circuito contador

Tarta Sacher

Tarta Sacher de chocolate

La Tarta Sacher o Sachertorte es una de las más famosas en el mundo. Se trata de una tarta formada por dos capas de bizcocho de chocolate, entre ellas una capa de mermelada de albaricoque y todo cubierto por chocolate negro.

Fue creada en 1832 por Franz Sacher, un aprendiz de repostería quien estando su maestro enfermo tuvo que improvisar una tarta para el príncipe Klemens Wenzel von Metternich (¡qué nombre…!)  y sus invitados. Con el tiempo sus herederos crearon el Hotel Sacher el cual aún sigue existiendo. Uno no puede irse de Viena sin degustar la original tarta Sacher que suele servirse acompañada de nata o crema y cuya receta es uno de los secretos mejor guardados.

Es una receta de tarta fácil de preparar que podéis tener preparada el día de antes, y con la que vais a triunfar en cualquier celebración, porque la Tarta Sacher es perfecta como tarta de cumpleaños o como postre especial, y si os gusta el chocolate esta tarta os va a encantar.

Tarta Sacher

Ingredientes

  • 125 gr de almendras
  • 100 gr de harina
  • 100 gr de azúcar glass
  • 100 gr de azúcar normal
  • 100 gr de mantequilla o margarina
  • 6 huevos
  • 150 gr de chocolate (Chocolate fondant o 70 % cacao)
  • 1 sobre de levadura química o polvos de hornear (16 gramos)
  • 1 pizca de sal
Cobertura:
  • 150 gr de chocolate (Chocolate fondant o 70% cacao)
  • 125 gr de nata líquida
  • 30 gr de mantequilla o margarina

Elaboración de la tarta Sacher

Tarta Sacher

Tostamos las almendras, picamos y reservamos. En un cuenco grande ponemos la mantequilla o margarina que debe estar a temperatura ambiente, como una pomada, y con unas varillas batimos y mezclamos bien con el azúcar glass. Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas (una buena opción es hacerlo en la función de descongelación) y agregamos a la mantequilla, mezclamos bien y añadimos las yemas de huevo, una a una, y seguimos mezclando. Incorporamos las almendras picadas y por último la sal, la harina y la levadura. Por último añadimos las claras de huevo que montamos a punto de nieve junto con el azúcar normal y mezclamos con suavidad.

Vertemos esta mezcla en un molde engrasado y horneamos unos 40 minutos a 170ºC. Sacamos y dejamos que se enfríe. Partimos por la mitad y ponemos una capa de mermelada de albaricoque.

Ponemos en un cazo a fuego suave el chocolate con la mantequilla o margarina y la nata y fundimos y vertemos sobre el bizcocho cubriendo la totalidad de éste. Lo guardamos en la nevera aunque lo sacaremos un rato antes de servir para poder disfrutar de todo su sabor.

Tarta Sacher

Un truco, siempre que vayáis a hacer una tarta debéis dar la vuelta al bizcocho, es decir la parte superior tras el horneado es la que debe quedar de base, así nos aseguramos que la parte superior de nuestra tarta sea totalmente recta.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

53 comentarios sobre “Tarta Sacher”

    1
  1. ¡Riquísima!. Me encanta
    Buen día

  2. 2
  3. Siempre he querido hacer esta tarta, así que con esta receta me quedo…sólo me faltan las almendras¡¡¡
    http://sinentrarentucasa.blogspot.com.es/

  4. 3
  5. Hola, que cantidad de chocolate lleva el bizcocho? y de mantequilla?

  6. 4
  7. Una de mis tartas favoritas! Genial :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

  8. 5
  9. Son 100 gr de mantequilla y 150 de chocolate, si utilizáis un chocolate al 70% de cacao aún mejor.

  10. 6
  11. esta tarta se puede hacer con menos huevos? es que tantos huevos me parecen demasiados. Se podria hacer con 4?

