circuito contador

Tarta de manzana al microondas

¿Quieres preparar una tarta de manzana en un tiempo record? Sin duda, para ayudarte en esa tarea el microondas es el rey… La tarta de manzana es probablemente una de las más conocidas dentro de la repostería y se elaboran de múltiples formas, todas ellas deliciosas. Aparece en todas las cocinas del mundo y las variantes son infinitas, utilizándose diferentes masas, desde las tartas de manzana con masa quebrada hasta las hojaldradas. Aunque sin duda, esta tarta de manzana express en microondas no tiene nada que envidiar al resto de variantes…

En cuanto a las manzanas es su variedad lo que nos dará ese toque de sabor que las diferencia unas de otras y el toque final se lo dan las especias como el clavo de olor, la nuez moscada o la canela. Algunas recetas incorporan pasas de uva, frutos secos, etc.

A la hora de elegir las manzanas, se deben desechar aquellas con golpes, pudrición, arrugas, puntos blandos, máculas o manchas, si bien las que tienen algunas máculas más o menos oscuras o parezcan moteadas pueden estar perfectamente sanas.

La madurez de las manzanas se puede comprobar agarrándolas por el centro y aplicándoles una ligera presión, si la carne es firme o la piel sólo se arruga ligeramente, la manzana está en su mejor punto de sazón. La pulpa siempre debe ser firme, aromática y no debe resultar harinosa.

Tarta de manzana al microondas

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 3 manzanas grandes
  • 250 ml de leche (un vaso colmado)
  • 50 gramos de margarina
  • 5 cucharadas rasas de harina fina de maíz Maizena
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 sobre de levadura

Para el caramelo:

  • 4 cucharadas soperas de azúcar (75 gramos)
  • 2 cucharadas soperas de agua

Preparación de la tarta de manzana:

Se ponen los 75 gramos de azúcar y el agua en un molde de cristal y se introduce en el microondas, hasta que se haga caramelo, de 6 a 8 minutos, y se deja enfriar.

Se cortan las manzanas en láminas y se colocan encima del caramelo. Seguidamente se baten bien en un bol el resto de los ingredientes y se vierte la mezcla sobre las manzanas.

Se introduce el molde en el microondas durante 5 minutos y transcurrido ese tiempo se deja reposar otros 5 minutos. Se pone a cocer durante otros 3 minutos más, se vuelve a dejar reposar durante ½ hora y se desmolda.

Sugerencia: para evitar que las frutas frescas peladas (en este caso las manzanas) cambien de color, rocíalas con unas gotas de limón inmediatamente después de pelarlas.

Fuente: Unilever

32 comentarios sobre “Tarta de manzana al microondas”

    1
  1. tiene buena pinta, una pregunta ¿que tipo de manzana tiene que ser? Como existen tantas, no se cual sería.
    Gracias.

  2. 2
  3. Interesante… pero cuando trae el sobre de levadura, ya que aqui en mi pais creo que no lo venden asi, sino que un frasco con levadura instantanea Royal!!!!
    Me avisan, gracias

  4. 3
  5. Se ve que esta muy facilita, la voy hacer y mañana te comento que tal, si le gusto a mi peque ya que es algo melindroso.

  6. 4
  7. Se me ha quemado desde el comienzo.

    Dentro del microondas se me ha formado una bola grande de caramelo y eso que solo ha estado 5 minutos.
    Agradecería que pusiérais no solo los tiempos, sino la potencia del microondas.

  8. 5
  9. Que delicia, una buenisisisisisima receta para nuestros hijos o para nosotros como padres para una excelente merienda.

  10. 6
  11. Gracias,es la primera vez que me introduzco aqui, y me parecio excelente que hayas puesto esta receta hecha en el microondas, espero encontrar mas pues en mi pais a partir de este mes el gas propano ha triplicado su valor y no hablemos del costo de la energia electrica y esta es una forma de comer rico y ahorrar tiempo y dinero

  12. 7
  13. El sobre de levadura de cerveza contiene 7gr, equivale a 50gr de levadura fresca. Royal es polvo leudante, es otra cosa.

  14. 8
  15. La preparé ayer, pero tengo que decir que los tiempos de la coción no me cuadran para nada lo tuve que hacer a ojo, pues con el tiempo recomendado no salia, agradecería la potencia del microondas.

    El caramelo yo lo puse unos 20 minutos y el resto, primero 20 minutos y despues 20 minutos más, salio muy buena.

