circuito contador

Un bizcocho fácil de preparar

bizcocho-rapido

Hoy tenemos una sorpresa, porque os vamos a enseñar ¡nuestra primera receta en vídeo! Y esperamos traeros muchas más, así que no dejéis de seguirnos porque tenemos muchas sorpresas preparadas…

Para empezar hemos elegido un bizcocho muy fácil de preparar, por lo que hemos decidido llamarlo bizcocho relámpago. En este caso es un bizcocho con una cubierta de almendras, pero también podéis utilizarlo como base de otras recetas para tartas de cumpleaños por ejemplo. En ese caso eliminaríamos la parte de la cubierta si tenéis pensado decorarlo de otra forma.

La ventaja de este bizcocho es que lo preparamos en la misma bandeja del horno y salen muchas raciones, por lo que resulta ideal para una fiesta, por ejemplo, o si tenemos invitados en casa para la merienda. La cubierta de almendras laminadas le da un sabor incomparable ¡ya veréis! ¿Estáis preparados para ver nuestra receta de bizcocho en vídeo?… ¡Esperamos que os guste!

Bizcocho relámpago


Ingredientes: Para la masa:

  • 250 ml de nata líquida (crema de leche)
  • 250 g de azúcar
  • 1 sobre de 8 g de azúcar de vainilla
  • 4 huevos
  • 500 g de harina
  • 15 g de levadura en polvo
  • Ralladura de 1/2 limón

Para la cubierta del bizcocho:

  • 125 g de mantequilla
  • 250 g de azúcar
  • 8 g de azúcar de vainilla
  • 4 cucharadas de leche
  • 200 g de almendras laminadas

Preparación del bizcocho relámpago de almendras
Bizcocho almendras
Engrasamos la bandeja y la espolvoreamos con un poco de harina. Vamos precalentando el horno a 200ºC.

En un bol añadimos 250 ml de nata líquida (crema de leche), 250 g de azúcar, un sobrecito de 8 g de azúcar de vainilla, una pizca de sal y 4 huevos. Lo batimos todo hasta mezclarlo bien. Añadimos la harina poco a poco mientras continuamos batiendo, la levadura en polvo y la ralladura de limón. Seguimos batiendo durante unos minutos hasta que la masa quede suave y elástica.

Esparcimos la masa en la bandeja del horno que previamente habíamos engrasado, repartiéndolo bien con una espátula. Lo metemos al horno durante 10 minutos a 200ºC.

Mientras la masa está en el horno, vamos preparando la cubierta del bizcocho. Para ello, en otro bol batimos 125 g de mantequilla que previamente habremos derretido unos segundos en el microondas, junto a 250 g de azúcar y un sobrecito de azúcar de vainilla.

Incorporamos las almendras y las cuatro cucharadas de leche y mezclamos bien con una cuchara.
bizcocho rapido
A los 10 minutos sacamos la bandeja del horno y repartimos de manera uniforme la cubierta de almendras. Volvemos a introducir la bandeja en el horno durante otros 10 minutos más a 200ºC. Para comprobar si el bizcocho está hecho podéis pinchar con un palillo o la punta de un cuchillo en el centro de la masa y comprobar que éste salga limpio. Esperamos que se enfríe antes de cortarlo en porciones.

La superficie de vuestro bizcocho debe quedar dorada, y os aseguro que está absolutamente delicioso ¡esperamos que lo disfrutéis!

Receta e imágenes: Pequerecetast

41 comentarios sobre “Un bizcocho fácil de preparar”

    1
  1. !!!OLE, OLE, Y OLE,¡¡¡
    para ser el primer video, os ha salido de CINE¡¡¡¡
    queremos más, la saga completa…:)
    muchas gracias siempre nos sorprendeis
    un saludo relampago
    Voi

  2. 2
  3. Qué buena pinta, más fácil imposible. Me gusta la incorporación de los videos.
    Bss

  4. 3
  5. La receta estupenda. Pero lo del video me ha encantado, está fenomenal. Animaos para que realiceis mas vídeos como este, felicitaciones.

  6. 4
  7. Este bizcocho queda buenísimo!! Pero les doy una variante. A la base del bizcocho no ponerle levadura. De esta forma queda una lamina mas dura y fina. A la cobertura de almendras usar azúcar glas. De esta forma saldrá brillante y con un aspecto mucho mas apetecible. Un saludo!!!

  8. 5
  9. barbara la receta creo que la entendi ya que algunos terminos cambian aca en argentina la voy a poner en practica despues les cto como me salio gracias y sigan adelante

  10. 6
  11. Felicitaros por la receta en video y no voy a tardar mucho en hacer este bizcocho… Gracias

  12. 7
  13. ¡Que chulada de vídeo! Estais hchos unos artistas. Muac!!

  14. 8
  15. Se ve rico y muy fácil de hacer, el video lo explica claramente, muy bueno…

  16. 9
  17. genial lo del video! os animo a que ahora que llega san juan pongáis una sobre cómo hacer una coca ( la de piñones por ejemplo!)

  18. 10
  19. Buenisimas las recetas y muy riks y fáciles, la d almendras sale exquisitaa!! saludos a todos, desde ARGENTINA.

  20. 11
  21. Este bizcocho relámpago lo pienso hacer ,y no tardare mucho me atrae y lo pueden disfrutar mas de 4 personas , la verdad que el vídeo muy bien gracias desde Hospitalet (Barcelona )

  22. 12
  23. Sale delicioso , y solo con unas pocas de almendras pues no tenia mas.En casa gusto mucho.

