Crema de patata y maíz para bebés

crema de patata

Hoy os proponemos una crema de patata y maíz para bebés, que ya sabemos lo complicado que es variarle el menú cuando lo comen casi todo triturado.

A esta crema de patata en casa la llamamos crema americana porque sólo lleva productos que vinieron del continente americano, es decir, patata, tomate y maíz.

Por cierto, en la crema de patata le dejo algunos granos de maíz sin triturar para que así se vaya acostumbrando a masticar.

Esta crema es muy suave por lo que podéis dársela a los bebés más mayorcitos para cenar.

Crema de patata, maíz y tomate

Ingredientes:

  • 1 patata
  • 1 tomate
  • 2 puñaditos de maíz en grano

Elaboración de la crema de patata

puré o crema americana

Ponemos a cocer en una olla la patata hecha trocitos cubierta de agua, cuando lleve ocho minutos más o menos añadimos el tomate pelado y el maíz (he usado congelado), dejamos que se cueza todo y trituramos.

Servimos con un chorreón de aceite de oliva virgen extra y unos granos de maíz sin triturar.

 

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

18 comentarios sobre “Crema de patata y maíz para bebés”

    1
  1. Hola! Me encanta la página porque me da muchas ideas para que mi bebito no se acostumbre a comer siempre lo mismo. Para bebes de cuantos meses es recomendable esta papilla? Gracias por adelantado

  2. 2
  3. hoy hice esta crema para mi bebe y me salió fatal! era un masa elástica!!! podría haber encolado las sillas con ella.
    no sé si será por la patata o el almidón del maiz….

  4. 3
  5. me encanta innovar en las recetas de mi hijo y estas son muy buenas opciones de recetas aveces no se que prepararle y esto me sirve mucho ademas es una muy buena forma de que las comidas sean nutritivas y ademas ricas para elos gracias

  6. 4
  7. hola, he probado esta receta para mi bebé de 14 meses que come fatal y al menos hoy esto se lo ha comido bastante bien.
    Nunca había preparado un puré así por lo que supongo que la novedad ha llamado su atención.
    Sólo decir que los granos de maiz solidos mezclados con el puré no le hacían mucha gracia y eso que a mi niña le gustan los trozos! Creo que la mezcla de texturas no le gustan.
    Agradecerte de nuevo las ideas porque una se aburre de preparar siempre lo mismo. Seguiré pobando tus recetas

  8. 5
  9. Bea, cuando hagas purés o cremas, si ves que te quedan muy espesos, añade agua poco a poco, y ve mezclando, hasta que la textura sea la que te guste. calienta lo un poco al micro con una cucharita de margarina o aceite de oliva y remueve lo para mezclar la margarina al sacarlo. quedará como tu quieres y lleno de sabor.Yo lo hago muchas veces porque ando muy liada para andar pendiente al 100% del agua que se consume al cocer las verduras de la crema, y a veces se me queda corta de líquido y sale muy espesa.Haciendo esto lo corrijo y es muy rápido.

  10. 6
  11. A los cuantos meses pude comer mi bebe esta papilla??

  12. 7
  13. ¡Muchas gracias! A mi bb de 9 meses le encantó y a mí también jejejeje
    Eternamente agradecida. Le deseo salud y éxitos en unión familiar. : )

  14. 8
  15. Hola buenos dias,! Mi bebé tiene 7 meses, es que le puedo dar esta papilla?
    Gracias

  16. 9
  17. hola chicas tengo una duda tengo un.bebe de 9 meses que cantidad de carne y.pescado se le da por dia? gracias

  18. 10
  19. quisiera saber cuantos gramos le estoy echando unos 50 gramos no se si sera mucgo gracias a todas

  20. 11
  21. Adoro sus recetas, he probado casi todas las de bebés y a mi nena les encantan. Muchas gracias por cada detalle y fotos del proceso que han sacado de varios apuros a esta madre primeriza.
    Saludos

  22. 12
  23. Me encanta. Las recetas de esta web,mmmm,se ven deliciosas,casi siempre paso por aquí para coger ideas,una cosa,para masticar yo prefiero otra cosa nunca,nunca se debe dar grano de maíz entero a un bebe,corre riesgo de atragantarse,enhorabuena por la página y por darme ideas para mi princesa

  24. 13
  25. se debe colocar maiz entero también llamado choclo en Ecuador…

  26. 14
  27. Tengo una pequeña de 6 meses y estoy iniciando en el mundo de las recetas…. estoy muy agradecida con esta página llena de ricas ideas y consejos… por favor clasifique los alimentos según su edad para que sea más fácil su búsqueda.¡Muchas gracias!

  28. 15
  29. Tengo unas nenas de 4 y 2 añitos podrían poner recetas para esta edad que tengan lo necesario para su crecimiento y otra pregunta es. Bueno. Que tomen mucha leche? Gracias

  30. 16
  31. Voy a hacerla para ver como me queda y espero que le gusta a mi bebito de 6 meses.

  32. 17
  33. ¡Por fín una página donde encontrar recetas variadas! Soy madre primeriza y estoy dándole papillas a mi bebe de 7 meses pero es que me escasean las ideas… ¡Hasta hoy que os he descubierto! Por cierto, alguna receta que sirva para ayudar a un bebe un poco estreñido?

  34. 18
  35. HOLA ES UNA MUY BUENA GUIA PARA QUIENES SOMOS MADRES ESPECIALMENTE PRIMERIZAS.. AYUDENME TENGO UNA DUDA MI BEBE TIENE 9 MESES QUE LE PUEDO DAR DE CENAR ?? GRACIAS POR SU AYUDA

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)