º y se hornean hasta que se doren y queden hechas por dentro (en mi horno han tardado exactamente 18 minutos, pero cada horno es un mundo, así que ¡vigilad el vuestro!).

Fuente: La cocina de Auro

Receta e imágenes de María Lunarillos

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

30 comentarios sobre “Magdalenas de nata, ideales para el desayuno”

    1
  1. Yo y mis preguntas la nata líquida para montar es igual a la crema de leche? nestle es igual a lo que llaman leche evaporada ? gracias

  2. 2
  3. Sí, Ángel en Oz, la nata líquida es la crema de leche, depende del lugar donde vivas se le llama de una u otra forma.

    Nestlé es una marca que comercializa muchos productos, no es un producto en concreto.

  4. 3
  5. hola quiero decirles que esas magdalenas se ven deliciosas, pero los que no tenemos thermomix no las podemos hacer? o como se hacen sin el gracias

  6. 4
  7. Hola, Gloria, por supuesto que las puedes hacer sin Thermomix, las indicaciones para Thermomix están entre paréntesis. Si ignoras todo lo que hay entre paréntesis, te queda la elaboración por el modo tradicional. Es decir, así:

    Batimos con varillas eléctricas los huevos y el azúcar hasta que blanqueen, unos 7 minutos.

    Añadimos la ralladura de limón y seguimos batiendo otros 6 minutos.

    Añadimos la nata y el aceite de girasol, y batimos otros 3 minutos bajando un poco la velocidad.

    Añadimos la harina y la levadura y batimos durante unos segundos, el tiempo justo para que se integre bien, nada más.

    Dejamos reposar la masa 10 minutos…

    Etcétera.

  8. 5
  9. hola,queria saber si en vez de ponerle aceite de girasol,se le puede poner de oliva.es por un tema de alergia,gracias

  10. 6
  11. Paqui, sí puedes ponerle aceite de oliva, pero que sea de sabor suave. O si no, cualquier otro aceite de semillas al que no se tenga alergia (maíz, por ejemplo). Es que el aceite de oliva suele dar un sabor muy fuerte a la repostería, pero si es suave, quedará bien.

  12. 7
  13. Enhorabuena por la receta María!
    Acabo de hacerlas en un molde para Mini Muffins y me han quedado muy muy ricas.
    Gracias!

  14. 8
  15. Uy!!! que disgusto. Acabo de preparar estas estupendas magdalenas, ni siquiera me han subido, solo un poquito y se han quemado a los 15 minutos.Debe ser culpa de mi horno. Mañana vuelvo a probar.Gracias por estas reetas tan estupendas.

  16. 9
  17. Hola MariaLunarillos,
    gracias por tu web, cojo muchas ideas.
    Quería saber si usando moldes de silicona pueden quedar igual y que cantidad de masa tienes q verter para q no rebose pero q suban como las tuyas.
    Gracias de antemano!

  18. 10
  19. Paty, me alegro muchísimo! Gracias por contárnoslo!!
    Maite, es que cada horno es un mundo… y el mío calienta poco y el tuyo mucho. :)
    Noruega, puedes usar moldes de silicona. Llénalos tres cuartos.

  20. 11
  21. He echo varias clases de madalenas y os puedo decir que estas para mi son las mejores, las he echo varias veces y un exito total, ahora mismo las tengo en el horno para llevar mañana al cole de mis hijos

  22. 12
  23. Qué alegría que te gustaran, Mónica. Yo también he probado muchas recetas y estas siguen siendo mis favoritas. :)

  24. 13
  25. Hola! Lo primero gracias por las recetas, que siempre son geniales y nos hacen la vida más fácil. Una preguntita…. El horno lo ponemos con calor arriba y abajo?
    Muchas gracias, un saludo.

  26. 14
  27. vaya pinta! hemos intentado hacerlas varias veces pero no suben tanto y segun se enfrian se bajan , porque?

  28. 15
  29. Hola! Lo primero gracias por las recetas, que siempre son geniales y nos hacen la vida más fácil. Una preguntita…. El horno lo ponemos con calor arriba y abajo?
    Muchas gracias, un saludo.

  30. 16
  31. YO LAS HICE ANOCHE….Y ESTAN RIKISIMAS……HASTA ME AYUDO MI NIÑO DE 5 AÑOS CON LA MASA….ES MUY FACIL Y RAPIDAS ….EN HORNO A 220 EN 15 MINUTOS….SABROSAS ….

  32. 17
  33. Gracias primero por tu web y tu saber hacer. Ayer hice ésta receta de magdalenas y me gustaron muchisimo; por un lado porque es facilisima y por otro porque salen deliciosas!. Para mi gusto un pelín menos de azucar y un pelín menos de limón. El mayor problema lo tube con el horno que es de los que tiene ventilador. Como no sabía si usarlo o no, las hice sin ventilador y a 200ºC casi 30 minutos. (no me gusta la reposteria “tostada”). ¿que te parece? los tiempos que marcas son con ventilador? Gracias de nuevo!

