circuito contador

Ensalada de frutas, ¡riquísima!

Ensalada de frutas (1)

Una ensalada de frutas es el plato ideal para el calor, refresca e hidrata y además está riquísimo. Podéis hacerlo con las frutas que más os gusten, aprovechando las de temporada. Para completarla le hemos incorporado atún y queso fresco, un poco de cebolleta y un aliño de sal y aceite de oliva virgen extra.

La ensalada de frutas es un primer plato fantástico o una cena perfecta. Animaos a incorporar fruta en vuestros platos porque las frutas no sólo son para el postre, sirva de ejemplo el gazpacho de sandía o la sopa fría de melón con jamón. Una ensalada llena de color y sabor que podéis preparar en casa hoy mismo porque seguro que tenéis todos los ingredientes, gustará a toda la familia y es una forma estupenda de comer fruta.

Esta ensalada de frutas es ideal para tenerla hecha por la mañana y luego disfrutarla en la playa, en la piscina o en el campo… ¡Qué bien sienta tan fresquita!

Salpicón de marisco

salpicon de marisco receta

Hoy vamos a comer salpicón de marisco, una receta mediterránea, deliciosa, fresca y con un fabuloso sabor a mar. Como suele ocurrir con este tipo de recetas populares, para el salpicón de marisco existen un sinfín de variedades, añadiendo o quitando algún que otro ingrediente, pero siendo siempre la misma esencia.

Nosotros en casa preparamos en muchas ocasiones salpicón de marisco y siempre es un éxito, por lo que no variamos nunca la receta.

Animaos porque si os gusta el marisco, es un estupendo aperitivo, aunque también nos sirve como plato único. Si lo queremos llevar a la playa o a la montaña, lo preparamos el día anterior para que esté bien fresco y coja todos los sabores, y al día siguiente reservamos el salpicón de marisco en nuestra nevera portátil hasta la hora de comer.

Esperamos que os guste.

Mandarinas: Propiedades y Mandarinas en Almíbar

Mandarinas en almibar

¿Habéis probado alguna vez las mandarinas en almíbar?… Es probable que no, porque en España no es una fruta fácil de encontrar en conserva, al contrario que otras como el melocotón en almíbar o la piña, y por eso hoy os queremos hablar de las propiedades de las mandarinas y os vamos a enseñar a preparar mandarinas en almíbar aprovechando que estamos en temporada, y también porque vamos a publicar un riquísimo bizcocho de mandarinas y no queremos que al no encontrarlas os quedéis sin intentar este delicioso dulce.

Las mandarinas, antes de llegar a Occidente ya era famosa por su dulce sabor en Asia. Su nombre, mandarina, viene del color de los trajes que utilizaban los mandarines, altos gobernantes de la antigua China, y su cultivo se introdujo en Europa en el siglo XIX. España es actualmente uno de los principales países productores del mundo, y concretamente en la Comunidad Valenciana se produce el 90% de las mandarinas del país.

Su mejor época va desde septiembre hasta principios de marzo, aunque dada la gran cantidad de variedades cultivadas, las podemos encontrar casi a lo largo de todo el año. ¿Queréis saber más sobre las mandarinas?… 

¡Torrijas! 3 recetas de torrijas que te van a gustar…

torrijas

Las torrijas son probablemente una de mis recetas de Semana Santa favoritas, y la verdad es que nunca sé por cuál decidirme, si por las torrijas con leche o por las torrijas con miel… Las únicas que no me gustan mucho son las torrijas de vino, y dado que Pequerecetas va más orientado a recetas que gusten a toda la familia las hemos dejado a un lado para centrarnos en las dos primeras así como en unas torrijas sin huevo y sin leche, especialmente pensadas para las personas con alergias alimentarias a alguno de estos dos alimentos.

¿Cuál es vuestra receta de torrijas favorita, lo tenéis claro?… si tenéis dudas como yo probad las dos versiones y nos contáis cuál os ha gustado más.

Como siempre para ver las recetas tan solo tenéis que pinchar sobre las imágenes o sobre los títulos ¡Que disfrutéis esta Semana Santa con este delicioso dulce!

Mayonesa de zanahoria

maionese di carote

A veces hay necesidad de picar algo, de comer algo para acompañar un aperitivo, o una charla entre amigos o esperando la cena.

Y para resolver este antojo de forma sana nos inspiramos a la receta de un chef argetino, Pedro Lambertenghi, que publicó una mayonesa casera que me encantó pues era una crema toda vegetal con un ingrediente que le gusta a todo el mundo, la zanahoria. Sí, sí, ¡mayonesa de zanahoria!

Es una salsa o dip para darle mucha alegría a las galleta de arroz, que es lo que todos los celíacos o los intolerantes al gluten tienen en casa, y tiene un color decididamente optimista.

Os informo que tuvo mucho éxito, vamos, que desapareció mientras esperábamos al plato principal.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples