Cómo hacer muffins de fresa

Riquísimos muffins de fresa

Aquí en Pequerecetas hemos compartido muchas veces recetas de muffins de muchas variedades, incluso recetas de muffins salados. Es que estas pequeñas delicias son muy fáciles de preparar y a los niños les encantan. Hoy vamos a hacer unos deliciosos muffins de fresa.

Yo los utilizo mucho en casa para las meriendas de mi hija. Cuando los hago, congelo una parte y así siempre tiene una merienda casera para llevarse al cole. ¡Le encantan!

Ahora que es buena temporada de fresas, esta receta os vendrá genial, incluso para aprovechar algún resto que nos quede en la nevera, ya que no se necesita mucha cantidad… ¿Vamos a ver esta receta de muffins con fruta?

Cómo hacer muffins de fresa

Ingredientes

Para 10-12 muffins

  • 200 gr de fresas (congeladas o frescas)
  • 200 gr de harina común
  • 100 gr de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 60 gr de mantequilla o margarina derretida tibia
  • 1 huevo
  • 80 gr de nata agria (se puede reemplazar por buttermilk o yogur griego)
  • 50 ml de leche
  • la ralladura de ½ limón

Cómo preparar muffins de fresa

Como preparar muffins de fresa paso a paso

Primero mezclamos los ingredientes secos en un recipiente: la harina, el azúcar, la sal y la levadura química. En otro recipiente batimos el huevo, la mantequilla, la nata, la leche, el extracto y la ralladura de limón, hasta conseguir una mezcla homogénea.

Cortamos las fresas en cubitos pequeños y las mezclamos con una cucharada de harina.

Agregamos la preparación líquida a la seca, mezclando con una cuchara de madera hasta conseguir una masa homogénea. Agregamos las fresas y mezclamos con cuidado, para no romperlas. Distribuimos la mezcla en los moldes de muffins o pirotines, llenando ¾ y presionando un poco con una cuchara para que no queden burbujas de aire. Espolvoreamos con azúcar y cocinamos en horno precalentado a 180 grados durante 35-40 minutos, dependiendo del tamaño de los muffins.

muffins de fresa fáciles

Retiramos del horno y dejamos enfriar en el molde.

Receta de muffins de fresa

Estos muffins de fresa tienen ese textura húmeda que aporta la fruta además del color… Si es que además de ricos son bonitos. ¿Cuándo vais a prepararlos en casa?

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.