circuito contador

Leche de almendras casera

Leche de almendras

La leche de almendras es una gran alternativa a la leche de vaca, en caso de intolerancia a la lactosa, celiaquía, colesterol, de enfermedades gástricas… o si no queremos tomar leche, por ejemplo para quienes siguen una dieta vegana. Incluso si estamos intentando perder peso. Además es fácil de incluirla en la dieta por su similitud en aspecto y propiedades organolépticas con la leche de vaca.

¿Habéis pensado alguna vez elaborar vuestra propia leche de almendras? No es complicado y os vamos a explicar la receta de la leche de almendras casera paso a paso, pero antes vamos a repasar sus muchas ventajas nutricionales y en qué casos es mejor evitar tomar leche de almendras.

Helado casero ¡de un solo ingrediente!

Helado de plátano de 1 solo ingrediente

¿Me creéis si os digo que hay un helado casero que podemos preparar en 5 minutos, con un solo ingrediente, y comer sin ninguna culpa? ¡Os prometo que es verdad! En casa, desde que probamos este delicioso helado de plátano (¡develado el súper ingrediente!) nos hemos vuelto adictos: es cremosísimo, tiene un sabor estupendo y no tiene nada que envidiarle a los helados tradicionales con nata, leche, huevo, etc.

Pero lo mejor de todo es que… ¡no es más que plátano! Nada de azúcar ni grasas agregadas, sólo buena fruta… ¡Por fin un helado saludable!

Os preguntaréis cómo es posible que un helado hecho sólo con plátano sea así de cremoso y este milagro se lo debemos a la textura y consistencia particular del plátano. Al congelarlo y luego licuarlo, se transforma en una crema magnífica. ¡Si me apuráis os digo que es más rico que el helado de plátano de la heladería! Hacer este helado casero no es fácil… ¡es facilísimo! Además es perfecto para intolerantes a la lactosa o el huevo, dos ingredientes presentes en cualquier helado tradicional de heladería.

Ensalada de frutas, ¡riquísima!

Ensalada de frutas (1)

Una ensalada de frutas es el plato ideal para el calor, refresca e hidrata y además está riquísimo. Podéis hacerlo con las frutas que más os gusten, aprovechando las de temporada. Para completarla le hemos incorporado atún y queso fresco, un poco de cebolleta y un aliño de sal y aceite de oliva virgen extra.

La ensalada de frutas es un primer plato fantástico o una cena perfecta. Animaos a incorporar fruta en vuestros platos porque las frutas no sólo son para el postre, sirva de ejemplo el gazpacho de sandía o la sopa fría de melón con jamón. Una ensalada llena de color y sabor que podéis preparar en casa hoy mismo porque seguro que tenéis todos los ingredientes, gustará a toda la familia y es una forma estupenda de comer fruta.

Esta ensalada de frutas es ideal para tenerla hecha por la mañana y luego disfrutarla en la playa, en la piscina o en el campo… ¡Qué bien sienta tan fresquita!

Salpicón de marisco

salpicon de marisco receta

Hoy vamos a comer salpicón de marisco, una receta mediterránea, deliciosa, fresca y con un fabuloso sabor a mar. Como suele ocurrir con este tipo de recetas populares, para el salpicón de marisco existen un sinfín de variedades, añadiendo o quitando algún que otro ingrediente, pero siendo siempre la misma esencia.

Nosotros en casa preparamos en muchas ocasiones salpicón de marisco y siempre es un éxito, por lo que no variamos nunca la receta.

Animaos porque si os gusta el marisco, es un estupendo aperitivo, aunque también nos sirve como plato único. Si lo queremos llevar a la playa o a la montaña, lo preparamos el día anterior para que esté bien fresco y coja todos los sabores, y al día siguiente reservamos el salpicón de marisco en nuestra nevera portátil hasta la hora de comer.

Esperamos que os guste.

Mandarinas: Propiedades y Mandarinas en Almíbar

Mandarinas en almibar

¿Habéis probado alguna vez las mandarinas en almíbar?… Es probable que no, porque en España no es una fruta fácil de encontrar en conserva, al contrario que otras como el melocotón en almíbar o la piña, y por eso hoy os queremos hablar de las propiedades de las mandarinas y os vamos a enseñar a preparar mandarinas en almíbar aprovechando que estamos en temporada, y también porque vamos a publicar un riquísimo bizcocho de mandarinas y no queremos que al no encontrarlas os quedéis sin intentar este delicioso dulce.

Las mandarinas, antes de llegar a Occidente ya era famosa por su dulce sabor en Asia. Su nombre, mandarina, viene del color de los trajes que utilizaban los mandarines, altos gobernantes de la antigua China, y su cultivo se introdujo en Europa en el siglo XIX. España es actualmente uno de los principales países productores del mundo, y concretamente en la Comunidad Valenciana se produce el 90% de las mandarinas del país.

Su mejor época va desde septiembre hasta principios de marzo, aunque dada la gran cantidad de variedades cultivadas, las podemos encontrar casi a lo largo de todo el año. ¿Queréis saber más sobre las mandarinas?… 



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples