Tarta de frutas de verano

Tarta de frutas de verano

Las tartas de frutas son tremendamente refrescantes, especialmente las tartas de frutas de verano como ésta, realizada con sandía como base, diferentes frutas y yogur.

¿Sabéis cómo averiguar si una sandía está en su punto óptimo de maduración?… Una sandía está madura si la mancha de la cáscara que ha estado en contacto con el suelo es de color amarillo cremoso. Una mancha blanca o verdosa indica que se recogió antes de tiempo y resultará sosa. El truco para elegir una sandía madura es que al darle golpes con las palmas de las manos ésta suene a “hueco”.

La facilidad que ofrece esta fruta para ser consumida, pues no necesita ser pelada, la convierte en un postre ideal para los más pequeños. Además es agua en un 93% por lo que dos tajadas de sandía sustituyen a un vaso de agua, y los niños la adoran ya que resulta una fruta refrescante, dulce y sabrosa. Os recomendamos en este caso la sandía rayada sin pepitas, ya que es más cómoda para los pequeños.

Con esta tarta de frutas sorprenderéis a todos y los niños se lo pasarán genial comiendo su porción, que además podéis preparar en pocos minutos ¿Por qué no les pedís que os ayuden? Seguro que les gustará…

Tarta de frutas de verano

Ingredientes:

  • 1 taza de almendras laminadas
  • Una sandía sin semillas en rodajas de entre 8 y 13 cm de espesor y con la cáscara eliminada
  • 1 taza de yogur natural con sabor a vainilla
  • 1 taza de arándanos
  • 1 taza de fresas rebanadas
  • 1 cucharada de sirope de chocolate

Preparación de la tarta de frutas de verano

En una sartén antiadherente a fuego medio, tostar las almendras, mientras revolvemos constantemente para evitar que se quemen. Cuando estén doradas, las retiramos a una bandeja resistente al calor o sobre papel de aluminio para enfriar.

Cortamos la sandía por la mitad y luego cortamos grandes círculos con un espesor de entre 8 y 13 cm. Le quitamos la piel cortando con un cuchillo cuidadosamente y finalmente cortamos en 6 a 8 cuñas en forma de tarta, tal como muestra la imagen.

Sumergimos la parte de atrás (curva) de cada sector en el yogur y luego rebozamos en las almendras, volviendo a montar las piezas en una bandeja a medida que completamos cada pieza.

Al terminar, se verá como una masa de tarta de almendras alrededor de las rodajas de sandía.

Extendemos la parte superior de la sandía con el resto del yogur y decoramos con las fresas y las bayas. Rocíamos el sirope de chocolate por encima.

Servir frío y disfrutar esta fresquita tarta de frutas.

Fuente: Watermelon

Tarta de frutas de verano
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

10 comentarios sobre “Tarta de frutas de verano”

    1
  1. Hay algo que no me acaba de convencer, cómo puede ser que el yogur se quede “quieto” jejeje es decir, que no se escurra hacia abajo?

  2. 2
  3. con estabilizante?

  4. 3
  5. Yo tengo la misma duda que beatriz…no se despegara el yogur?? es que me parece muy blandengue para que se adhiera por si solo
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  6. 4
  7. me encanta,

  8. 5
  9. a mi también me gustaría saber como se aguanta el yoghurt!

  10. 6
  11. Que lindo, yo no como ni fruta ni verdura ni pastas, así que esto me va a ayudar mucho, gracias.

  12. 7
  13. me encanta esta super padre 🙂 lo hare para una ocasion especial 😉

  14. 8
  15. Creo que habrá que mezclarlo con nata para que se quede pegadito :S supongo.

  16. 9
  17. no entiendo esa parte de sumergir la parte de atras, si la sandia a sido cortada en rodajas,sera que la sandia ay que congelarla antes para que se le pegue el yogurt?

  18. 10
  19. Como se va a adherir el yogur sin caerse? Me parece genial la idea y querría ponerla en practica, pero……necesito saber como hacer lo del yogur para que no se escurra. Gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)