Tortitas de calabacín con salsa de yogur

tortitas de calabacin

Tortitas de calabacín con salsa de yogur… ¿a qué suena bien? Pues os aseguro que mejor saben, están riquísimas y vuestros peques van a comer verdura sin protestar.

Estas tortitas de calabacín son muy fáciles de preparar, también se preparan en poco tiempo, eso si…hay que dejar un rato que el calabacín suelte su agua.  Están tan ricas y jugosas que no hace falta acompañarlas de la salsa de yogur, pero si servís las dos cosas como os proponemos os van a aplaudir.

Seguro que os animáis a preparar estas Tortitas de calabacín con salsa de yogur, lo mismo que habéis hecho con la Tortilla de calabacín,  con los calabacines rellenos de verdura o los calabacines rellenos de merluza.

Tortitas de calabacín con salsa de yogur

Ingredientes

Para las tortitas de calabacín:

  • 2 calabacines pequeños o 1 grande
  • 1 patata
  • 1 cebolleta
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de harina
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Para la salsa de yogur

  • 1 yogur griego
  • Media cebolla morada
  • Unas hojas de menta picadas
  • El zumo de medio limón
  • Sal

¿Cómo preparamos las Tortitas de calabacín con salsa de yogur?

Tortitas-de-calabacin-y-salsa-de-yogur

Rallamos los calabacines y picamos la cebolleta finamente. Ponemos en un colador y dejamos como mínimo media hora, necesitamos que el calabacín suelte toda el agua que contiene. Mientras podemos preparar nuestra salsa de yogur, picamos muy bien la cebolla morada y la menta, y mezclamos con el yogur, aliñamos con el zumo de limón y una pizca de sal, guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Una vez que ha pasado el tiempo,  secamos bien con papel de cocina, rallamos también la patata y lo ponemos todo en un cuenco, añadimos el huevo, la harina,  una pizca de sal y de pimienta negra y mezclamos bien.

Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra  y vamos añadiendo cucharadas de nuestra mezcla, cocinamos por ambos lados hasta que estén doradas. Salen unas 10 tortitas.

Servimos con la salsa, os aseguro que estas tortitas de calabacín con salsa de yogur están riquísimas.

Tortitas de calabacín con salsa de yogur
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

19 comentarios sobre “Tortitas de calabacín con salsa de yogur”

    1
  1. hola, esta preparación puede comerla un bebé de un año y medio? o todavia es muy pequeño para lo frito? el huevo se cocina bien? disculpen si son muy obvias mis preguntas, soy primeriza en tema cocina. Saludos y felicitaciones por la página, está muy buena 🙂

  2. 2
  3. esta pagina sera mi mejor aliada para hacer nuevas recetas y usar los mismos ingredientes y hacer distinto platos…GRACIAS.

  4. 3
  5. Hola, quisiera hacer las tortitas de calabacin pero tengo una duda, soy de Colombia y no se si calabacin es lo mismo que calabaza, gracias de antemano por su contestación.

  6. 4
  7. Hola Norma! El calabacín y la calabaza no es lo mismo el calabacín es de color verde no sé si en colombia no es habitual pero en España en cualquier verduleria o supermercado lo encuentras. Es una verdura muy utilizada en España.

  8. 5
  9. hola, el calabacin es lo mismo que el zapallo zuquini en argentina, asi que debe ser lo mismo en Colombia.

  10. 6
  11. te escribo de chile y tengo una duda el calabazin es el zucchini???

  12. 7
  13. Esto es ayudar a madre desesperada! Gracias

  14. 8
  15. Tiene muy buena pinta…la salsa no se si la haré igual, pero las tortitas seguro.
    Zucchini en italiano significa calabacines, lo se porque vivi en italia, asi que creo que no me equivocaria contestando a las mamis del otro lado del atlantico si afirmo que alli tambien significa lo mismo…
    Enhorabuena por la pagina

  16. 9
  17. en vez de fritas puedo hacerlas en el horno

  18. 10
  19. sencillamente deliciosas ya las prove hace tiempo

  20. 11
  21. Me agradan sus recetas ya que son fáciles, pues yo que no se cocinar muchos platillos y ya he hecho las tortitas de calabacin con la salsa de yogurth muy buenas gracias

  22. 12
  23. Que rico se ve…. Las haré para mi princesa, pero tengo una duda, puedo reemplazar la harina por maicena? Ella no puede comer gluten.

  24. 13
  25. Hice ayer las tortitas y les añadí un poco de calabaza. ¡¡Nos encantaron!! Mi marido dijo que por él, las podría hacer todos los días para cenar 🙂

  26. 14
  27. Bueno, aprendi un poco

  28. 15
  29. Alguien ha probado de hacerlas al horno? Cuanto tiempo han de estar?? Gracias!!

  30. 16
  31. Hola a todas! hice una receta muy similar a esta hace algunos meses y en lugar de freirlas, utilice un molde para ponquecitos de silicon y las lleve al horno, se hace muy rápido en apenas unos minutos, se prueban como las tortas insertando un palillo si sale limpio estan listas…eso si le puse un poquito de polvo de hornear y en verdad quedaron muy ricas

  32. 17
  33. Los calabacines y la patata van cocidos antes de ser rallados?

  34. 18
  35. Necesito hacer muchas verduras gracias

  36. 19
  37. Yo las he hecho al horno tal cual la receta y están buenísimas! Eso sí, a las salsa de yogurt no le he puesto cebolla, le he puesto medio ajo y en vez de menta,porque no tenia,le he puesto albahaca, y está de vicio! Muchas gracias por la receta.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)