circuito contador

Pudin de pan: ¡2 recetas de pudin de pan deliciosas!

Pudin de pan receta

¡Pudin de pan! ¿Cómo no os habíamos explicado esta receta tan rica y fácil antes?… No podemos dejar pasar ni un día más sin que la conozcáis, porque además la ventaja del pudín de pan es que es una receta perfecta de aprovechamiento que nos ayudará a ahorrar. ¿No os da rabia ver cómo a veces sobra pan del día y se pone duro como una piedra sin que sepamos qué hacer con él?… ¡Con el pudin de pan no os volverá a pasar eso nunca más!

Además os vamos a explicar la receta clásica del pudin de pan, que es la que aparece en la imagen, y también una versión ultrarápida y sencilla de pudin de pan que tiene truco (además no necesita horno) pero que también os va a gustar…

¿Sentís curiosidad?… ¡Pues vamos allá con nuestras dos versiones de pudín de pan! Esperamos que os gusten, ya nos contaréis cuál de ellas os habéis animado a preparar.

Pudín de pan

Ingredientes:

  • Pan del día anterior, aproximadamente media barra (también podemos utilizar magdalenas caseras, bizcochos que nos hayan sobrado o cualquier otro dulce)
  • 150 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 1/2 l de leche
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • La ralladura de un limón y 1 naranja

Cómo hacer pudin de pan

Ponemos el 1/2 litro (aproximadamente 2 tazas de desayuno) de leche en un cazo al fuego medio, y mientras pelamos la naranja y el limón, intentando no coger la parte blanca de la piel, porque amarga mucho. Cuando la leche está a punto de hervir, retiramos del fuego, e introducimos la ralladura de naranja y limón, la cucharadita de esencia de vainilla y la rama de canela y ponemos de nuevo el cazo a fuego muy bajo durante 5 minutos, para que la leche se impregne bien de los sabores.

Batimos los 4 huevos junto al azúcar hasta que la mezcla quede blanquecina y el azúcar se disuelva, e incorporamos esta mezcla a la leche aromatizada, que habremos colado previamente.

Preparamos el caramelo. Para hacerlo en un cazo ponéis 5 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de agua y unas gotitas de limón. Ponemos a fuego medio y cuando el azúcar comience a cambiar de color y a hacer burbujitas removemos bien con una cuchara de madera. Cuando tenga ese color tostado típico del caramelo (cuidado no os paséis para que no se queme) retiramos del fuego e inmediatamente para que no se quede duro, caramelizamos el fondo del molde y las paredes del mismo, moviendo en círculo e intentando no quemaros, porque os advierto que las quemaduras de caramelo son de las peores que hay en la cocina… Otra opción que tenéis es comprar el caramelo ya listo y caramelizar el fondo del molde (en este caso es mejor utilizar un molde alargado).

Vamos calentando una bandeja con agua en el horno a 200ºC hasta que ésta hierva y la podamos utilizar para calentar el molde del pudín de pan al baño María. Tened cuidado en este proceso con el agua hirviendo (hacedlo siempre bien protegidos con guantes y sin acercar mucho la cara porque el agua puede saltar al mover la bandeja del horno).

Introducimos en la mezcla de la leche con los huevos las rebanaditas de pan que habremos cortado finitas, y dejamos que se empapen bien con la leche caliente, hasta que se deshagan, momento en el que podemos remover bien con una cuchara de madera o incluso batir ligeramente si queremos una mezcla aún más fina. También podéis añadir algún fruto seco como nueces o pistachos a la mezcla (recordad pasarlos por harina previamente para que no se bajen al fondo del molde).

Volcamos el contenido de la mezcla de pan sobre el molde previamente caramelizado con cuidado, y luego ponemos ese molde al baño María en la bandeja con agua que habremos calentado previamente en el horno, y mantenemos a 180ºC durante 45 minutos aproximadamente o hasta que veáis que el pudin de pan está cuajado. Si veis que no se ha cuajado todavía pero se está poniendo muy dorado por arriba lo podéis cubrir con papel de aluminio, que evitará que se queme.

