circuito contador

Masa de pizza de coliflor, ¡sorprendente y deliciosa!

Pizza-de-coliflor

A mis cuarenta años, por primera vez, he conseguido comer coliflor sin problemas, y no sólo yo sino toda la familia. Me parece increíble esta receta de Pizza de coliflor, y escribo pizza de coliflor y no pizza con coliflor, porque la base de esta pizza está realizada con coliflor, no lleva ni harina, ni pan…

Gracias a esta estupenda base, podemos comer pizza sin remordimientos, una cena muy sana y si estáis embarazadas ya os contamos que la coliflor es un alimento muy recomendable en vuestra dieta por su alto contenido en folatos.

Le he puesto a esta pizza de coliflor unos tomatitos variados pero podéis ponerle los ingredientes que más gusten. Haced la prueba en casa, servid  esta pizza de coliflor , y no digáis lo que es, además,  como no huele nada a coliflor cuando la cocinas, nadie sabrá nada.

¿Cenamos hoy pizza de coliflor?

Masa de pizza de coliflor

Ingredientes

  • 1 coliflor pequeña
  • 1 huevo
  • 150 gr de queso mozarella rallado
  • Tomate frito
  • Tomatitos variados
  • Queso rallado
  • 1 pizca de sal
  • Orégano
  • Albahaca

Elaboración de la pizza de coliflor

Pizza-de-coliflor-paso-a-paso

Limpiamos la coliflor, quitamos los tallos y rallamos la masa, podéis hacerlo con un rallador de queso o en una picadora. Una vez que tenemos toda la masa de la coliflor rallada, la introducimos en el microondas ocho minutos a máxima potencia. La sacamos del microondas y le añadimos un huevo, una pizca de sal y el queso mozarella rallado, lo mezclamos todo muy bien.

En una bandeja de horno, sobre la que ponemos papel de horno, extendemos la mezcla con forma redonda, la podéis hacer del tamaño que queráis, yo he hecho dos medianas y cuatro pequeñas.  Introducimos en el horno, precalentado, a 180ºC unos 20 minutos. Una vez que ha pasado el tiempo, nuestra base de pizza estará dorada, la sacamos del horno, le ponemos por encima tomate frito, unos tomatitos cortados por la mitad, un poco de orégano y queso rallado. Gratinamos unos cinco minutos, ponemos unas hojas de albahaca y listas para sorprender.

Por cierto, que a los peques les he hecho estas con daditos de pechuga de pavo y se las han comido. vosotros podéis ponerle lo que más os guste, atún, bacón, verduras…y obtendréis unas pizzas de coliflor deliciosas.

Pizza de coliflor y pavo

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

36 comentarios sobre “Masa de pizza de coliflor, ¡sorprendente y deliciosa!”

    1
  1. Me dan muchas ganas de probarla!
    Ell fin de semana me atreveré a cocinarla.
    Gracias por la idea!

  2. 2
  3. y si no le pongo el queso en la masa pasará algo? es que estoy a dieta y la mozarella no puedo ni probarla! como mucho queso fresco…..

  4. 3
  5. hola yo no tengo microonda como lo hago.

  6. 4
  7. Excelente , excelente

  8. 5
  9. Crees que saldria bien sin el huevo? mi hija es alergica y creo q el queso sera suficiente para “cuajarla” :)

  10. 6
  11. Gracias por enviar la receta de pizza de Coliflor es muy rica y nutritiva.

  12. 7
  13. Miaaaaam exelente, la Quiero probar pero mi hija es alergica al huevo:(

  14. 8
  15. Hola! qué buena pinta y que pizza tan sana! Tengo una duda, el queso mozarella es blando, pero aun así ¿se debe de rallar? lo digo por si hace falta comprar alguno en especial un poco más duro.

  16. 9
  17. Excelente receta, voy a prepararla y tengo la seguridad que nos va ha gustar. Me gustaría saber la receta de un rico pai de limon. Bendiciones. Congratulation.

  18. 10
  19. me parece excelente, una gran receta y muy nutritiva, para los niños que no les agradan los vegetales ,ademas de ser una forma de comerse la coliflor sin saber que se la comen, jejejejej, gracias

  20. 11
  21. MEGUSTAS LAS DIFERENTES FORMAS DE COCINAR

  22. 12
  23. y como le hacemos si no tenemos microondas?!?!?!

  24. 13
  25. Tiene muy buena pinta pero mis dos niños son alérgicos a la leche. ¿Podrías decirme cómo hacer esta receta sin usar queso?.

  26. 14
  27. Se podrá reemplazar el coliflor por brocoli??
    Gracias.
    Paula

  28. 15
  29. La hicimos mi esposo y yo un fin de semana y verdaderamente queda Riquisimaa con decirles que a el no le gusta las verduras y esta se la comio y le encanto!! nosotros le pusimos parmesano, queso oaxaca, y mas parmesano porque en ese momento teniamos ese queso pero aun asi queda muy bien

  30. 16
  31. Mi familia para la pizza son superexigentes, y en cuanto a la verdura sólo les gusta en ensalada o camuflada en el sofrito que le pongo a todo, incluida la pizza. En cuanto pueda, compro una coliflor y pruebo a ver si cuela el cambiazo porque sería perfecto sustituir harina por coliflor. Ojálá les guste! gracias por la idea.

  32. 17
  33. Se ve muy rica, pero cómo la podría hacer sin el microondas?? Gracias

  34. 18
  35. Tiene un aspecto delicioso mi pregunta es ¿qué alimento se puede usar en vez de queso mozarella rallado? Así de primeras pregunto si puede ser:
    queso fresco
    Quesitos light
    Manzana
    Queso para untar (Philadelphia o san Millán light)
    Me apetece mucho hacerla por favor me alegraría mucho vuestra respuesta.

