Crema de puerros con patatas | PequeRecetas

Crema de puerros con patatas

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Crema de puerros

Estoy segura que habréis preparado crema de verduras en muchas ocasiones, pero ¿alguna vez os habéis planteado lo rica que tiene que estar con tropezones de patatas fritas?… ¡A los niños seguro que les encanta la novedad!

En este caso, McCain nos trae una receta de una crema de puerros a los que se les ha añadido tropezones de su variedad de Patatas Bravas. Este tipo de patatas tiene el corte característico de las patatas bravas, una receta que seguro que los papis disfrutaréis… y para los peques, tal como os decimos nos dan posibilidades como ésta que os traemos hoy.

¿Queréis saber cómo preparar esta crema de puerros tan especial?…

Crema de Puerros con patatas

Ingredientes para 6 personas:

  • 1 taza de Patatas Bravas McCain
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 2 cebollas, picadas
  • 5 puerros (la parte blanca) cortada en anillos
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Sal y pimienta

Preparación de la crema de puerros:
Calentar el aceite de oliva y cocinar las cebollas y los puerros hasta que estén transparentes.

Echar el caldo de verduras y cocinar hasta que las verduras estén tiernas (unos 20 minutos). Dejar enfriar y luego batir con la batidora eléctrica hasta que tengamos una crema homogénea.

Poner de nuevo en la cacerola, agregar sal y pimienta y dejar hervir. Cocinar las patatas bravas McCain en abundante aceite y colocarlas luego sobre papel absorbente, sazonando ligeramente.

Servir la sopa en tazones individuales, poniendo 8-10 piezas de patatas bravas por taza. Espolvorear con perejil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.