Gominolas caseras, ¡naturales y exquisitas!

gominolas caseras de naranja

Nos guste o no, las chucherías son veneradas por la mayoría de los niños del mundo. Aunque comer demasiadas no es muy saludable, lo mejor que podemos hacer es animarnos a preparar en casa nuestras propias gominolas caseras y naturales. Preparar golosinas caseras nos permite darles algún que otro capricho a los peques con más tranquilidad porque estamos controlando lo que comen.

Estas gominolas están hechas con fruta natural, azúcar y láminas de gelatina, así que son naturales, nutritivas y muy ricas… ¿Que más se le puede pedir a una golosina?

Gominolas caseras de naranja

Ingredientes

  • 250 cc de zumo de naranja
  • 50 g de azúcar
  • 5 láminas de gelatina

Cómo preparar gominolas caseras de naranja

como preparar gominolas caseras paso a paso

Ponemos a calentar en un cazo el zumo de naranja junto con el azúcar y cocemos durante 5 minutos, hasta que el azúcar esté bien disuelta.

Mientras tanto ponemos a hidratar las láminas de gelatina en agua fría según las instrucciones que nos dé el fabricante (suelen ser 2 o 3 minutos). Cuando tenemos el zumo en su punto, retiramos del fuego y agregamos la gelatina. Revolvemos bien hasta que se disuelva completamente.

Luego colocamos la preparación en los moldes y llevamos al frío al menos un par de horas.

gominolas caseras de zumo, sanas y fáciles

Cuando hayan solidificado, desmoldamos las figuritas y si así lo deseamos, pasamos por un poco de azúcar.

gominolas caseras de zumo de frutas

¡Así de fácil! Ya tenemos listas nuestras gominolas, mucho más saludables que las que compramos en la tienda y por supuesto, ¡mucho más divertidas!

gominolas caseras, muy fáciles

Con este calor una buena opción es retirarlas de la nevera y comerlas inmediatamente como bocaditos de postre fresco, así hemos hecho en casa y ¡no duraron ni cinco minutos!

Si tenéis suerte y sobra alguna, lo mejor para conservarlas es meterlas en el frigorífico. Podemos introducirlas en un tarro de cristal tapadas y aguantaran una semana sin problemas. Pero por experiencia os digo que no creo que lleguen a durar tanto… ¡están buenísimas!

¿Os animáis con las golosinas caseras? No dejéis de probar esta receta en casa, seguro también os gustará esta receta de cáscaras de naranja confitadas, otra golosina natural y exquisita.

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

Un comentario sobre “Gominolas caseras, ¡naturales y exquisitas!”

    1
  1. Me encantan tus recetas,me han ayudado bastante con mi niña,,,,,
    Sigue asi…
    Besos

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples