¿En casa os gusta la ternera? A mi familia le gusta mucho porque es muy tierna y ¡hay un sinfín de ricas recetas con ternera! Hoy os traemos más de 25 ideas para que cocinéis ternera de diferentes maneras ¡para todos los gustos!
Recetas de entrantes con ternera
Steak tartar de ternera

Impresionante es la palabra para describir lo riquísimo que está el steak tartar. Si nunca lo has probado a hacer en casa no pierdas la oportunidad siguiendo esta receta:
Carpaccio de ternera

¿Quieres saber cómo se prepara un carpaccio de ternera perfecto? Pues sigue nuestra receta paso a paso para hacer este estupendo entrante con ternera:
Vitello Tonnato

El Vitello Tonnato es una receta tradicional italiana que se prepara con ternera y salsa de atún, un delicioso contraste que te sorprenderá:
Recetas con filetes de ternera
Cachopo de ternera

El cachopo de ternera es una de esas recetas tradicionales que todo el mundo conoce y adora cuando lo prueba. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo:
Saltimbocca de ternera

La saltimbocca de ternera a la romana, se prepara con filetes de ternera, con hojas de salvia y finas lonchas de prosciutto o jamón serrano, una tradicional receta italiana llena de sabor. Pruébala en esta receta paso a paso:
Filetes de ternera rebozados con especias

No te imaginas lo ricos y tiernos que son estos filetes de ternera rebozados con especias. Una receta casera sencilla pero llena de sabor:
Filetes de ternera en salsa

Ya verás qué jugosos salen los filetes de ternera en salsa de champiñones y vino blanco. Se trata de una receta sencilla que es perfecta tanto para una comida diaria como para un día especial en el que tienes invitados:
Milanesa Napolitana

La Milanesa a la Napolitana es una receta argentina tradicional que se prepara con ternera empanada y luego recubierta de tomate y queso, un auténtico festín para el paladar:
Recetas con entrecot de ternera
Entrecot de ternera en salsa

El entrecot de ternera es una pieza quizás no tan delicada como el solomillo, pero que aún así resulta tierna y sabrosa, especialmente si preparas un entrecot a la pimienta como éste:
Entrecot a la plancha

Si te gusta este corte de carne y quieres deleitarte con su sabor y ternura prueba el entrecot a la plancha, una forma de prepararlo sencilla y rápida, pero que tiene sus trucos:
Recetas con carrilleras de ternera
Carrilleras de ternera al vino tinto

Cuando hablamos de recetas con ternera las carrilleras de ternera también son imprescindibles. Prueba las carrilleras al vino tinto y disfruta de esa carne melosa y tierna que se derrite en la boca:
Carrilleras de ternera en salsa

Prueba alguna de estas tres recetas de carrilleras de ternera en salsa, una receta deliciosa perfecta para cualquier reunión familiar o con amigos:
Recetas con solomillo de ternera
Chateaubriand de ternera

¿Has probado el chateaubriand de ternera? Es un corte de carne que procede del solomillo de ternera. El solomillo tiene una forma cónica y alargada, y se divide en varias partes: la punta es el filet mignon; la parte intermedia es llamada turnedó y la parte de la cabeza, es decir la más gruesa, es nuestro chateaubriand. En esta receta te explicamos cómo hacer chateaubriand de ternera:
Filet Mignon

Como os decíamos arriba, el filet mignon es la punta del solomillo. Un corte de carne exquisito que en esta receta te contamos cómo se prepara:
Solomillo de ternera a la mostaza

¿Has probado el solomillo de ternera a la mostaza? Una receta fácil con solomillo en salsa delicioso y fácil:
Strogonoff de ternera en salsa

El strogonoff de ternera es un plato de la cocina internacional que consiste en tiras finas o cubos de carne de ternera cocinados en una salsa cremosa a base de cebolla, champiñones, ajo, mostaza, caldo, crema agria (o crema de leche) y a menudo vino blanco o coñac.
Solomillo de ternera al horno

Con el solomillo de ternera al horno consigues sacar todo el sabor de la carne con una receta fácil en la que el horno hace todo el trabajo:
Rosbif de ternera

El rosbif o roast beef de ternera es una receta inglesa tradicional que se prepara al horno y que resulta 100% delicioso. Te contamos aquí como se hace paso a paso:
Redondo de ternera
El redondo de ternera es una receta de nuestras abuelas que está más que delicioso. Una receta casera fácil que puedes dejar preparada con antelación y que será perfecta en cualquier comida familiar ¡te aplaudirán!
Recetas de estofados de ternera
Estofado de ternera con patatas

Este estofado de ternera con patatas reconfortarás tu cuerpo inmediatamente. Es una receta casera perfecta para toda la familia:
Goulash de ternera

El goulash es un estofado tradicional de Hungría, que se sazona con una mezcla de especias que incluye generalmente pimentón, lo que le da su característico color rojo y un sabor ligeramente picante y ahumado. Mira cómo se prepara aquí paso a paso:
Fricandó de ternera

El fricandó de ternera es un plato tradicional de la cocina catalana. Se trata de un estofado de ternera en una salsa cremosa y generalmente se sirve con setas o champiñones. Te contamos la receta paso a paso aquí:
Recetas de guisos de ternera tradicionales
Guiso de carne de ternera

Los guisos de ternera se diferencian de los estofados en que suelen llevar más caldo y se cocinan más rápido. Te dejamos dos recetas faciles, un guiso de ternera en salsa y un guiso de ternera con patatas:
Ternera a la jardinera

En la ternera a la jardinera, la carne de ternera se cocina a fuego lento en una salsa que contiene verduras como zanahorias, guisantes, cebollas y patatas. Mira cómo hacerla paso a paso:
Ragout de ternera
El ragout de ternera es conocido por su sabor rico y su textura suave y tierna. Es un plato tradicional que se sirve a menudo con acompañamientos como puré de patatas, arroz o pasta:
Ossobuco a la Milanesa

El Ossobuco de ternera a la Milanesa es una receta deliciosa tradicional de Italia que deja la carne tierna y con una salsa deliciosa:
¿Qué te han parecido estas recetas con ternera? Como ves hay opciones para todos los gustos y con todos los tipos de cortes que nos ofrece la ternera.
La ternera es una carne roja magra que es una buena fuente de proteínas de alta calidad. Es rica en nutrientes como hierro, zinc y vitamina B12, que son esenciales para la salud. Además, su perfil de grasa es más bajo en comparación con otras carnes rojas, lo que la convierte en una opción más saludable cuando se consume con moderación.





























































