Crema de espinacas

crema de espinacas

¿Habéis probado alguna vez la crema de espinacas?… Lo cierto es que las famosas espinacas de Popeye no son santo de la devoción de los niños, y la crema de espinacas son una forma estupenda de que las coman sin protestar (otra opción son las espinacas a la crema gratinadas que os contamos hace poco).

Las espinacas tienen múltiples vitaminas y minerales, pero es su contenido en folatos lo que las hace especialmente recomendables para mujeres embarazadas y niños. La deficiencia de folatos en las primeras semanas de embarazo provocan en el bebé defectos del tubo neural, y en los niños los requerimientos de folatos al estar en etapa de crecimiento también son mayores, por lo que debemos incluir verduras que los contengan en su menú semanal.

Además las espinacas previenen enfermedades por su acción antioxidante, previene la retención de líquidos, favorece el tránsito intestinal por lo que están recomendadas en caso de estreñimiento infantil, y además previene la anemia gracias al hierro y ácido fólico que contienen.

Con todas estas virtudes… ¿quién se resiste a una crema de espinacas como ésta que os presentamos hoy? La podéis preparar con espinacas frescas o congeladas, en cualquier caso es muy fácil de hacer y está buenísima ¡ya nos contaréis!

Crema de espinacas

Ingredientes:

  • 1 bolsa de 500 g de espinacas congeladas o frescas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Agua
  • 100 g de nata líquida (crema de leche) o de leche evaporada (más ligera)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Cómo hacer crema de espinacas paso a paso:

Hacer esta crema de espinacas es muy fácil… Lo primero que hacemos es pochar la cebolla y el ajo picados en una olla con un poco de aceite de oliva. Agregamos las espinacas, echamos sal y cubrimos con agua. Dependiendo de si son espinacas congeladas o frescas variaremos el tiempo que deben hervir en agua. Para las espinacas frescas unos 5 minutos y para las congeladas unos 7 minutos.

Una vez cocidas retiramos parte del agua de la cocción y batimos con la batidora eléctrica, hasta que quede una textura a nuestro gusto, más o menos líquida. Si la queréis más líquida debéis añadir más agua de la cocción. Para lograr una textura más fina podemos pasar por el pasapurés, algo que los niños seguramente agradecerán y se comerán mejor.

Añadimos la nata o crema de leche, y si la queréis más ligera podéis utilizar leche evaporada. Probamos y salpimentamos si es necesario.

Esta crema de espinacas la podéis acompañar de unos trocitos de pan tostado que luego podéis cortar con un cortapastas, croutones de pan, lo que vulgarmente llamamos “barquitos”, también le podéis añadir queso parmesano rallado por encima o un huevo escalfado ¡estará deliciosa con cualquiera de las opciones!

Receta e imágenes Pequerecetas

Crema de espinacas
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

17 comentarios sobre “Crema de espinacas”

    1
  1. muy deliciosos mandenme ami correo la receta detallada de cremas y pure …plis es mi bebe de un añito a mas claro je……;)

  2. 2
  3. Me pasé echando agua, luego no podía quitarla, asi que recomiendo que para esta cantidad useis poca agua, unos 500 ml, yo puse un litro y para hervirlo estuve 25 min… 😛 luego las metí en el horno con parmesano 25 min a 180 para evaporar más agua y 5 min. grill a 200 para tostarla 🙂 gracias y un saludo

  4. 3
  5. hola… quiero saber si se le puede agrgar pollo?

  6. 4
  7. MUY RICA Y SALUDABLE PARA EMPEZAR ESTE NUEVO AÑO Y PERDER ESOS KILITOS QUE OBTUVIMOS EN NAVIDAD

  8. 5
  9. Deliciosa, acabo de prepararla y es simplemente deliciosa.

  10. 6
  11. Quiero saber si se le puede agregar pollo ala crema de espinacas y como hacerlo de la mejor manera.

  12. 7
  13. Quiero saber si se le puede agregar pollo ala crema de espinacas y como hacerlo de la mejor manera.

  14. 8
  15. voy haserla y ya les comento lo que si ha mi hija le justan mucho las verduras saludos

  16. 9
  17. quisiera saber mas recetas cremas de verduras ya que me recomendaron las verduras x tener cálculos ala vecicula

  18. 10
  19. hola se puede poner mantequilla y quesitos si no se tiene nata liquida?

  20. 11
  21. vamos a intentar como me sale y si le gusta ami bebe

  22. 12
  23. Muy practiqa y facil de preparar, y muy rica, animense a prepararla, yo le agrege un toque de queso crema y norzuisa

  24. 13
  25. Está buenísima! pero no hace falta aumentar mucha agua o habrá que retirarla y se pierden muchos nutrientes, basta con un poquito de agua a fuego bajo con la olla tapada! Está deliciosa y sale muy económica gracias!!!

  26. 14
  27. Super divino y si claro es muy nutritiva y contiene mucho hierro

  28. 15
  29. mmmmmm muy buena la idea pero…. hirviendolas ya se le van todas los nutrientes y vitaminas… tengo entendido que si se hierven las verduras pierden todas las vitaminas… :/

  30. 16
  31. Le encantó a mis hijos

  32. 17
  33. No se ve la receta…

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)