Sorbete de limón, ¡refrescante y delicioso!

textura sorbete de limón

¿Os apetece elaborar un sorbete de limón?. Atentos a esta receta porque os adelantamos que el resultado es excepcional, queda una textura maravillosa, espumosa, granizada, con un sabor a limón muy rico. En estas fiestas que se aproximan no os puede faltar, ya sea como postre o como cóctel.

El sorbete de limón no es nada difícil ni laborioso de preparar, solo hay que tener tiempo porque tenemos que ir removiendo la mezcla, sacándola y metiéndola en el congelador cada 30 minutos durante 2 horas.  pero poco más. ¡Pero atención porque también os dejamos una receta rápida y fácil! Os hemos preparado la receta de sorbete de limón sin alcohol, para que también puedan probarlo los peques; pero ¿cómo iba a faltar un delicioso sorbete de limón al cava? Indispensable en cualquier Menú de Navidad.


INGREDIENTES DEL SORBETE DE LIMÓN

  • 500g de zumo de limón
  • 900g de agua
  • 500g de azúcar
  • 4 claras de huevo
  • Ralladura de 1 limón
  • Pizca de sal

CÓMO PREPARAR SORBETE DE LIMÓN

  1. Exprimimos los limones, con un exprimidor manual o eléctrico, reservamos.
  2. En un cazo incorporamos: zumo de limón, agua, azúcar y ralladura de limón; mezclamos bien y llevamos al fuego hasta que rompa a hervir.
  3. Apagamos el fuego, colamos la mezcla de limón, reservamos el cuenco, dejamos enfriar.paso a paso sorbete de limón
  4. Una vez esté bien frío el zumo de limón, montamos las claras de huevo con una pizca de sal a punto de nieve, con ayuda de unas varillas eléctricas.
  5. Incorporamos las claras bien montadas a la mezcla de limón y batimos con las varillas eléctricas hasta quedar una mezcla espumosa.
  6. Tapamos el bol con papel film y llevamos al congelador durante 2 horas. Cada 30 minutos sacamos el bol del congelador, batimos de nuevo bien y de nuevo al congelador, este paso se hará un total de 4 veces hasta que se hagan las 2 horas.

Servimos el sorbete de limón en unos vasos o copas y decoramos con unas rodajas de limón.

2 trucos secretos sobre sorbete de limón

  • La última vez que saquemos la preparación del congelador, batimos con las varillas eléctricas y vertemos la preparación en cubiteras. Llevamos de nuevo al congelador hasta que necesitemos la preparación para hacer el sorbete: ponemos los cubitos de sorbete de limón en el vaso de la batidora, trituramos y servimos inmediatamente.
  • También podéis reemplazar mitad del agua de la primer receta por cava, para hacer un sorbete de limón con alcohol. En este caso el cava lo agregáis a la mezcla de limón cuando se haya enfriado, antes de agregar las claras.

CÓMO HACER SORBETE DE LIMÓN AL CAVA FÁCIL

sorbete de limón

¿Podía faltarnos la receta del sorbete de limón y cava? ¡Claro que no! Además se trata de un sorbete de limón fácil, que no necesita tanto batido como el anterior

Ingredientes

  • Media botella de cava
  • 1 litro de helado de limón
  • 1 limón
  • 5 cucharadas de nata montada
  1. Colocamos el helado, el cava y la nata en el vaso de la batidora y batimos bien hasta que nos quede todo bien integrado.
  2. Llevamos al frigorífico y lo mantenemos allí hasta el momento de servir, tiene que estar bien frío.
  3. Servimos con un poco de ralladura de limón por encima, podemos también decorar con unas rodajas de limón y unas hojitas de menta.

Sin duda la primera opción es más trabajosa, pero el resultado final es super cremoso, no os arrepentiréis. ¿Qué os parecen nuestros sorbetes de limón?

También os puede interesar:

Mojito cubano: así se hace el mojito perfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.