  12. 7
  13. Hola ¡¡me animé a hacer la tarta , pero me he encontrado con que me “sobran” 100 gr de azúcar . en que momento se usan ? Bueno, ya me contaréis y sino toca improvisar.

    Saludos

  14. 8
  15. Hola, jústamente acabo de prepararla este fin de semana por los Pilares! Un clásico que no debería faltar en cualquier celebración. Un saludo.

  16. 9
  17. Parece una tarta riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima. Gracias.

  18. 10
  19. Hice la tarta, entendiendo que los 100 gr de azúcar que “sobraban” se usan para montar las claras, y todo fue bien, además a la mermelada de albaricoque le añadí unas gotas de ron y la dejé espesar a fuego lento, quedó perfecta! es una tarta clásica y que siempre funciona en los cumpleaños de los más chocolateros!

    Gracias por la receta!

  20. 11
  21. Sale dos veces azucar…pero solo sale una vez el glass…el normal no… donde va?¿

  22. 12
  23. Hola! la hice el otro día, y salio riquísima, muchas gracias! Lo único, en el momento de ir a echar la masa para hornear, me di cuenta que no decia nada de los 100 grs del azucar normal que pone en los ingredientes, me refiero a cuándo hay que echarlos, así que los añadí al final y listo!. Y otra cosa, mi hija me insiste en que la mermelada sea de frambuesa en lugar de albaricoque, tú cómo lo ves? Mil gracias de nuevo y felicidades por la página.

  24. 13
  25. Tiene una pinta estupenda!!, estoy haciéndola ahora mismo, en el proceso horneado.
    Pero a mi también me ha quedado la duda del momento de echar el azúcar normal…, no se si es para montar las claras…, incorporarlo antes de echar las claras o después… ??¿¿¿, me lo puede aclarar, porfa??.
    Muchas gracias de antemano y me encantan tus recetas!!

  26. 14
  27. en que momento y para que se usan los 100 gr de azucar normal?, levadura quimica es lo mismo que polvo de hornear? cuantos gramos de levadura quimica hay que usar?

  28. 15
  29. Se vee riquiiiisima, voy a tratar de hacerla para el añito de mi hija ………….

  30. 16
  31. Deliciosa opción para postre de chocolate semiamargo

  32. 17
  33. Me encanta el chocolate, y esta tarta parece deliciosa. Probaré con tu receta, espero me salga bien. La verdad que es un deleite para la vista y el gusto!

  34. 18
  35. Ya va por 3 veces que la hago u es un éxito seguro. La uso como bizcocho para las tartas fondant. Los 100 gramos de azúcar normal yo no los uso en ningún lado y me sale buenísima.

  36. 19
  37. ¿Es fácil de hacer?

  38. 20
  39. Pues yo la hice anoche y tiene una pinta exquisita…deseando probarla estoy!!! Y siiii es muy facil de hacer, mi niña se lo pasó bomba, bueno toda ella era una tableta de chocolate jejeje….gracias por la receta!!!

  40. 21
  41. Hola, tengo una duda,… todo el chocolate es negro tipo nestle postres o hay alguna parte de chocolate con leche?? Necesitaria la aclaración rápido porque quiero hacerla hoy para el cumpleaños de mañana :) muchisimas gracias

  42. 22
  43. Las recetas a veces están mal redactadas. Pone 100g azúcar glass y 100 g azúcar normal en los ingredientes. A la hora de hacer la receta la normal no aparece por ningún sitio. Ya la he hecho asi que la busco por otros sitios

  44. 23
  45. Nusa, el azúcar normal la agregas junto con el resto de ingredientes,, al poner las almendras, o si lo prefieres, puedes añadirla a las claras cuando las montes a punto de nieve.

  46. 24
  47. Sara, puedes poner el chocolate que más te guste, el de postres va muy bien, a mí me gusta ponerle chocolate con un 70% de cacao.