  24. 13
  25. Gracias Pilar por comentarnos el resultado, ¡nos alegramos mucho de que haya gustado en tu casa!

  26. 14
  27. Ummm que bueno! Ya la haré, a ver que tal está.

  28. 15
  29. Por primera vez entendí una receta y lo desarrollé, el bizcocho relampago, que delicioso, que facil, ya lo probo mucha gente y le encantó, el video ayudó demasiado, la receta y la explicacion, gracias. Hoy como muy rico, sigan con mas recetas y videos, mmm que rico gustan….

  30. 16
  31. Que chulada de vídeo, que bien hecho está.

    El bizcocho lo haré dentro de unos dias porque soy muy dulcera y no puedo tener muchos dulces en casa, es que no me puedo resistir, pero tiene una pinta que dentro de dos o tres días este cae.

  32. 17
  33. Aqui en Santo Domingo, Rep. Dominicana, no he visto los sobres de azucar de vainilla. Solo la conseguimos liquida, blanca y oscura. Que cantidad de liquido debo ponerle. Gracias

  34. 18
  35. Que buena receta, pero tengo una pregunta, qué es nata liquida..

  36. 19
  37. Hola, soy la mamá de una niña alérgica al huevo y el domingo es su cumpleaños, ¿tenéis alguna idea? Porque está ya un poco cansada de la tarta de las galletas, os agradezco vuestra ayuda, tampoco puede tomar los polvos esos que son sustitutivos del huevo. Un saludo a todos.

  38. 20
  39. Está buenisima esta pagina para nosotras las mamas, que a veces no sabemos ya como entretener a nuestros hijos. Acá encontré de todo y muchas manualidades que es lo que mas les divierte a mis hijos…

  40. 21
  41. Gracias a todos los que pensaron en abrir esta pagina, es re completa, apenas la descubrí dije es fabulosa para todo lo que me piden mis hijos, tiene todo lo que necesito, a mi me gustan mucho las recetas y manualidades y a mis hijos divertirse… Es ideal para nosotras las mamas ….esta muy buena…besosss

  42. 22
  43. me parece facilisimo,muy bien explicado y con una pinta exquisita.Lo voy ha hacer..

  44. 23
  45. lo hice en un momento y salio buenisimoooooo

  46. 24
  47. He visto el video y el bizcocho tiene muy buena pinta. Como soy muy golosa, lo haré para probarlo. Gracias .

  48. 25
  49. Me encanta este bizcocho, tiene una pinta deliciosa y muy bien explicado.

  50. 26
  51. Está chevere el videito, está super facil ehhh!!!

  52. 27
  53. Que buena pinta tiene el bizcocho, pienso hacerlo ya mismo gracias por la receta.

  54. 28
  55. Lo he hecho y no nos ha gustado mucho.. me ha quedado poco esponjoso. Sin embargo hay otras recetas que habéis publicado que son geniales. Me encanta vuestra web. Felicidades

  56. 29
  57. aca no se consigue azucar de vainilla, solo liquida me podriass decir que cantidad se le pone gracias.

  58. 30
  59. De casualidad estaba mirando qué le puedo hacer a mi hijo de 11 años que no merienda nada …ya no se que hacerle.. y miro por internet y me ha salido vuestra pagina… y me he puesto hacer el biscocho ^:INCREIBLE… BUENISIMO… LE HA ENCANTADO A MI HIJO… me ha servido mucho el video… Gracias

  60. 31
  61. Què delicia!!! el video està de 10!

  62. 32
  63. gracias por estas recetas de verda q estan super por personas como ustedes es q uno se hanima a ser cosas tan ricas por q ustedes son eseñan si no no pudieras las galletas de osito estas super me en canto y voy a hacercelas a mis hijos

  64. 33
  65. Hola, vi el video y lo hice este fin de semana para una comida familiar, por poco nos comemos hasta la bandeja, ja ja ja.
    Por cierto la musica de fondo en el video me gusta un montón, porfa ¿de quien es, como se llama?
    Muchas gracias.

  66. 34
  67. Hola Yolanda, ¡nos alegra que os haya gustado! La canción se llama Miss U, el grupo es Loveshadow. ¡Saludos!

  68. 35
  69. Charlie muchas gracias por pasarme la cancion, eres un sol, me encanta vuestras recetas.

  70. 36
  71. Podéis probar este bizcocho bicolor, más rápido y fácil imposible y sale requetebueno:
    http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2012/05/bizcocho-rapido-bicolor.html

  72. 37
  73. rxcelente receta,reciba desde venezuela,muchos saludos y felicitaciones de una abuela,que por primera vez prueba una receta de internet

  74. 38
  75. hola se ve muy linda su pagina, mi consulta es: que es azucar de vainilla????’

  76. 39
  77. Los felicito por tan buenas iniciativas en la preparación de comidas y la creatividad utilizadas en cada una de ellas, continuen así, excelente pagina…………….

  78. 40
  79. facilisima espero hacerla pronto y seguro que sale biem por las explicaciones tan claras felicidades por la pagina…………

  80. 41
  81. en Argentina no encuentro los 8g de azucar de vainilla, hay azucar impalpable o glas, azucar común rubia o negra, o esencia de vainilla liquida. no en polvo ¿como la reemplazo???

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples