Papilla de verduras y legumbres

papilla de verduras y legumbres

En nuestro recorrido con Mycook por la introducción de los alimentos y las primeras papillas, hoy vamos a hablar de las legumbres. ¿A quién no le han surgido dudas con este alimento cuando se trata de los purés para bebés?… Cuándo empezar, qué legumbres son más suaves, de qué manera introducirlas y junto a qué alimentos…

La alimentación infantil es un tema complejo, porque incluso los profesionales de la salud no se ponen de acuerdo en la edad de introducción de los diferentes alimentos. Tal como os explicaba nuestra nutricionista infantil, la edad más apropiada para introducir las legumbres, de acuerdo a la ESPGHAN y la AEP (*), son los guisantes a los 10 meses y las demás legumbres a partir de los 12 meses. Si alguno de los padres es alérgico a las legumbres se debería esperar a los 18 meses.

Qué lío ¿verdad?… Pero si contáis con la ayuda de un robot de cocina Mycook os aseguro que al menos la parte práctica de la elaboración de los purés será mucho más sencilla, ya que gracias a sus multifunciones, preparar la papilla del bebé será tan sencillo como introducir los alimentos y dejar que sea vuestra Mycook la que se ocupe del resto.

¿Queréis ver cómo se hace esta receta de papilla de verduras y legumbres?…

Papilla de verduras y legumbres con Mycook

Ingredientes:

  • 200 g Patata
  • 100 g Calabaza
  • 50 g Cebolla
  • 50 g Zanahoria
  • 600 g Agua
  • Sal
  • 100 g Garbanzos cocidos
  • 10 g Aceite oliva

Cómo hacer papilla de verduras y legumbres para bebés

Pon todos los ingredientes cortados, en la jarra, menos el aceite y los garbanzos. Coloca el cestillo, al revés, encima de la tapa y programa 20 minutos, 120º, velocidad 2.
Añade el aceite de oliva y los garbanzos cocidos y pulsa el botón “turbo” hasta obtener la textura deseada.

(*)ESPGHAN Sociedad Europea de Gastroenterología Pediátrica y Nutrición.
AEP Asociación Española de Pediatría.

También te puede gustar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.