  48. 25
  49. La hice el viernes para el fin de semana y fue un éxito, riquísima el domingo. Muchísimas gracias por la receta

  50. 26
  51. Se puede usar otra mermelada??? Cual por favor ,porq no consigo la de albaricoque

  52. 27
  53. Hola! ,me encanto pero q puedo usar en lugar de nata liquida si no la encuentro?? grs

  54. 28
  55. que rica…se ve estupenda…me encanta el arte culinario…a veces cambio el azucar por edulcorante en polvo…no es lo mismo…pero gusta igual…M…M…M..!!

  56. 29
  57. La mermelada de albaricoque la puedes encontrar en Mercadona

  58. 30
  59. disculpta k kieren decir con Chocolate fondant????

  60. 31
  61. es deli los felicito.

  62. 32
  63. deben de estar todas riquisimas

    l

  64. 33
  65. eXELENTE LA CONOCIA PERO LA HABÍA OLVIDADO GRACIAS POR PÙBLICARLA.

  66. 34
  67. Excelente una de las tartas favoritas para el invierno alrededor , de la familia y amigos

  68. 35
  69. Me gustaría saber el diámetro del molde para hacer el bizcocho

  70. 36
  71. disculpen alguien me puede decir que es la nata, es crema de leche, leche, crema de leche batida, o que es???

  72. 37
  73. me encanto muchas gracias :)

  74. 38
  75. Hace muchos años que la hago y nunca queda mal ,sólo le pongo 4 huevos
    y cien g . de azúcar ,lo demás igual .
    ¡ una delicia para los chocolateros ! ( no es mi caso )
    Un saludo .
    ,,,!

  76. 39
  77. Lo puede hacer una chica de 12 años??. Gracias

  78. 40
  79. La tarta Sacher está muy rica y es muy buena. Me encantan las tartas de chocolate. Y ésta no parece muy complicada de hacer.

  80. 41
  81. hola solo quiero saber para cuantas personas es

  82. 42
  83. para cuantas personas es????

  84. 43
  85. Para cuantas personas alcanza con esas cantidades de ingredientes, el huevo no es mi fuerte crees q pueda usar menos. Otra mermelada que valla bien en lugar de albaricoque? Gracias

  86. 44
  87. Ayer la hice y es deliciosa, y muy fácil de hacer. Como no me quedaba bastante mermelada de albaricoque, le puse de fresa y quedó muy rica… y pienso que como al chocolate le va también la naranja, tambien se podría hacer … La cocina es imaginación. Gracias por esta receta fantástica y fácil.

  88. 45
  89. Hola, Al hornearla hay que hacerlo con el horno solo con el fuego abajo sino la parte de arriba se va a quemar. La probamos con mermelada de fresas y molestan mucho las pequeñas pepitas.Por lo demás fácil para páctricar con gente joven y disfrufarla juntos después, un lujo.

  90. 46
  91. La hice y no me subió, no se q hice mal mmmmmm

  92. 47
  93. Hola la hice para un cumpleaños y me quedo muy crujiente la capa de arriba del bizcocho. Al partirla se me rompía. Como lo evito? El horno hay que ponerlo calor arriba y abajo?

  94. 48
  95. la receta esta incompleta

  96. 49
  97. Hoy he hecho esta tarta y ha salido espectacular!!!!!! Gracias por la receta.

  98. 50
  99. estan muy buenas las recetas,me pregunto si tendras alguna de torta de coco.Si tenes, decime como se llama,saludos desde uruguay.

  100. 51
  101. en lo posible,respondeme temprano que tengo cumple.Gracias :)

  102. 52
  103. Yo en vez de usar mermelada de albaricoque o otra mermelada, lo qe ago es echarle dulce de leche y a mí y ami novio nos encanta. Esta buenísima.

  104. 53
  105. Hola lo voy a hacer ahora, esta completa?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples