¡Mini Roscones de Reyes!

Roscón de Reyes

¿Hay algo más clásico de las fiestas que el roscón de Reyes? En casa no falta nunca y por supuesto casero que es mucho más rico. Preparar el roscón de Reyes en casa lleva su tiempo para qué negarlo, no porque sea difícil sino porque como cualquier masa que requiere leudado, tiene sus tiempos de descanso que no podemos saltarnos. La pregunta es ¿vale la pena? ¡Claro que sí! El resultado final es delicioso, húmedo y sabroso como se consiguen pocos comprados.

En Pequerecetas hemos visto varias veces recetas de roscón de Reyes, el que os traigo hoy es una variante divertida que seguro conquista a los peques… ¡Mini roscones en forma de bocadillo! Si hasta el banderín le hemos puesto para que parezca un verdadero bocadillo, y lo que tiene de bueno es que se sirven como mono porciones, ¡una presentación realmente original!

Veamos entonces cómo hacer estos mini roscones de Reyes

Roscón de Reyes, mini roscones-bocadillo

Ingredientes

Para unos 10 mini roscones

  • 1,100 kg de harina de fuerza
  • 375 ml leche tibia
  • 37,5 gr levadura fresca (1 cubito y medio)
  • 180 gr de azúcar
  • 180 gr de margarina
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de agua de azahar
  • la ralladura de 1 naranja y 1 limón grande

Decoración

  • 1 huevo batido
  • a elección: azúcar, naranja, lacasitos, fruta seca fileteada, etc.

Cómo hacer mini roscones de Reyes

Roscón de Reyes paso a paso

Primero se mezcla un poco de leche tibia -aprox. 100 ml- con 2 o 3 cucharadas de la harina de fuerza. Añadimos la levadura fresca desmenuzada y removemos para mezclar. Tapamos y dejamos fermentar (tiene que formar una especie de espuma) por 1 hora en un lugar cálido.

Una vez esta masa de arranque ha fermentado, cojemos un bol grande, colocamos la harina y vamos agregando el resto de los ingredientes en este orden: sal, azúcar, ralladura de limón y naranja, el agua de azahar, los huevos previamente batidos, la leche restante y la masa de arranque, removiendo un poco después de agregar cada ingrediente para que se vayan mezclando. Por último, agregamos la margarina derretida (templada) y mezclamos bien para obtener una masa homogénea. Sobre la mesa enharinada amasamos por algunos minutos con nuestras manos, si hace falta agregando un poquito de harina para poder trabajar la masa. Formamos una bola, colocamos la masa en un recipiente tapado con un paño húmedo y dejamos levar por dos o tres horas en un lugar cálido.Si hace mucho frío o si queréis acelerar un poco el proceso, podéis calentar el horno a 50°C, apagarlo y poner el recipiente dentro. La masa estará lista cuando haya doblado su volumen.

Cogemos la masa y la volvemos a amasar sobre la mesa enharinada, la dividimos en diez bollitos y poco a poco formamos los roscones. En mi caso no me importaba que el agujero casi no se viera una vez horneado porque quería que parecieran bocadillos, pero tened en cuenta que con el horneado el agujero central se achica bastante, así que si queréis un roscón con la forma tradicional hacedlo bien grande. Colocamos los mini roscones en una fuente de horno con papel para hornear, volvemos a cubrir con un paño y dejamos reposar nuevamente, hasta que casi doblen su tamaño.

Para terminar pincelamos con huevo batido, decoramos a gusto y llevamos al horno precalentado a 180°C por unos 20 minutos, estarán listos cuando estén dorados. Retiramos, dejamos enfriar y cortamos a la mitad para rellenarlos con nata, crema pastelera  o vuestro relleno preferido.

Roscón de Reyes

¡Mini Roscones de Reyes!
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

Un comentario sobre “¡Mini Roscones de Reyes!”

    1
  1. Muy bien pensado.

    Así puedes personalizar los roscones y poner lo que más le gusta a cada uno. Y, además, los niños pueden ayudarte a hacerlo y así pasáis un buen rato juntos.

    ¡Un saludo!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)