  34. 18
  35. Gracias por la receta , las he hecho ayer y me han salido deliciosas, altas , esponjosas y con un sabor que me recuerda un poco a las mantecadas que se suelen vender por estas fechas.Felicitarte por tu estupendo blog..
    Un saludo.

  36. 19
  37. me gustan mucho tus recetas todas las que he leido

  38. 20
  39. Hola María, gracias por compartir esta receta, nunca he hecho magdalenas…es más, cuando vivía en España apenas las comía. Ahora vivo en Alemania y la nostalgia es tal, que acabo de arramblar con una bolsa de magdalenas españolas que he visto en el super. La últma que había:producto exquisito y por lo mismo, caro. Esto no ha venido de la nada. La madre de un amigo español que también vive aquí le mandó un paquete (qué sería de nosotros sin los paquetes de nuestras madres) con magdalenas de Osuna, que yo ni conocía. Pero fue tal la descripción que mi amigo hizo del sabor que clamé por recibir las mismas magdalenas… y en su generosidad infinita me dio la última que le quedaba!! Deliciosa. Jugosa, esponjosa… no tengo palabras. Así que me he lanzado y quiero empezar a hacerlas yo misma. La verdad es que empecé a cocinar -en plan bien- hace pocos años, y la repostería no es lo mío. Mi mejor receta, un brownie que es alabado y requerido en cada fiesta o cena con amigos de todas las nacionalidades. :-) Los alemanes son muy aficionados a la repostería, sobre todo a las tartas. Ya te he dicho esto en el blog. Aquí hay una costumbre muy arraigada: sobre las 15h, hora de café con tarta, todas las cafeterías ofrecen una amplia variedad de tartas y en cada casa, es muy normal hacerlas. Tienen hasta verbos específicos para describir cada paso y los procesos!!
    Voy a comprar los moldes, ya te contaré el resultado… quién dijo miedo? ;-)

  40. 21
  41. Ohhhh, Carmen, que también estabas por aquí!! Yo mandándote a esta receta y tú te me has adelantado! Miedo ninguno, ya verás qué ricas salen. Luego le mandas una docena a tu amigo el de Osuna, jaja. Y no te olvides de contárnos cómo te salieron. ¡Corre a por los moldes! :)

  42. 22
  43. María, te he escrito ya este comentario en tu blog, lo copio aquí: Acabo de hacer las magdalenas de tu receta. Muchas gracias, pensaba que íban a salir secas o en fin, nada jugosas, pero me han salido muy bien. Quizá les tenía que haber puesto más azúcar, pero para ser la primera vez… estoy encantada. Además, las he hecho conun limón que me ha traído un alumno de Mallorca. (soy profe de español en Alemania). Así que, chapeau! Ahora voy a clase y les voy a llevar el resultado. :-)

  44. 23
  45. Hola! acabo de hacer estas magdalenas, les añadí pepitas de chocolate y están buenísimas. Gracias

  46. 24
  47. hola buenas,
    que honor poder dejar mi comentario en este maravilloso bloc soy una chica de 19 años que empece a seguir tus recetas hace ya casi 2 años y me encanta todo todo lo que haces es maravilloso todo y muy rico también recordarte que espero que jamas dejes que ponernos recetas para hacerlas gracias y que sepas que soy tu fan numero 1 ajajaj besos y que me encantaría llegar un día a hacer las recetas tan bien como te salen a ti ese es mi gran deseo..saludos

  48. 25
  49. Hola ,necesito saber si a lo que le llamas levadura es polvo para hornear,o es la levadura que se usa para hacer pizzas,esa que viene fresca,espero me contestes asi puedo hacerlas,muchas gracias,saludos.

  50. 26
  51. Hola,me hecho las magdalenas me han salido bien, pero tengo la duda en lo de 50 gr.de nata y125 gr.de aceite,eso a que equivale en ml.Muchas gracias

  52. 27
  53. Me ha parecido muy delicioso y divertido esta receta, y me ha encantado hacerlas y quiero decirte gracias por la receta.

  54. 28
  55. Hola Maria esta es mi 1 vez, me han encantado tus magdalenas y sobre todo a mis dos bixitos y queria saber si la nata se la incorporo liquida o la monto , y aunque m han subido bastante el copete no lo consigo, no sé si hay q bajar bastante la temperatura para q se hagan mas lentas, pregunto , y es q papel y molde le puse. Gracias

  56. 29
  57. Sencillamente, espectaculares. Además no se tarda nada. Desde hoy, un básico en mi cocina. ¡Gracias!

  58. 30
  59. Hola. Acabo de hacer las magdalenas y se están enfriando. Una pregunta, ¿como guardarlas para que se conserven mejor? Gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples