Hummus de lentejas casero (receta FÁCIL Y SANA)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
hummus de lentejas receta

No hace falta que te expliquemos lo que es el hummus, porque este paté de garbanzos ya es conocido universalmente. Pero a lo mejor no sabes que hay otras variantes del hummus, también deliciosas, como este hummus de lentejas.

Es muy saludable, porque utilizamos lentejas rojas, que se caracterizan porque no tienen piel, lo que facilita su digestión, y necesitan menos tiempo que las lentejas normales para su cocción. Son de un tamaño similar al de las lentejas pardinas y una gran fuente de hierro y zinc.

Prueba este paté o hummus de lentejas rojas y seguro que repites.

Receta de hummus de lentejas casero

Ingredientes

  • 250 g de lentejas rojas (puedes comprar aquí)
  • 2/3 taza de tahini casero (también puedes comprarlo ya hecho aquí)
  • 3-4 cucharadas de limón
  • 2 dientes de ajo aplastados
  • sal al gusto

Cómo hacer hummus de lentejas rojas

Cocemos las lentejas

  • Pon a hervir una olla de agua, agrega las lentejas y cocina a fuego lento durante 8-10 minutos o hasta que estén tiernas.
  • Escurrir bien y dejar enfriar.

Trituramos el paté de lentejas

  • Trituramos las lentejas, el tahini, el limón y el ajo en una batidora o robot de cocina hasta que esté realmente suave. Dale unos buenos 5 minutos.
  • Prueba y sazona con sal, por ejemplo 3/4 cucharadita.

Tahini, una salsa a base de sésamo

Cómo servir el hummus o paté de lentejas

como hacer hummus de lentejas casero facil

Sirve con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, pimentón espolvoreado, y con unas semillas de sésamo tostado por encima.

Consejos para hacer hummus casero de lentejas

  • Si el hummus es demasiado espeso, agrega un poco de agua, o limón extra.
  • Si está demasiado líquido agrega más tahini.
  • Ajusta el sabor según sea necesario, en este tipo de patés el punto perfecto lo va a dar tu propio paladar.

Si tienes lentejas rojas en casa y quieres probar otras recetas, además del delicioso hummus de lentejas, prueba esta receta de lentejas rojas al curry, un sabor exótico que te sorprenderá:

Receta de lentejas rojas al curry

Y si quieres probar otros patés caseros además del hummus casero te recomendamos el paté casero de hígado de cerdopaté de pollopaté de mejillones, el paté de salmón, o el paté de berenjenas, mutabal o baba ganoush

Baba Ganoush o Mutabal (receta de paté de berenjenas)

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.