  36. 19
  37. Estoy haciendo ahora mismos esta receta …estoy intrigadisima de ver el resultado.
    He de decir que al hacerla he de dudado en que función de horno poner, he puesto función pizza (calor abajo y aire envolvente ) pero ya llevan más de 20 minutos y aún no están doradas. Serías tan amable de decirme la función del horno para otra vez?
    Mil gracias y un abrazo.
    Natalia

  38. 20
  39. Como me encanta la coliflor la voy a hacer seguro, debe estar riquisima

  40. 21
  41. He hecho la pizza, esta riquisima y ademas me la he comido a gusto pensando que no engordaba.No se nota la coliflor en ningún momento.De verdad probadla.

  42. 22
  43. Si no tengo micro como puedo hacerlo ?

  44. 23
  45. Hola! Hoy he probado la receta y aunque de sabor riquisima no he podido despegar la masa del papel. Alquien me puede dar algun cosejo? Gracias

  46. 24
  47. He realizado las pizzas, salieron deliciosas!! En mi caso no tuve problemas para despegarlas del papel, sólo las cociné hasta que hicieron “piso” y luego de colocarles los demás ingredientes a gratinar 5 minutos. Buenísima idea para comer vegetales sin darse cuenta. Sigan así! Saludos

  48. 25
  49. Y cuanto tiempo crees que tome hacerlo en microondas, o piensas que es mejor el horno convencional. Gracias x tu pronta respuesta

  50. 26
  51. Hola, que rica receta… Como lo hago sin microondas? Saludos

  52. 27
  53. mis pizzas estan ahorita en el horno, ya les contare!! Para que no se peguen al papel pueden utilizar tapetes de silicon, si es cierto que son algo caros, pero valen mucho la pena, los puedes utilizar en todo tipo de recetas dulces o saladas.

  54. 28
  55. He leído los comentarios y como hace poco que he hecho la receta quería compartirlo con ustedes.
    Yo tampoco tengo microondas, así que lo que hice fue hacerlas al vapor durante 15 minutos. Lo suficiente para que estuviera aún dura. Luego la piqué en la thermomix.
    Para los que no puedan usar el huevo porque son intolerantes, se pueden usar opciones como la de los veganos. Corto y pego una opción, aunque hay algunas más. “Usa una cucharada llena de harina de soja o fécula de maíz más 2 cucharadas de agua para sustituir cada huevo en un producto horneado”. También se puede usar tofu.
    Y para los que no pueden comer queso, por intolerancia o porque están a dieta, también existen quesos veganos hechos con tofu, que tiene mucha proteína y poca grasa.
    Decir que la pizza quedó muy buena con la receta original, aunque es posible que la próxima, para que no tenga tanta grasa debido al uso de la mozzarela, la intentaré cambiar por el tofu.
    Espero que os haya servido algo de esto y que podáis hacerlas.

  56. 29
  57. Hola! Me encanta esta y todas las recetas de la web, son buenisimas y sobre todo invitan a comer sano sin perder el placer de los mejores sabores. Me gustaria saber como realizar esta masa de pizza de coliflor sin utilizar microondas despues de rallar la coliflor.
    Muchas gracias!

  58. 30
  59. Esta receta es genial!!!!

    Desde que la lei hace un mes ya la he hecho 3 veces, siempre mejorando en cada una de ellas

  60. 31
  61. He intentado hacer esta receta, pero la base me quedó aguada luego de sacarla del horno y no se podía agarrar :( hay algún truco para que quede tostadita la base?? y otra pregunta… es imprescindible meter al micro o hacer al vapor la coliflor?
    Gracias y me parece super interesante la receta, ojalá me salga porque lo volveré a intentar. Saludos!!

  62. 32
  63. supongo que lo de meter al micro o al vapor es para cocer la coliflor, los 20 minutos de horno son para cuajar el huevo y yo recomiendo ponerla de 5 a 10 minutos mas una vez puestos los topings, para que el queso de arriba se funda y se temple el jamón,pavo, salchichas…que se pongan encima de la masa. Como no la he hecho aun no estoy segura de si será mejor que este un total de – minutos o si hay que sacarla un poco antes de los 1º 20 minutos para rellenarla y volver a meterla al horno lo que le falte a la base de coliflor, habría que darla unos minutos mas porque los toppings humedecerán la base o la cubrirán retrasando el paso del calor por la masa de coliflor. No se tengo que probar. empezaré con dejarla tiempo de mas. ya os contaré saludos

  64. 33
  65. lo estoy intentando para la cena de hoy, ya os contare como sale. yo no encontré mozzarella rayada así que compre una bolsa del carrefour de queso rayado que entre otros lleva mozzarella…ya veremos.

  66. 34
  67. por cierto si que la mete al horno al final para que se hagan los toppings…no lo lei entero por lo visto, pero la gratina antes de servir. Así lo haré

  68. 35
  69. deliciosa y cierto que los que no comen verdura y mucho menos coliflor se la comen encantados. solo una recomendación: volcar la base ya horneada sobre un plato antes de poner la salsa de tomate y los toppings porque después se hace difícil despegarla del papel de horno. si la volcamos con papel y todo sobre un plato podremos retirar el papel con mas facilidady decorarla en el lado menos tostado o volver o voltearla en otro plato. yo a la 2º que hice le añadí un poco de harina por encima porque se me pegaba en las manos al estirarla. y salió bien pero poner el grill con el papel de horno fue un desastre porque se prendió y arde muy rápido, para salvar la pizza tuve que meter esa punta del papel bajo el agua del grifo…ejem. intentando por todos los medios no quemarme con la bandeja caliente del horno y no mojar la pizza…juajuajua mejor voltearla en un plato….jajaja

  70. 36
  71. Excelente

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples