circuito contador

Mousse de chocolate

mousse de chocolate

Seguro que si digo mousse de chocolate vuestras glándulas salivares se ponen a funcionar imaginando el momento de hundir la cuchara en este delicioso postre…

¿Qué tendrá el chocolate? Un pequeño placer que gusta tanto a grandes como a pequeños, y aunque os hemos propuesto muchos postres de chocolate como esta tarta de chocolate,  hoy os animo a preparar un pequeño capricho, una mousse de chocolate,  un postre suave, sencillo y rápido de preparar con pocos ingredientes.

Cuando comes una cucharada de mousse de chocolate y se deshace en tu boca es una verdadera delicia así que animaros a prepararla ahora mismo que en un par de horas podéis estar disfrutando de esta mousse de chocolate.

Mousse de chocolate

Ingredientes

  • 175 gr de chocolate fondant
  • 4 huevos
  • 60 gr de azúcar
  • 30 gr de mantequilla o margarina sin sal
  • 1 pica de sal

Cómo hacer mousse de chocolate paso a paso

Mousse de chocolate

Separamos las yemas de las claras y reservamos en el frigorífico. Ponemos el chocolate al baño maría y dejamos que se funda, añadimos el azúcar y mezclamos bien. Sacamos el cazo que contiene el chocolate fuera del calor y añadimos la mantequilla o margarina, mezclamos y agregamos las yemas de huevo, de una en una, y mezclamos bien con unas varillas. Volvemos a poner al baño maría y dejamos un par de minutos más removiendo con unas varillas todo el rato. Quitamos del fuego y reservamos.

Mousse de chocolate

Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y le añadimos el chocolate, lo haremos poco a poco y mezclando ambas cosas con suavidad. Disponemos sobre los vasitos o cuencos y guardamos en la nevera al menos un par de horas. Podemos preparar este postre con un día de antelación.

Podemos servir esta mousse de chocolate con un poco de nata montada, crocanti de frutos secos, fideos de chocolate o de colores…¡lo que se os ocurra!.

mousse de chocolate receta

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

14 comentarios sobre “Mousse de chocolate”

    1
  1. Hola a todos!! Las recetas de esta página son geniales, pero está en concreto tiene una pinta genial…lo único que falta es especificar la cantidad de mantequilla que se tiene que poner.
    Gracias…que ganas de comer mousse…

  2. 2
  3. geniales sus resetas y son muy completas

  4. 3
  5. Por favor que pinta, GRacias Anamaria,este cae este fin de semana…ademas esfacilito….ñam ñam, gracias.

  6. 4
  7. umm que rico!! solo una cosa, se puede sustituir la mantequilla por aceite de oliva suaves?? por eso de que sea un poco mas sano, jeje. Gracias

  8. 5
  9. Riquisimo y lo mejor es que no se tarda nada en hacerlo, os animo a que lo probeis, muchas gracias

  10. 6
  11. me encanto la receta del mousse esta super sencilla y rikisima mil gracias x pensar en mamis como yo que trabajan y que aun asi puden preparar postres a sus pekes!!!!

  12. 7
  13. todo esta interesante me sorprendió mucho hay comidas que ni los he probado pero con estas recetas los preparare en casita buena suerte……

  14. 8
  15. es demasiado rico no puedo parar de decir mmmm

  16. 9
  17. mmmmmmmmmmm que ricoooo no puedo parar de comer esta delisioso me voy a preparar otros chao

  18. 10
  19. Quiero sorprender a la familia estas navidades, sólo me falta una cosa por saber, dónde has comprado esos vasitos? Me gusta la presentación, así pueden ver lo que es. Gracias!

  20. 11
  21. para cuantes personas es ?

  22. 12
  23. me encanta esta receta !!!! Te la copiare para que yo haba porque me gusta mucho los mousses

  24. 13
  25. me encantó la receta, es muy fácil de hacer y queda muy rico, la haré para el cumpleaños de mi hijita para que comparta con sus amigos!!

  26. 14
  27. Felicitaciones, tus recetas son excelentes y bien explicadas, gracias.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples