Canapés fáciles: recetas de canapés rápidos y deliciosos

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Canapés variados

Los canapés son los aperitivos perfectos para cualquier tipo de fiesta: pequeños, vistosos, se pueden comer de pie y además se preparan con antelación, por lo que nos simplifican mucho la vida cuando tenemos invitados.

En estas características -que se puedan comer de pie y de un bocado, que sean bonitos de ver y fáciles de preparar- hemos pensado cuando preparamos estas recetas de canapés variados: todos son sencillos de preparar, muchos ni siquiera necesitan cocción, se pueden tener listos con antelación y son muy pero muy resultones.

Canapés fáciles

Blinis

Canapés sencillos

¿Conocéis los blinis? Son unas tortitas finas de origen eslavo. Si os animáis a prepararlos son una base perfecta para canapés sencillos, podéis luego ponerles diferentes cosas encima y con una misma base preparar una gran variedad.

Ingredientes para 20 blinis

  • 1 huevo
  • 75 ml de leche
  • 70 g de harina de trigo
  • 50 g de yogur griego
  • 3 g de levadura fresca
  • 1/2 cucharadita de sal
  • mantequilla

Preparación

Disolvemos la levadura en la leche templada, añadimos el yogur y mezclamos. Separamos la yema de la clara del huevo, añadimos la yema a la leche y mezclamos bien. Volvamos la harina y la sal sobre la mezcla y mezclamos hasta tener una masa sin grumos. Tapamos y dejamos leudar en un lugar templado por 1 hora. Pasado este tiempo montamos la clara a nieve y la incorporamos delicadamente a la masa, mezclando con movimientos envolventes. Dejamos de nuevo leudar por otras dos horas.

Calentamos una sartén y la engrasamos con un poco de mantequilla. Cuando esté caliente, vamos haciendo nuestros blinis, vertiendo una pequeña cantidad de masa sobre la sartén y dándole forma redondeada con una cuchara. Cuando se ven burbujas en la superficie los giramos para que se doren por ambos lados.

Podéis servirlos con pescados ahumados, huevas, quesos frescos, o por ejemplo con un cóctel de gambas.

Canapés de salmón

Canapés fríos

El salmón ahumado o el salmón marinado son prácticamente una constante en los canapés de cualquier fiesta, por su excelente sabor y por la sencillez, ya que lo compramos listo para usar. Vamos a ver algunas ideas.

Ingredientes:

  • salmón ahumado o salmón marinado
  • pan integral de molde sin corteza
  • queso para untar (tipo Philadelphia), puede ser saborizado con hierbas aromáticas
  • albahaca fresca
  • eneldo
  • semillas de lino (opcional)

Preparación

Cortamos el pan de molde en cuadrados y los tostamos un poco en el horno. Untamos con el queso, ponemos unas hojas de albahaca por encima, un trozo de salmón, espolvoreamos con un poco de eneldo y si queréis dar un toque crujiente unas semillas de lino (o de sésamo).

Otra idea: podéis rellenar tartaletas o volovanes con un paté de salmón

 

Canapés fríos

Canapés fríos y fáciles

Quesos y embutidos son excelentes aliados para preparar aperitivos rápidos, y ganan muchísimo si los presentamos de una manera original como en este caso: una loncha de queso y una de jamón enrolladas y pinchadas con un palito de pretzel.

Canapés fáciles

Hay entrantes que solemos servir al plato, pero que se pueden convertir en un canapé perfecto si lo servimos cortado pequeño con un pincho. Es el caso del melón con jamón, y también se prestan muy bien para ello las ensaladas como la caprese.

Montaditos

Montaditos

Los montaditos son una excelente opción: tan fáciles como cortar rebanadas de pan y ponerles por encima quesos, embutidos, setas, pescado, etc. Nosotros os proponemos dos variantes: una fría con ensaladilla rusa y una templada con champiñones gratinados con salsa bechamel.

VER LA RECETA DE MONTADITOS

Canapés con pan de molde

Las tartaletas con pan de molde son perfectas porque no hay que preparar ninguna masa, solo estirar con un rodillo el pan de molde para dejarlo más fino, ponerlo dentro de un molde para magdalenas engrasado y tostar en el horno a 180°C por unos 12 minutos. En este vídeo podéis ver cómo se hace:

Luego se pueden rellenar con ensaladilla rusa, con un cóctel de marisco, o con rellenos de quichés y luego repasarlas en el horno.

Canapés para Navidad

Canapés navideños

Claro está que cualquier canapé puede ir muy bien en Navidad, pero estos que os proponemos con pan de molde lo tienen todo: son facilísimos, variados y bonitos.

VER RECETA DE CANAPÉS NAVIDEÑOS

Volovanes rellenos

canapés volovanes

Sin duda otro de los aperitivos típicos de la Navidad son los volovanes rellenos: con marisco, langostinos, salmón, ensaladilla rusa, atún… solo tenéis que escoger vuestros preferidos: CÓMO HACER VOLOVANES RELLENOS

Canapés calientes (pero fáciles)

Los canapés fríos tienen la ventaja de no tener que pasar por la cocina al momento de servir, pero si queremos servir algo caliente o templado no significa que nos complicaremos la vida. Todos estas ideas que os dejamos a continuación se pueden tener listas con antelación y darles un golpe de horno (pocos minutos) antes de servir.

Empanadillas

Las empanadillas se convierten en un perfecto canapé si las hacemos pequeñas. Para ello podemos usar masa quebrada o masa de hojaldre (o la masa casera), y cortar discos de unos 8 cm de diámetro con un vaso o un cortante. Solo cambia el tamaño, las recetas son las clásicas:

Tartaletas de tomate y queso de cabra

Canapés fáciles

Estas tartaletas se preparan con una lámina de masa de hojaldre, queso de cabra, tomatitos cherry y jamón. Son rapidísimas y muy pero muy fáciles: VER RECETA DE TARTALETAS

Canapés con salchichas

Para hacer estos bocaditos de salchicha podemos usar casi cualquier masa: de pizza, de pan, hojaldre, de pretzel… simplemente preparáis la masa (o usáis una comprada), cortáis las salchichas en trozos, los envolvéis con una tira de masa, y los horneáis a 200°C por unos 15 minutos, o hasta que estén dorados.

Canapés

Estos Muffins Hot-Dog se pueden comer templados o fríos. A los peques les encantan, y la masa es muy sencilla: RECETA DE MUFFINS CON SALCHICHA

Con masa de pizza

Canapés sencillos

La masa de pizza casera es muy versátil a la hora de preparar aperitivos. Además de las «pizzettas», que son unas mini-pizzas de tamaño canapé, podemos preparar ideas originales como estas piruletas. Para hacerlos preparamos la masa siguiendo nuestra receta habitual, la estiramos en forma rectangular bastante fina, untamos con tomate frito, distribuimos por encima queso mozzarella rallado, y enrollamos. Dejamos reposar el rollo en la nevera unos 20 minutos, y luego cortamos rebanadas de aprox. 1 cm de espesor y las distribuimos en una bandeja de horno, separadas entre sí. Antes de hornear (según la receta habitual), insertamos en cada rebanada un palillo de brocheta.

Canapés rápidos

También podemos rellenar la pizza con otros rellenos, como por ejemplo espinacas, jamón y queso, chorizo, etc. Y si no queréis ponerles el palillo, también quedan muy bien servidas tal cual.

¿Os han gustado estas ideas para hacer canapés fáciles y originales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.