Calabacines al horno rellenos de pollo, verduras y queso

calabacines-al horno

Los calabacines al horno son una de nuestras verduras favoritas, con sabor suave y tan versátil, que en cualquier receta están de rechupete. Pero hoy os traemos una receta de calabacines rellenos que os va a gustar muchísimo, con carne picada de pollo, verduras y queso. Una combinación sabrosa que gustará a los más pequeños.

El calabacín gratinado al horno es ideal para introducir verdura a los pequeños, ya que por su sabor, textura y que permiten mil formas de presentación ¡siempre gustan!. Solo hay que ser creativos y buscar deliciosas recetas con las que disfrutaran los pequeños en la hora de la comida.

¿Sabías que el calabacín es un alimento fácil de digerir y  con ligero efecto laxante que lo hace muy adecuado en caso de estreñimiento infantil? Recordad que si los vais a cocinar, bien hervidos, al vapor o al horno no es necesario que los peléis, ya que en la piel se concentran gran parte de sus nutrientes.

Dicho esto y viendo que todo son ventajas con esta hortaliza, vamos a preparar unos ricos calabacines rellenos gratinados al horno paso a paso ¡Veréis cómo se convierten en uno de vuestras recetas familiares favoritas!

Calabacines al horno

Ingredientes

  • 3 calabacines
  • 1 cebolla
  • 1/2 diente de ajo
  • 500g carne picada de pollo
  • 5 cucharadas aceite de oliva
  • 1 tomate grande
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 250g bechamel
  • 100g queso rayado
  • Sal
  • Pimienta

Cómo preparar calabacines al horno

Partimos los calabacines de manera longitudinal, vaciamos la carne del calabacín con una cucharita pequeña con cuidado de no romper la piel del calabacín que será la que nos va a servir para la presentación de esta receta. Reservamos la carne del calabacín.

Ponemos agua a hervir con una cucharada de sal, cuando el agua rompa a hervir incorporamos las pieles del calabacín y escaldamos 1 minuto exactamente. Retiramos la piel, secamos el agua y reservamos.

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo, horneamos las pieles de calabacín, añadimos un poquito de aceite de oliva y sal. Al horno durante 10 minutos a 180º.

Retiramos las pieles de calabacín del horno, reservamos.

Cortamos en trocitos pequeños el tomate, cebolla y la carne de calabacín. También el pimiento rojo y el diente de ajo.

Vertemos aceite de oliva en una sartén y freímos la cebolla, ajo y calabacín unos 5 minutos, incorporamos zanahorias, pimiento rojo, y cocinamos durante 15 minutos.

Separamos la carne picada de pollo con una cuchara y la añadimos al sofrito de las verduras, cocinamos 5 minutos a fuego suave. Por último añadimos el tomate cortado en dados, una pizca de sal y dejamos cocinar a fuego suave durante 10 minutos.

Una vez tengamos la salsa bechamel preparada, rellenamos los calabacines con el sofrito de carne, 3 cucharadas de bechamel y queso rallado.

Llevamos al horno a 180º calor arriba, hasta que se gratinen. Servimos calientes.

Calabacines al horno

¿Qué os ha parecido nuestra receta de calabacines al horno rellenos de pollo, verduras y queso? Si os animáis a preparar esta nueva versión de calabacín relleno ¡contadnos el resultado!

Guardar

Un comentario sobre “Calabacines al horno rellenos de pollo, verduras y queso”

    1
  1. Buenísimos rellenos de pollo. Un plato muy saludable, lleno de nutrientes, verdura y proteína siempre es buena opción.
    Una variante partiendo de la misma base? Berenjenas rellenas de atún. Con un plus: que coman pescado los peques a los que se les resiste!

    lavidadeunbocado.wordpress.com/berenjenas-rellenas-de-atun

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)