circuito contador

Bolitas de coco

cocina con ana bolitas coco

Si entráis en el blog de Ana veréis que de repente todo huele a deliciosa comida y los jugos gástricos empiezan a protestar desde tu estómago… Inmediatamente decides ponerte a preparar alguna de sus recetas, aunque siempre hay otra que te atrapa y te cuesta decidirte.

Ana viene a Pequerecetas porque nos gusta estar “en la cocina” con blogs amigos, y “Cocina con Ana” es uno de ellos. Ana es madre de tres hijos y sabe muy bien lo que es intentar cada día que los niños se alimenten de forma nutritiva. Para ello utiliza algo que siempre os aconsejamos como ingrediente principal en las recetas de niños: la imaginación.

Pero si la cocina de niños es todo imaginación, el resto de sus recetas te abren el apetito sin remedio. Estas son solo algunas delicias que hemos encontrado…

recetas ninos

Hoy nos trae una receta para cocinar con los niños.

No os perdáis esta receta y no dejéis de visitar su blog.

Ingredientes:

Coco de colores

  • 200 gr. de coco rallado
  • colorantes en pasta o líquidos
  • bolsitas pequeñas (van muy bien las bolsas de congelación que son herméticas)

Preparación:

coco colores

Distribuir el coco en diferentes bolsas de plástico, (tantas como colores vamos a hacer), poner unas gotas de colorante dentro de la bolsa junto con el coco, cerramos y removemos hasta que todo el coco esté impregnado del color.

Poner el coco en un bol durante unas horas hasta que se seque por completo y una vez seco, volver a guardarlo en la bolsa correspondiente hasta su uso.

Bolitas de coco de colores

Ingredientes:

Para unas 35-40 bolitas

  • 10 cucharadas de leche condensada (1/2 bote grande)
  • 250 gr. de coco rallado
  • 200 gr. de coco de colores

Preparación:

Ponemos la leche condensada en un bol amplio y vamos añadiendo coco, poco a poco y removiendo con una cuchara hasta que tengamos una masa densa.

Una vez lista la masa, la metemos en el frigorífico una hora aprox. o hasta que se endurezca la masa y podamos manipularla con las manos y hacer las bolas; hacemos todas las bolas y solo nos falta rebozarlas en el coco de colores.

Ponemos cada color de coco en un bol y rebozamos las bolas hasta que se impregnen bien del coco coloreado, las vamos poniendo en capsulas para bombón y las guardamos en el frigorífico hasta el momento de consumirlas.

* Para que el coco se pegue bastante, lo ideal será hacer una bola y que alguien nos las reboce, porque con el calor de las manos la bola se hace más pegajosa y el coco se pega mejor.

receta navideña

Si no queremos hacer las bolas de colores, hay otra posibilidad aún más fácil, y es la de tostar ligeramente en una sartén a fuego medio el coco que utilizaremos para el rebozado, los resultado son también muy bonitos y sobre todo las bolitas están muy ricas, que al final es de lo que se trata.

Página web: Cocina con Ana

3 comentarios sobre “Bolitas de coco”

    1
  1. El blog de Ana está genial. Tanto dulce como salado. Tanto para adultos como para niños. Compagina todos los campos de una manera increíble.

    Besos.

  2. 2
  3. genial,me encanta las recetas son bien faciles y las podes hacer con tu familia…las bolas de coco la hicimos como 1800 bolitas para el cumplaño de un primito

  4. 3
  5. Ana q solucion me diste estaba preocupada de como conseguir coco de color… abrazos…

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples