Tarta de cumpleaños de queso ¡sin horno!

Tarta de cumpleaños de queso sin horno

Las tartas de cumpleaños no tienen por qué ser elaboradas para que sean vistosas, deliciosas y requetebonitas. Hoy os traemos un buen ejemplo de ello con esta sencilla tarta de queso ¡sin horno!, perfecta para cualquier celebración.

Veréis qué fácil es preparar esta tarta de queso sin horno, y cómo va a gustar en cualquier fiesta de cumpleaños. Su sabor es realmente  delicioso. Si os gusta el queso, esta tarta no os la debéis perder porque se va a convertir en vuestra favorita. Delicada, suave y aromática, una vez la probéis… ¡no podréis parar!

La base de la tarta de queso es muy sencilla: galletas y margarina o mantequilla ¡nada más! La esencia: ¡queso! ligero, sabroso, suave y cremoso. Mmm, ¡qué hambre! La cobertura: ¡fresas! Muchas fresas con azúcar, a fuego lento con mucho mimo ¡se convierten en mermelada!… O bien, si queréis simplificar el proceso podéis elegir vuestra mermelada favorita ya hecha y así hacer esta tarta de queso será coser y cantar.

Una tarta de queso sencilla en su preparación pero deliciosa, nada pesada y muy rica. A los peques les va a encantar, y a los mayores también.

¿Convencidos?… ¡Vamos allá! Porque os va a gustar muchísimo, estamos seguros.

Tarta de cumpleaños de queso ¡sin horno!

Ingredientes

Base

  • 20 galletas (las galletas que más os gusten)
  • 50g margarina

Tarta

  • 3 hojas de gelatina
  • 350g nata 35%mg
  • 50g azúcar
  • 400g queso crema de untar

Cobertura

  • 2 hojas de gelatina
  • Mermelada de fresa

Cómo preparar tarta de cumpleaños de queso sin horno

Con un procesador de alimentos o el accesorio picador que viene con la batidora convertimos las galletas en polvo de galleta.

Incorporamos la margarina o mantequilla y volvemos a presionar el botón turbo hasta que el polvo de galleta se mezcle con la margarina.

Sobre un plato, ponemos una hoja de papel de hornear, sobre ella un aro de emplatar de 16cm sin base y cubrimos toda la base de la tarta con la mezcla de galletas y margarina. Presionamos bien con una cuchara. Reservamos en la nevera.

base-tarta-galletas-margarina

En un cuenco añadimos agua fría, sumergimos las hojas de gelatina dentro del cuenco y dejamos que se hidraten unos 10 minutos.

En un cazo colocamos la nata y el azúcar. Llevamos al fuego, sin dejar que hierva. Cuando empiece a estar caliente la nata, añadimos las hojas de gelatina hidratadas bien escurridas y las disolvemos.

Incorporamos el queso y con unas varillas vamos removiendo hasta que se disuelva en la nata y se mezcle todo bien.

Volcamos la mezcla sobre las galletas y llevamos a la nevera durante 5 horas.

volcar-queso-sobre-base-galletas

Transcurrido el tiempo, preparamos la cobertura.

En un cuenco añadimos agua fría, sumergimos las hojas de gelatina dentro del cuenco y dejamos que se hidraten unos 10 minutos.

Vertemos en un cazo medio bote de mermelada de fresa y dos cucharadas de agua, llevamos a fuego medio hasta que empiece a estar caliente (no tiene que hervir), añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y las disolvemos en la mermelada.

Dejamos templar un poquito y vertemos la mermelada de fresa sobre la tarta de queso. Llevamos de nuevo a la nevera durante toda la noche.

cobertura-mermelada-fresa-tarta

Al día siguiente pasamos un cuchillo alrededor del aro y desmoldamos la tarta tirando del aro hacia arriba suavemente.

porción-tarta-queso-sin-horno

17 comentarios sobre “Tarta de cumpleaños de queso ¡sin horno!”

    1
  1. Prudent Hojas de grenatina pero aquí no consigo solo en polvo cual seria la medida?

  2. 2
  3. Hola disculpa cuales son las hojas de gelatina

  4. 3
  5. Holapodrías decir que vendría siendo la nata en México? Es la capa que sale de la leche cuando hierve? O ustedes le dicen así a otra cosa?

  6. 4
  7. Alma la nata es la efectivamente lo que vos decis, no se como la llaman en México, em Argentina es crema de leche.
    Voy a probar a hacerla, las tartas de queso me encantan!!!

  8. 5
  9. Esa receta la quiero pero no entiendo yo vivo en honduras y la quisiera hacer para mi pequeña pero con palabras y medidas de aqui como podre hacer

  10. 6
  11. No se como hacer con las hojas de gelatina, ya las he buscado antes aqui en el salvador pero al parecer solo tenemos en polvo saborizado, como puedo hacer en este caso?? ayudenme plis :/

  12. 7
  13. Hola, he hecho la tarta. De sabor muy buena, pero un poco empachosa. Como puedo evitar que lo sea? Menos nata, menos gelatina? O menos azúcar?.
    Gracias!!

  14. 8
  15. Mi pregunta es cuales son las hojas de gelatina? Aqui solo he visto gelatina en polvo con sabor y grenetina la que no tiene color ni sabor

  16. 9
  17. Mi duda, es se puede sustituir la nata por nata ligera 5% materia grasa o por leche desnatada?, gracias.

  18. 10
  19. Quisiera saber lo mismo q las demas yo soy de españa pero vivo en ecuado desde 4 años aki solo hay en polvo en sobres pequeños cada paqte 4 sobres kisiera saber si uno ekibale a una hoja me parece q si y las mefidas y linda las medidasen tu pais son libras busca en tu telefono un conbertidor y te saldra kilo libra y pones la medida del kilo y te saldra en libras y es crema de leche en españa es nata a mi tambien me costo encontrar xk no sabia q se llama crema de leche

  20. 11
  21. Cuantos dias dura en la heladera?

  22. 12
  23. Hola,me gustaria saber si esta receta se podria hacer con nata vegetal de soja con la mitad de materia grasa. Mi hijo es alergico a la leche y tendria que sustutuir tambien la crema de queso por crema de queso vegano y la mantequilla por margarina de soja, todo ello con menos grasa que los lacteos. Muhas gracias

  24. 13
  25. Hola los hojas de gelatina las venden en los supermercados mercadona porquien los tu viera cerca los super un saludo.

  26. 14
  27. Aquí en méxico es igual crema de leche hay de nestle la venden en lata como lechera o clavel lo que si mi duda seria ya que no encontré hojas de gelatina en grenetina en polvo cuantos gramos serian??

  28. 15
  29. en cuanta agua se hidrata la gelatina?

  30. 16
  31. Hola buenos días!!!

    He comprobado que hay un ingrediente mal. Son 200gr de galleta, no 20….

    Si fuesen solo 20 con 50gr de margarina quedaría una masa de aceite….

    Y otra cosa. La gelatina da igual que sea en láminas o en polvo. En el propio paquete suele poner la equivalencia. En polvo, se disuelve el sobre en una taza de agua fría y luego se añade a la mezcla caliente. Se remueve bien y se deja enfriar y compacta genial.
    Aquí en España la gelatina en polvo ROYAL se utiliza un sobre por cada 500ml de mezcla. Podeis usar uno y os quedará una textura un poco ligera o 2 sobres y será más compacta!
    Y como la gelatina puede con todo yo creo q no habrá problema en poner ingredientes sin lactosa o ingredientes más ligeros.
    Ah! Yo la cobertura la hago directamente con mermelada bien extendida una vez esta bien fría y compacta la tarta y queda exquisita

  32. 17
  33. pone 20 galletas, no 20 gramos

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)