Menú semanal de diciembre, ¡recetas navideñas!

Menú familiar semanal

En diciembre todos vamos un poco a las corridas ¿verdad? Reuniones en el cole, saludar a amigos y parientes, cenas de Navidad… ¡miles de cosas que hacer! Por eso sabemos que nuestro  menú semanal os vendrá muy bien para optimizar el tiempo y organizar la compra.

Hemos incluido muchas recetas típicas de estas fiestas, y otras que no están en el menú las encontraréis en la web: sopa de mariscopaletilla de cordero al hornomerluza rellenamagret de pato; postres como el flan de turróntronco de Navidad y muchas más cosas ricas.

Diciembre ya está aquí, es un mes en el que solemos tener mucho que hacer y nuestro menú semanal os ayudará a organizaros. El frío finalmente se hace sentir, por lo que incluimos guisos caseros y otros platos reconfortantes.

Cómo imprimir el menú semanal

Menú semanal familiar

Podéis descargar el menú en los dos enlaces de más abajo. El primero es para móviles, y el segundo en caso de que estéis en un ordenador o portátil y queráis acceder directamente a las recetas haciendo clic sobre ellas.

Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta recordad que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. Si lo hacéis desde Google u otro buscador tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas lentejas con chorizo

Además de las recetas para el día a día, este mes queremos sugeriros ideas para vuestro menú de navidad: para ello os recomendamos visitar nuestra amplia sección de recetas de navidad, donde vais a encontrar desde clásicos entrantes o aperitivos para navidad como las gambas al ajilloalmejas a la marineralangostinos al horno,; hasta platos principales como los que os hemos nombrado al principio. Entre las guarniciones os sugerimos la lombarda con manzana y piñones. Por supuesto no faltan los postres de Navidad, como el clásico tronco de Navidad o el roscón de reyes casero paso a paso, o un refrescante sorbete de limón.

Las vacaciones de Navidad son una ocasión ideal para pasar tiempo en la cocina con los peques haciendo galletas de Navidad casitas de jengibre; o por qué no clásicos dulces navideños como los polvorones, el turrón de chocolatemazapán casero o el estupendo panettone.

Como no queremos dejar a nadie insatisfecho, hemos preparado un menú de Navidad para niños, pensando en sus gustos infantiles, como así también menús de Navidad para celíacos, o para alergias o intolerancias de diferente tipo.

Como siempre os decimos, esperamos que nuestro menú mensual os sirva de guía y que lo adaptéis a los gustos familiares. Eso sí, incluyendo todos los días frutas y verduras, 2 o 3 raciones de legumbres y pescado a la semana, limitando las carnes rojas a una o al máximo dos veces semanales. Si reemplazáis algún plato en el menú, procurad hacerlo por otro del mismo valor nutricional (pescado por pescado, legumbres por legumbres, etc.) Y recordad que para llevar una vida sana, además de la alimentación, es fundamental hacer actividad física.

Un comentario sobre “Menú semanal de diciembre, ¡recetas navideñas!”

    1
  1. Me encanta las recetas, lo bien estructurada la página sencillo de encontrar, las explicaciones con videos incluidos.
    Todo menos la publicidad que sale cuando más molesta, en fin.
    Por lo demás, dar las gracias.
    Un saludo
    Irene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.