Ensalada de pollo veraniega con aguacate y cerezas

Ensalada de pollo veraniega

La ensalada de pollo es probablemente una de las más apreciadas por la mayoría de la gente. Bien sea la ensalada César con pollo o cualquier otra, lo cierto es que al añadirle el pollo las ensaladas se convierten en un nutritivo y completo plato.

Si además cuenta con otros ingredientes, como el aguacate, las cerezas y el pepino (que se ha convertido en todo un símbolo), típicamente veraniegas, tenemos una ensalada con la que disfrutaremos ahora que comienza el calor y pronto las vacaciones…

Siempre os recomendamos que hagáis probar a los niños todas vuestras comidas a partir de una edad, y no cejéis en el empeño, porque el hecho de que la rechacen una vez no significa nada, es normal y de hecho forma parte de la genética. Una vez más os recordamos la “técnica de las 10 veces”, que demuestra que un niño puede rechazar hasta 10 veces un alimento hasta que acepta su nuevo sabor…

Con esta ensalada de pollo sin embargo tenéis algunos puntos a vuestro favor: va aliñada con yogur y miel, lo cual es muy del agrado infantil, y por otro lado las cerezas serán un acicate para que se la coman mientras las buscan. Además podéis presentarla en rebanadas de pan, que además de original, a los niños les encantará.

Esperamos que os guste…

Ensalada de pollo veraniega

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo a la parrilla
  • 20 cerezas, sin hueso y en mitades
  • 1/2 pepino, pelado y cortado en cubitos
  • 2 aguacates, sin semilla y cortados en cubitos
  • 1/2 taza de yogur griego
  • 3-4 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • pizca de cilantro
  • sal de ajo al gusto
  • pimienta recién molida al gusto
  • una pizca de eneldo fresco picado

Preparación de la ensalada de pollo:

En una ensaladera, mezclar todos los ingredientes con cuidado juntos. Otra opción para comer esta ensalada de pollo veraniega es colocándola sobre rebanadas de pan y lechuga ¡Deliciosa!

Receta e imágenes cortesía de Cheeky Kitchen

6 comentarios sobre “Ensalada de pollo veraniega con aguacate y cerezas”

    1
  1. que ricaaaa ensaladita … jamas se me hubiera ocurridò con cerezasss yummiii

  2. 2
  3. que bien se ve esa ensala me gustan los colosres la are se ve riquisima

  4. 3
  5. las cerezas son costosas x aqui. alguien la intenta con otra fruta o se arruina el sabor?

  6. 4
  7. Es la mas apetecible de todas las que habeis puesto, visto a simple vista… estaría bien, que pongais para cuantas personas es, en las cantidades de ingredientes que añadis en la página… Saludos.

  8. 5
  9. soy nueva en este sitio pero lo poco que he leido de las recetas me parecen deliciosas y me parece muy interesante que estan enfocadas a los pequeños ya que a veces a los niños no les gustan ciertas comidas y los padres no saben que hacerles de comer por creo en lo particular que estas recetas son muy delisiosas y muy practicas de hacer…..

  10. 6
  11. el yogurt de que sabor o natural?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)