Pollo asado, una receta fácil ¡y deliciosa!

pollo-asado-naranja

El pollo asado es una receta fácil que gusta a todo el mundo. Es ideal para comer cualquier día de la semana pero especialmente os lo aconsejo los fines de semana o festivos, días en los que queremos disfrutar de tiempo libre con nuestras familias sin complicarnos en la cocina.

El pollo asado es una receta con poca elaboración aunque sí necesita tiempo, tiempo que no tenemos que invertir en nuestro plato porque mientras se hornea podemos estar charlando, jugando con los niños o descansando y el pollo se va haciendo solo…

Sin duda, es un asado delicioso del que disfrutaréis una y otra vez. Su carne queda jugosa, su piel crujiente y la salsa es simplemente deliciosa. Espero que os animéis pronto a preparar esta sencilla y rica receta de pollo.

Pollo asado

Ingredientes

  • 1 pollo (2kg aproximadamente o un poco más)
  • 1 naranja
  • 10 dientes de ajo
  • 50g aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de tomillo seco
  • Pimienta negra
  • Sal gorda
  • 6 patatas medianas

Cómo preparar un rico pollo asado

pollo-asado

Debajo del agua del grifo lavamos un poco el pollo y con papel de cocina absorbente secamos bien.

Metemos el pollo en una cazuela o fuente apta para horno. Cortamos la naranja por la mitad y exprimimos la mitad sobre el pollo, la otra mitad la exprimimos en su interior. Reservamos las pieles de las naranjas.

Sazonamos el interior del pollo con un poquito de sal gorda y pimienta (mezclamos la sal gorda y la pimienta con antelación).

Incorporamos en el interior del pollo media naranja (la que hemos utilizado para exprimir por encima del pollo), los dientes de ajo que tendremos partidos por la mitad y por último la otra mitad de la naranja (la que hemos utilizado para exprimir en su interior).

Untamos el pollo con sal gorda y pimienta por todo el exterior. A continuación mezclamos el aceite de oliva con el tomillo con un pincel pincelamos bien todo el pollo.

Pelamos las patatas y las cortamos como más nos guste. Las lavamos y las disponemos dentro de la cazuela (alrededor del pollo), con el poco aceite que nos haya sobrado de pincelar el pollo, pincelamos las patatas y añadimos un poquito de sal y pimienta.

Llevamos al horno durante 2 horas y cuarto a 180º calor arriba y abajo. Cuando estéis horneando el pollo, fijaos que la parte superior del pollo tiende a dorarse en exceso aproximadamente cuando lleve horneando unos 40 minutos. Para evitar que se queme, una vez veamos que esta tostándose por la parte superior, incorporamos papel de hornear sobre el pollo y seguimos asándolo.

Cuando falten unos 10 minutos para terminar el tiempo del asado, retiramos el papel de hornear para que la piel del pollo quede crujiente.

Transcurrido el tiempo, retiramos el pollo del horno, decoramos con patatas y unos trozos de naranja.

pollo-asado-con-naranja-y-tomillo

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)