circuito contador

Cinnamon Rolls o Rollitos de Canela paso a paso

Cinnamon Rolls o Rollitos de canela

Los cinnamon rolls o rollitos de canela son un dulce de pastelería típico del Norte de Europa o Norteamérica, donde se consumen con frecuencia en desayunos y meriendas.

Y fieles a nuestra idea de importar todas aquellas recetas que merece la pena importar hemos pensado que os gustaría saber en un sencillo paso a paso cómo preparar estos cinnamon rolls que en España conocemos más popularmente por rollitos de canela. Os sorprenderá su suave sabor a canela y lo esponjosos que resultan. Éstos además van rellenos de arándanos y cacao, por lo que resultan doblemente deliciosos.

¿Os animáis? Pueden ser un rico desayuno si los acompañáis de un vaso de leche con cacao…

Cinnamon Rolls con arándanos y cacao

Ingredientes:
Salen 12 rollos de canela

  • 4 tazas de harina de trigo integral
  • 1 1/2 cucharaditas de levadura seca activa
  • 1 taza de agua tibia
  • 2/3 taza de crema de leche o nata líquida
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de canela
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1 1/2 tazas de azúcar morena
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 taza de arándanos secos

Preparación de los rollitos de canela:
En un bol grande, mezclar la levadura con 1 taza de la harina y el agua. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 2 horas o hasta que doble su tamaño. A continuación, agregar la harina restante, la crema o nata líquida, el huevo y la sal. Amasar a mano durante 12 minutos (7 con una batidora de pie) hasta que quede suave. Cubrir el bol con film plástico o una toalla limpia y dejar que suba durante 1 hora o hasta que doble su volumen.
Cinnamon rolls paso 1
Golpear la masa. En una superficie ligeramente enharinada, estirar la masa con un rodillo en un cuadrado de 30 cm de lado aproximadamente. Si la masa es demasiado elástica para mantener su forma, colocar en el frigorífico durante 15 minutos y volver a intentarlo.
Cinnamon rolls paso 2
En una cacerola mediana, mezclar la mantequilla y el azúcar morena y colocar a fuego medio-alto. Cuando la mantequilla se haya derretido y comience a hervir, bajar el fuego a bajo y dejar que hierva durante otros 5 minutos, o hasta que la mezcla tenga olor a caramelo. Retirar del fuego.
Rollitos canela paso 3
Extender la mezcla de mantequilla sobre la masa, dejando un borde de 1,5 cm en todos los bordes. Espolvorear la canela, cacao en polvo, y arándanos secos en la parte superior del relleno. Enrollar a lo largo de un borde y empezar a rodar la masa, tratando de enrollarlo más apretado posible. Recortar los extremos y cortar la masa en círculos de 2,5 cm de ancho.
cinnamon rolls paso 4
Podemos colocar los rollos en una bandeja de horno engrasada, dejando cinco centímetros entre los rollitos o se puede colocar los rollos de canela uno al lado del otro en un molde para horno pequeño, como un molde para pan. En la segunda opción, más recomendable, se mantienen los rollitos más húmedos impidiendo que los cinnamon rolls se sequen o endurezcan durante la cocción. Cubrir con film plástico y dejar que los rollos de canela suban durante otros 30 minutos, o hasta que aparezcan hinchados.
Cinnamon rolls paso 5
Precaliente el horno a 180ºC (350 ºF).

Hornear los rollos de canela durante 30-40 minutos, o hasta que estén dorados. Dejar enfriar un poco antes de comer.

Cinnamon Rolls

Fuente: The pastry affair

12 comentarios sobre “Cinnamon Rolls o Rollitos de Canela paso a paso”

    1
  1. Hola pequerecetas tengo intención de hacer la receta. Tiene una pinta buenísima. Me gustaría hacerla hoy, pero tengo una duda. ¿Como es la levadura seca activa.? Gracias.Ya os contaré como sale. Un abrazo.

  2. 2
  3. Hola pequerecetas, tengo la misma duda que Roció sobre la levadura seca activa. Se puede sustituir por levadura fresca y en qué proporción??. La receta tiene una pinta genial y tengo muchas ganas de hacerla. Gracias. Un saludo

  4. 3
  5. Intentaré hacerlos este finde con mis hijos!! Somos unos apasionados de la canela….nos gusta incluso en algunos platos salados.
    Gracias!

  6. 4
  7. Hola Belén y Rocío,

    Sí, se puede sustituir la levadura fresca por la seca activa, pero habrá que variar algo las proporciones. Normalmente, multiplicar por 2 o 3 la cantidad de levadura seca que se indica si se hace con fresca, o sea que en este caso, quizás 3 o 4 cucharadas de levadura fresca.

    Ya nos contais que tal!

  8. 5
  9. Muchisimas gracias. Ya os diré que tal me han salido.

  10. 6
  11. Hola,
    ¿a que medida equivale una taza?
    Saludos

  12. 7
  13. Los haré para San Valentín, en forma de corazón. Ya os contaré.

  14. 8
  15. Hola,
    estoy haciendo los cinnamons rolls, pero acabo de tener un pequeño problema. Todo iba muy bien hasta el momento de enrollar la masa, me ha quedado muy blanda y se ha desmoronado todo! :( y esto por qué es? algún truquito?
    Un saludo

  16. 9
  17. Ricooo Che lo haré alguno de estos días. Gracias amiga!!!!

  18. 10
  19. Hola, quisiera saber si puedo sustituir el harina integral por harina común en las mismas proporciones.
    gracias.

  20. 11
  21. Me gustaria saber si la levadura seca activa es lo mismo que la levadura royal de toda la vida o si no son lo mismo ¿puedo sustituir la una por la otra?

  22. 12
  23. Hice la receta y me quedo genial, michas gracias…. Sólo una pregunta … Me quedo un poco tostada… Porque?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples