Tarta de manzana al microondas
¿Quieres preparar una tarta de manzana en un tiempo record? Sin duda, para ayudarte en esa tarea el microondas es el rey… La tarta de manzana es probablemente una de las más conocidas dentro de la reposterÃa y se elaboran de múltiples formas, todas ellas deliciosas. Aparece en todas las cocinas del mundo y las variantes son infinitas, utilizándose diferentes masas, desde las tartas de manzana con masa quebrada hasta las hojaldradas. Aunque sin duda, esta tarta de manzana express en microondas no tiene nada que envidiar al resto de variantes…
En cuanto a las manzanas es su variedad lo que nos dará ese toque de sabor que las diferencia unas de otras y el toque final se lo dan las especias como el clavo de olor, la nuez moscada o la canela. Algunas recetas incorporan pasas de uva, frutos secos, etc.
A la hora de elegir las manzanas, se deben desechar aquellas con golpes, pudrición, arrugas, puntos blandos, máculas o manchas, si bien las que tienen algunas máculas más o menos oscuras o parezcan moteadas pueden estar perfectamente sanas.
La madurez de las manzanas se puede comprobar agarrándolas por el centro y aplicándoles una ligera presión, si la carne es firme o la piel sólo se arruga ligeramente, la manzana está en su mejor punto de sazón. La pulpa siempre debe ser firme, aromática y no debe resultar harinosa.
Tarta de manzana al microondas
Ingredientes:
- 3 huevos
- 3 manzanas grandes
- 250 ml de leche (un vaso colmado)
- 50 gramos de margarina
- 5 cucharadas rasas de harina fina de maÃz Maizena
- 150 gramos de azúcar
- 1 sobre de levadura
Para el caramelo:
- 4 cucharadas soperas de azúcar (75 gramos)
- 2 cucharadas soperas de agua
Preparación de la tarta de manzana:
Se ponen los 75 gramos de azúcar y el agua en un molde de cristal y se introduce en el microondas, hasta que se haga caramelo, de 6 a 8 minutos, y se deja enfriar.
Se cortan las manzanas en láminas y se colocan encima del caramelo. Seguidamente se baten bien en un bol el resto de los ingredientes y se vierte la mezcla sobre las manzanas.
Se introduce el molde en el microondas durante 5 minutos y transcurrido ese tiempo se deja reposar otros 5 minutos. Se pone a cocer durante otros 3 minutos más, se vuelve a dejar reposar durante ½ hora y se desmolda.
Sugerencia: para evitar que las frutas frescas peladas (en este caso las manzanas) cambien de color, rocÃalas con unas gotas de limón inmediatamente después de pelarlas.
Fuente: Unilever


tiene buena pinta, una pregunta¿que tipo de manzana tiene que ser?como existen tantas no se cual seria
gracias
Interesante… pero cuando trae el sobre de levadura, ya que aqui en mi pais creo que no lo venden asi, sino que un frasco con levadura instantanea Royal!!!!
Me avisan, gracias
Se ve que esta muy facilita la voy hacer y mañana te comento que tal sile gusto a mi peque ya que es algo melindroso.
Se me ha quemado desde el comienzo.
Dentro del microondas se me ha formado una bola grande de caramelo y eso que solo ha estado 5 minutos.
AgradecerÃa que pusiérais no solo los tiempos sino el potencia del microondas.
Que delicia, una buenisisisisisima receta para nuestros hijos o para nosotros como padres para una excelente merienda.
Gracias,es la primera vez que me introduzco aqui, y me parecio excelente que hayas puesto esta receta hecha en el microondas, espero encontrar mas pues en mi pais a partir de este mes el gas propano ha triplicado su valor y no hablemos del costo de la energia electrica y esta es una forma de comer rico y ahorrar tiempo y dinero
EL SOBRE DE LEVADURA DE CERVEZA CONTIENE 7 GR EQUIVALE 50 GR DE LEVADURA FRESCA. ROYAL ES POLVO LEUDANTE ES OTRA COSA
La ta la prepare ayer, pero tengo que decir que los tiempos de la coción no me cuadran para nada lo tuve que hacer a ojo, pues con el tiempo recomendado no salia, agradecerÃa la potencia del microondas.
El caramelo yo lo puse unos 20 minutos y el resto, primero 20 minutos y despues 20 minutos más, salio muy buena.
Yo la presente con el caramelo arriba y quedo muy bonita.
Muchas gracias
riquisima me quedo, en principio se me quemo el caramelo, me toco repetir, y los tiempos de coccion varian mucho según el microondas, pero si lo controlas sale muy rica.
muy buena pero al poner las manzanas encima del caramelo y luego hechar la masa, las manzanas se me suvieron y me quedaron por arriba,algo habre hecho mal, voi a seguir probando
la voy ha hacer mañana a ver q tal
me parece muy bien pero falta la potencia del microondas, creo que es esencial,
Hola. Muy buena la receta. La estoy preparando, lo unico que hecho de menos es la potencia del microondas.
GRacias, parece que está saliendo bien
Fantástica la receta, no imagine jamás poder hacerla en microonda. Les Agradezco. Felicidades
Hola, parece fácil y rápido la receta. Pero la potencia del microondas? Importantisimo!!!!
fatal …..he puesto un recipiente de cristal que parecia de microwaber pero noooooo este eploto en pedazos con todo y el caramelo limpie y repeti ahora estoy en la parte de reposar 5 minutos vere q pasa
Hola! A cuanto equivale el sobre de levadura? Quiero hacerlo pero necesito saber la medida! Gracias
me encantarÃa hacerla pero es necesario saber la potencia del microondas. gracias