Una vez cuajado, dejamos enfriar y luego introducimos en la nevera hasta que esté frío. En el momento de ir a servir desmoldamos con cuidado ¡veréis qué rico! Recordad que este pudin se conserva muy bien en la nevera y podéis comerlo sin problema uno o dos días después de prepararlo.
Como hacer pudin de pan
Y hasta aquí la versión clásica del pudin de pan, que como veréis es muy sencilla y os aseguro que deliciosa. Pero como entendemos que muchos de nosotros cuando tenemos niños no nos queda ni un minuto libre, os voy a explicar una versión aún más fácil y sencilla, que a mí me enseñó un amigo de mi abuela y con el que lo preparaba cuando era pequeña.

Cómo hacer pudin de pan en versión exprés

Ingredientes

  • Pan del día anterior (o bizcochos, magdalenas o lo que queráis, podéis aprovechar restos)
  • 1 sobre de flan Royal (o cualquier otro similar que quede con la misma consistencia líquida, por ejemplo no vale flanes del tipo Flan Chino porque son más densas)
  • 1 ramita de canela o esencia de vainilla (opcional)

Preparación del pudin de pan exprés

Preparamos el flan tal como indican las instrucciones, y cuando esté hirviendo la mezcla retiramos del fuego e introducimos la ramita de canela y/o la esencia de vainilla si le queremos dar más sabor. Reservamos.

Cortamos las rebanadas de pan finitas e introducimos en la mezcla (de la que habremos retirado la ramita de canela). Batimos bien y reservamos.

Caramelizamos el molde tal como os explicamos antes o con el caramelo que trae el preparado y volcamos la mezcla sobre el molde. Dejamos enfriar e introducimos en la nevera hasta que el pudin de pan haya cuajado bien. Desmoldamos y servimos.

¿Qué os ha parecido esta versión rápida del pudin de pan? Más fácil imposible ¿verdad? Pues ya nos contaréis cuál de ellas habéis probado y qué os ha parecido…

47 comentarios sobre “Pudin de pan: ¡2 recetas de pudin de pan deliciosas!”

    1
  1. para el pudin expres se puede utilizar flanin el niño de maicena?gracias

  2. 2
  3. Y en la primera receta,cuando se añaden los 4 huevos que pone en los ingredientes???

  4. 3
  5. En qué momento de agregan los huevos?

  6. 4
  7. Yo también preguntaba cuando se añaden los huevos y el resto de la leche en la primera recet

  8. 5
  9. Ups, teníamos tanto hambre que nos habíamos comido parte de la receta. Ya hemos añadido la parte de los huevos y el azúcar ¡disculpad el despiste! :D

  10. 6
  11. María, no conozco el resultado con ese flan. Lo que tienes que fijarte es que la mezcla quede muy líquida, como si fuera leche, que no quede con la consistencia de las natillas. Os he dado el nombre de una marca que conozco pero cualquiera que tenga esa textura es válida. ¡Espero que te salga rico!

  12. 7
  13. Según pone en el segundo párrafo, se añaden a la leche aromatizada, después de haberlos mezclado con el azúcar.
    “Batimos los 4 huevos junto al azúcar hasta que la mezcla quede blanquecina y el azúcar se disuelva, e incorporamos esta mezcla a la leche aromatizada, que habremos colado previamente.”
    Espero que me salga bien ¡¡¡¡¡
    Saludos.

  14. 8
  15. Hola quisiera saber cuanto seria media barra de pan, o sea en kg cuanto seria. Gracias y salu2

  16. 9
  17. Maria Eugenia, depende del tipo de pan, ya que algunos son más densos que otros, pero calcula unos 200 g de pan aproximadamente… Tampoco te preocupes mucho de la cantidad exacta de pan, dependiendo del pan o dulce que utilices, o de la cantidad, te quedará más denso o menos, y probablemente cada vez con un sabor diferente… ¡es lo bueno de este pudin de pan, cada vez es diferente y cada vez está delicioso y os sorprenderá!

  18. 10
  19. También queda muy rico si le agregas pasas de uva previamente remojadas en licor!

  20. 11
  21. Me encanta el pudín, nunca lo he hecho pero esta receta se ve facil, lo haré y espero me quede rico, gracias. Saludos

  22. 12
  23. Tiene muy buena pinta y me recuerda al flan o pan de Calatraba cuando haga menos calor lo hare al baño maria.Tiene k estar muy bueno.Un saludo

  24. 13
  25. este flan me gusto

  26. 14
  27. Me recordaste mi niñez, cuando mi madre nos hacia este rico postre con los sobrantes de pan. Muchas gracias .