    Yo la presenté con el caramelo arriba y quedé muy bonita. Muchas gracias

  16. 9
  17. Riquisima me quedó, en principio se me quemó el caramelo, me tocó repetir, y los tiempos de cocción varian mucho según el microondas, pero si lo controlas sale muy rica.

  18. 10
  19. Muy buena, pero al poner las manzanas encima del caramelo y luego echar la masa, las manzanas se me subieron y me quedaron por arriba, algo habré hecho mal, voy a seguir probando.

  20. 11
  21. La voy a hacer mañana, a ver q tal.

  22. 12
  23. Me parece muy bien, pero falta la potencia del microondas, creo que es esencial.

  24. 13
  25. Hola. Muy buena la receta. La estoy preparando, lo unico que echo de menos es la potencia del microondas.
    Gracias, parece que está saliendo bien

  26. 14
  27. Fantástica la receta, no imagine jamás poder hacerla en microonda. Les Agradezco. Felicidades

  28. 15
  29. Hola, parece fácil y rápido la receta. Pero la potencia del microondas? Importantisimo!!!!

  30. 16
  31. Hola! A cuanto equivale el sobre de levadura? Quiero hacerlo pero necesito saber la medida! Gracias

  32. 17
  33. me encantaría hacerla pero es necesario saber la potencia del microondas. gracias

  34. 18
  35. Muy buena receta me quedo muy rico el pay solo que los tiempos si varian bastante le puse 10 minutos al microondas y deje reposar 5 minutos y luego le puse otros tres me quedo muy bien y desmolde sin problema. Gracias!!!

  36. 19
  37. me parece fantastico q publiques comidas y tortas en micro nunca hice nada ,mas de calentar , pero voy a probar , haber q me sale tengo un poquito de miedo x q no se cuanto hay q darle de tiempo a cada comida etc…. desde ya felisitaciones……

  38. 20
  39. bueno me parecio muy buena la receta.. intente hacerla hoy.. pero creo que los tiempos de cocccion varian… ya qe al seguir las indicaciones me quedo aguanosa… y =( bueno estoy intentando cocinarla durante mas tiempo haber si mejora o sale bien, y si respecto al caramelo la primera la puse en 7minutos y se me qemo, volvi a hacer una nueva en 5minutos y salio mejor.

  40. 21
  41. Muy buena, clavada, solo que yo en vez de 5 cucharadas de harina le he puesto 7 me parecia muy caldosa, lo recomiendo, buenisima!!!!

  42. 22
  43. Muy buena, clavada,solo que yo en vez de 5 cucharadas de harina le he puessto 7 me parecia muy caldosa, lo recomiendo, buenisima!!!!

  44. 23
  45. La hicimos tal cual las indicaciones pero no nos gustaba el resultado, al final la pusimos unos 15 min mas y quedo de mas, a mi me encantó, mi pareja dice q hay q comerla fría de heladera( nevera) y la potencia del microondas al máximo, muchas gracias por esta receta, al no tener horno de propano no es muy difícil encontrar buenas recetas

  46. 24
  47. lo probare

  48. 25
  49. se ve muy fácil pero tengo la misma pregunta que grid cuanto trae el sobre de levadura….???

  50. 26
  51. =( la hice tal cual dices e indicas acá, pero me quedó un aspecto muy feo se rebalso todo el caramelo, ¿por que sucede esto?
    Su textura es blanda y si la desmoldo se desarmará.

  52. 27
  53. Buenas noches. Me encantan las tortas de manzana. Quiero hacerla pero leí los comentarios y son las dudas que tengo. Faltaría la potencia a la que hay que poner cada cosa y explicitar qué es el sobre de levadura, porque tengo entendido que en españa le dicen levadura al polvo de hornear. Agradeceré respuestas. Gracias. Elyanna de BS.AS., Argentina.

  54. 28
  55. me encantaron las recetas de mazanas

  56. 29
  57. es un chiste de mal gusto ni el perro la quiere cruda y con mal gusta

  58. 30
  59. es un chiste de mal gusto ni el perro la quiere cruda y con mal gusta

  60. 31
  61. La tarta de manzana esta muy rica y es muy sencilla de hacer y no se gasta muchas cosas para hacerla .

  62. 32
  63. muchas gracias la acabo de hacer y todavía no la hemos probado, la verdad es que fácil de hacer, lo es, espero que separa buena, muchas gracias y ya diré que tal nos ha sabido

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples