5 recetas infantiles para Pascua

Recetas infantiles de Pascua

¿Qué os parece si sorprendemos a los peques con algunas recetas infantiles para Pascua originales y divertidas? Os proponemos algunas ideas que a los niños les encantarán, ¡y también pueden ayudaros en la cocina!

Veremos algunas recetas de Pascua dulces, otras saladas, pero todas tienen en común la originalidad de la presentación, ¡especiales para sorprender a los peques! ¿Queréis ver estas recetas infantiles para Pascua?

En la imagen principal hemos visto unas trufas de Oreo y queso en forma de conejito que nos enseñan a hacer en Pequeocio. Están bañadas con chocolate de cobertura blanco y si pincháis en el enlace, veréis lo fáciles que son de hacer.

Recetas infantiles para Pascua: galletas conejito

Recetas para niños de Pascua

Más información: Betty Crocker

Me han encantado estas galletas conejito ¡y es que además son muy sencillas! Lo mejor es que no necesitamos un cortante especial: con uno en forma de corazón, que todos solemos tener en casa, será suficiente. Son galletas rellenas, por lo que podéis usar la receta de las galletas amorosas de San Valentín que os dejamos hace un tiempo. La única diferencia es que si queréis que los conejos sean de colores, tendréis que colorear la masa con colorantes alimentarios.

Para hacer las orejas cortamos un corazón al medio y horneamos las galletas con las orejas ya montadas sobre uno de los corazones dados vuelta. Una vez que tenemos listas las galletas, pegamos con la misma crema del relleno un Lacasito en la cola y con chocolate derretido hacemos la carita. En el enlace que veis debajo de la imagen podéis encontrar fotos del paso a paso.

Recetas infantiles para Pascua: huevos divertidos

Recetas divertidas de Pascua

En Pequeocio hemos encontrado muchas recetas con huevo para Pascua y me han gustado estas que vemos en la imagen porque son muy sencillas, no necesitan mayores explicaciones. Para darle color al huevo duro podemos hervirlo poniendo colorantes alimentarios en el agua o si preferís algo más natural, hervirlos en el agua de cocción de una remolacha.

Recetas infantiles para Pascua: hummus

Recetas de Pascua

¡Mirad que modo divertido de presentar el hummus! Entre las recetas divertidas con zanahorias que encontramos en Pequeocio estaban estas macetas de hummus con zanahorias baby que son un verdadero encanto.

Recetas infantiles para Pascua: trufas pollito

La receta original (enlace debajo de la imagen, en inglés) es de galletas, pero a mí se me ha ocurrido que estas trufas de coco que aprendimos a preparar hace un tiempo también quedarían perfectas. En vez de cubrirlas con granillos de azúcar como hemos hecho aquella vez, las cubriremos con coco teñido (ponemos el coco dentro de un cuenco, echamos unas gotas de colorante alimentario amarillo y mezclamos con los dedos). Los ojitos y las patas están hechos con glaseado o candy melts.

¿Os han gustado estas recetas infantiles para Pascua?

3 comentarios sobre “5 recetas infantiles para Pascua”

    1
  1. Me encantan todas las cosas que hasen los felizito

  2. 2
  3. Fantásticas ideas!! Todo genial, de verdad que es una forma muy divertida para que los niños coman ciertas cosas. Gracias

  4. 3
  5. Hola me gusta las recetas son muy rica

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)