  28. 15
  29. en la receta dos el flan puede ser de cualquier sabor?? o solo uno… tengo flan de manjar… quedara bien con ese o mejor usar el flan de vainilla?… gracias soy de chile

  30. 16
  31. Espero que me salga todo bien la boi a practicar para mi negosio i despues te cuento .

  32. 17
  33. Exselente la reseta la pondre en practica i luego te cuento .

  34. 18
  35. en el pudin express cuanto pan (en kilo o gramos) lleva? muchas gracias!

  36. 19
  37. Hola Maria, poco a poco haciendo las recetas, tratando de hacer los panecillos caseros, por favor indicame que cantidad hay en un sobre de levadura. Solo la consigo en bolsas de medio kilo. Gracias

  38. 20
  39. la primera receta ,me quedo muy ri,ca , pero como me gusta experimentar, puse un puñadito de pasas de corinto y nueces picadas ,lo de tres nueces , y lo tube en remojocon medio vasito de ron dulce, cuando estaban , gorditas lo añadi a la mezcla( sin el ron) y lo hice en un molde de plun kie, el efecto es muy bonito servi las rodajas con dos bolas de helado de vainilla y untrozo de melocoton en almibar , no veais el exito y el sabor tan delicioso, besos

  40. 21
  41. Esta muy bueno , lo puedes hacer con restos d pan o de bizcochos q el pudin sta delicioso, pero mejor con el caramelo del flan

  42. 22
  43. Me encanta todas tu recetas, voy a probar con el pudin, ya te contare gracias. (soy nueva en esto )

  44. 23
  45. ME GUSTA MUCHO EL BUDÍN DE PAN, NOSOTROS DECIMOS BUDÍN, LO HARÉ………

  46. 24
  47. super practico!!!!! me encanto!!!!

  48. 25
  49. Excelente la receta la pondre en practica!

  50. 26
  51. adoro los budines de pan si habre hecho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡gracias¡¡¡¡¡¡¡¡

  52. 27
  53. I just got a Microsoft Points card code for free! :D microsoftpoints.freegiftcode.com

  54. 28
  55. Una duda respecto a los panecillos, la levadura es la de panadero?, la venden en supermercados en forma de cubitos, no??

  56. 29
  57. hola puedo no ponerle huevos a esta receta de budin? y prueben ponerle bananos o platano desechito a la mezcla tambien queda muy rico. saludos

  58. 30
  59. Hola, kiero intentar la primera receta, hay alguna forma d hornearlo k no sea al baño maria? Un saludo y gracias!!

  60. 31
  61. muy rico el budin, mi abuela siempre lo hacia y nunca aprendi solo sabia hacer de leche condesado tambien es muy rico pero hoy me dio ganas de hacer el de pan por suerte encontre esta receta…gracias!!

  62. 32
  63. hice el pudin con flan,, me quedo riquisimo gracias…

  64. 33
  65. Es la primera vez que lo hago , espero que me salga bien . muchas gracias y feliz año nuevo2014

  66. 34
  67. muy buenos :-)

  68. 35
  69. Muy buenas recetas, hice el budín expres y me quedó delicioso, mis niños felices, muchas gracias por las recetas.

  70. 36
  71. Muy bueno!!! Graciasss. …

  72. 37
  73. esta es la mejor receta del mundo a mi mama le quedo riquisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisismooooooooooooooooooooooooooo

  74. 38
  75. Hola la receta del pudin dice media barra de pan o restos de madalenas en kg cuanta cantidad es especificamente de migajas de pan ??? Gracias

  76. 39
  77. Queda delicioso lo probe y me pedian repeticion,lo acompane con
    clara batida a nieve,.

  78. 40
  79. Exquisitas las recetas, ademas exelente la variedad que han puesto, me encanta esta pagina y por eso la visito a diario

  80. 41
  81. me parece muy practico gracias amis hijas les encanta

  82. 42
  83. en que momento se agrega el flan , cuando esta hirviendo la leche?

  84. 43
  85. yo lo he comido el pudin es delicioso gracias

  86. 44
  87. quiero hacer un pudin de un kilo pero no se que cantidad de leche lleva para hacerlo, me podrian ayudar?

  88. 45
  89. Se ve rico ,lo hare

  90. 46
  91. Que lino se ve ese pudín voy a hacer uno gracias bendiciones n

  92. 47
  93. Me encanto la receta, los voy a hacer hoy mismo, yo también tengo un blogs de cocina pero estoy empezando.
    http://cooking.blogspot.es/

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples