circuito contador

Tortilla de chocolate

Tortilla de chocolate

Si os digo: postre de chocolate, fácil, económico y rápido… ¿qué me decís?… ¿Que tienes antojo de postre de chocolate y no puedes esperar?, ¿que se te han presentado la suegra y la nuera en casa sin avisar, y no tienes ni una pastita para sacarles?… ¡Aquí tienes la solución a tus problemas!

¿Creíais que ya lo habíais visto todo?… Y si os cuento que se puede hacer tortilla, pero de chocolate? La receta es de Arzak, que la denomina “Tortilla fea de chocolate” Y como a mí me gusta que los platos tengan un aspecto acorde a su sabor, y esta tortilla está muy rica, le he hecho una pequeña “operación de estética”.

¡Espero que os guste, y que la probéis todos! Esta tortilla de chocolate es apta para todos los públicos. Sí, incluso para ti, que crees que blanquear es llevarte tu dinero a las Islas Caimán.

Tortilla de chocolate

Ingredientes

  • 2 huevos grandes
  • 75 gr de azúcar
  • 75 gr de chocolate en trocitos
  • 1 pizca de sal
  • 6 gr de cacao puro en polvo (Valor)

Preparación:

Batimos los huevos, agregamos azúcar y cacao. Mezclamos bien, y por último agregamos los trocitos de chocolate.

Arzak que es el autor de la receta, prepara la tortilla como si fuera una tortilla francesa, pero yo la he preparado como si fuera una tortilla española, y posteriormente la he cortado con un cortapastas en forma de flor.

Para elaborarla como os digo, ponemos un chorro de aceite en una sartén pequeña y calentamos a fuego medio-alto. Vertemos la mezcla que hemos elaborado previamente. Mientras que se va calentando la mezcla, removemos de vez en cuando como si fueran unos huevos revueltos, hasta que veamos que empieza a cuajar bien.

Dejamos que se haga por ese lado, y giramos ayudándonos de un plato. Dejamos cuajar por el otro lado, y cortamos con un cortapastas. Servimos caliente, fría, o templada, con una bola de helado, una crema inglesa, quizá un coulis de frutos rojos… Personalmente la prefiero caliente. Me parece una opción ideal para personas que se inician en la cocina, y para dietas sin gluten. Recuerda un poco al bizcocho coulant. ¡Espero que os guste!

tortilla chocolate

Receta y fotos de SandeeA, de La receta de la felicidad

SandeeA

Con mis recetas doy rienda suelta a mis sueños frustrados de escritora, cuento chistes malos, me desahogo, descubro nuevas pasiones como la fotografía, me río, me enfado, aprendo, me divierto… Colaboro en Pequerecetas y también puedes seguirme en mi blog La Receta de la Felicidad.

21 comentarios sobre “Tortilla de chocolate”

    1
  1. Qué chula SandeeA. Cuando vi a Arzak hacerla, que comentó que la había “inventado” su hija y desde entoces era una receta fija en su restaurante, me apeteció muchísimo, pero nunca me acuerdo de hacerla…. Y la verdad, así queda más bonita y apetecible :D (aunque confieso que el chocolate me gusta igual aunque se vea “feo” jeje). Probaré a hacerla así. Tiene que estar de muerte!!!

  2. 2
  3. me ha encantado, hoy mismo la pruebo!

  4. 3
  5. ya me contaréis. Más que nada es que aparte de más bonita, creo que también es más sencilla de hacer con mi método. Un beso, y gracias :)

  6. 4
  7. Que buena idea y que rica tiene que estar.

  8. 5
  9. Que buena idea y que rica tiene que estar.

    http://www.granadamarcha.com

  10. 6
  11. ME PARECE UNA RECETA GENIAL , FÁCIL Y DIVERTIDA …¡ NUNCA DEJÁIS DE SORPRENDER CON RECETAS ESTUPENDAS !!!, MUCHAS GRACIAS .

  12. 7
  13. las cantidades que das en la receta son por persona?

  14. 8
  15. Fácil y rica. Gracias a SandeeA.
    La enlazo en mi Facebook El mundo del chocolate

  16. 9
  17. Muchas gracias a todos! las cantidades que doy son para la tortilla que se ve en la imagen, pero yo diría que más bien es para dos personas :)

  18. 10
  19. Este fin de semana cae

  20. 11
  21. acabo de hacerla y comerla, vaya descubrimiento! la recomiendo a todo el mundo por fácil y deliciosa!

  22. 12
  23. Una receta genial, la apunto que este finde tengo invitados.

  24. 13
  25. afuersas tiene que ser cacao o puede ser chocolate en polvo

  26. 14
  27. voy a sorprender a mi novio je ,,,,,gracias …de almondigas no tenes nada????

  28. 15
  29. Buenas! Tengo una pregunta,espero me podais ayudar: el chocolate en trocitos,tambien es puro o puede ser con leche? Es que me gustaria hacerlo este fin de semana…

  30. 16
  31. yo la hago al micro desde hace siglos casi desde que tenia 15 años…añado una cuchara de harina y algo de leche la vierto en un bol apto para micro y la dejo unos 15 minutos o hasta que el pincho metálico salga limpio. puedes decorarla con nata montada (de bote de spray) o hacer con la nata y cacao una mezcla y montarla antes de decorar parece trufa.a veces añado algo de fruta a la masa y luego decoro con lo que sobró de ella para que sepan que lleva. sale buena.

  32. 17
  33. Es la.base del Pancake

  34. 18
  35. esta ganial para preparese con mis nietos y recordar biejos tiempos

  36. 19
  37. hola quiero hacer la tortilla de choco q tienpo dura en el horno no lleva mas nada

  38. 20
  39. por favor alguien que me ayude: La tortilla me salió rica, con una textura parecida a la de los brownies. Pero me sale a trozos, como si en vez de una tortilla fuese miga de pan revuelta. Que habré hecho mal? :(

  40. 21
  41. Se me quemaron…Pero igual estaban rikas..

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples