circuito contador

Tortilla de espinacas, jamón y queso

Rollo-de-espinacas-jamon-y-queso

¿A que nunca imaginaste convertir una sencilla tortilla de espinacas en un rollo relleno? Pues eso es lo que vamos a hacer hoy. ¡A los niños les encantará!

Las espinacas son muy ricas en fibra, vitaminas y minerales. De elaboración muy sencilla y rápida, este rollo congela también muy bien, y es ideal si tenemos que dejar la cena preparada con antelación.

Por supuesto esta tortilla de espinacas, admite muchos otros ingredientes, salmón en vez de jamón, o trocitos de nueces mezclados con el queso… ¡Imaginación al poder! Si te animas a hacerlo, cuéntanos… Es éxito seguro.

Tortilla de espinacas, jamón y queso

Ingredientes:

  • 450 gr. de espinacas congeladas
  • 4 huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 tarrina de queso de untar, a temperatura ambiente
  • 6 lonchas de jamón de york

Preparación:

Ponemos las espinacas en un bol y calentamos en el microondas, a potencia máxima, durante 7 minutos. Escurrimos bien y las trituramos.

Batimos los huevos, mezclamos con las espinacas trituradas y salpimentamos. Extendemos esta mezcla en una bandeja de horno cubierta con un silpat, papel vegetal o de aluminio y horneamos a 200º hasta que se cuaje, unos 10-15 minutos.

Una vez cuajada, damos la vuelta a la tortilla sobre un paño húmedo, retiramos el silpat o papel que hayamos empleado, y enrollamos junto con el paño. Dejamos templar.

Quitamos el paño. Extendemos el queso sobre la tortilla y cubrimos con las lonchas de jamón de york. Enrollamos. Envolvemos en papel film y llevamos al frigorífico un par de horas.

Receta inspirada en otra de Fragina, forera de Mundorecetas.

Texto e imagen de María Lunarillos

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

33 comentarios sobre “Tortilla de espinacas, jamón y queso”

    1
  1. Excelente, espera que no caiga esta noche!!!!Bss

  2. 2
  3. Estupenda receta y mejor presentación. Dan ganas de probarla ya!

  4. 3
  5. Los ingredientes de sobresaliente pero es que ya la presentación es inmejorable!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  6. 4
  7. Me parece genial para dejar la cena preparada, pero…una consulta: esto se come frío? porque hay que ponerlo en la nevera un par de horas? Mil gracias!

  8. 5
  9. Encontre esta pagina por casualidad mientras buscaba recetas para la fiesta de cumpleaños de mi hija de dos años, soy una mama joven y mi princesa ya va al maternal, las maestras siempre me felicitan porque mi hija se come todo el desayuno que le llevo porque es rico y variado cada dia. Han sido de gran ayuda. Saludos desde venezuela con cariño.

  10. 6
  11. Esto se puede congelar?? Es para prepararlo con antelación para el cumple de mi hija. Gracias y enhorabuena por la web, es de gran ayuda!!

  12. 7
  13. Buscaba una receta para mi peque y lo hice anoche. Es fácil, queda muy rico y resultón.
    Un saludo!

  14. 8
  15. Se come frío y el ponerlo en la nevera es para que coja cuerpo y se pueda cortar en lonchas mejor. Se puede congelar también!

  16. 9
  17. me gusta mucho, lo quiero probar esta noche! pero soy novata y no entiendo la parte de dar la vuelta sobre un paño húmedo…cuando ya ha cuajado hay que dar la vuelta y otros 10 minutos? o se saca del horno y se pone sobre un paño humedo? un paño humedo es un trapo de cocina mojado?

  18. 10
  19. Buenas! hace tiempo me fijé en la receta y la hicimos anoche… quedó muy rica, al peque le gustó y la presentación es muy bonita.
    Te dejo un enlace a mi web, espero que no te importe.
    http://www.hornodeluna.es/2012/03/75-tortilla-de-espinaca-rellena-y.html
    hasta pronto!

  20. 11
  21. Hola, quiero hacer esta receta, pero tengo un par de dudas;
    -la primera, el papel de aluminio se pone en la bandeja del horno y encima la mezcla? o al revés? primero la mezcla y el papel por encima y horneas?
    -Cuando hay que enrollar la mezcla con el paño humedo, se hace estilo “sushi” osea enrollando la mezcla con ayuda del paño o se enrolla con el paño también y después de dejarlo templar se desenrolla para quitar el paño?

    Gracias!!!
    Saludos patri

  22. 12
  23. Nosotros no pusimos papel de aluminio en la bandeja del horno, pusimos papel de hornear. Para enrollar te empiezas ayudando del trapo, pero no es necesario.
    Es mi humilde opinión,
    un saludo!!

  24. 13
  25. Tiene una pinta buenísima. Y, por supuesto, la foto está genial.
    Un saludo!!
    La Cocina de Pandora

  26. 14
  27. lo pruebo os digo por que tiene muy buen aspecto , gracias por la idea

  28. 15
  29. buena recetas, gracias..

  30. 16
  31. Hola me llamo jorge estoy haciendo un trabajo para recetas infantiles . Una par de preguntas URGENTE !
    solo lleva huevo ? entero,o yemas? esto le da el volumen a la mezcla no nocesita harina ? , de ley tiene que ir en refri no?(para que compacte ) . Porq tienen q estar congeladas las espinacas ? . creo que le falta especificar muchos detalles !!
    el enrrollado es como el de un brazo gitano o pionono ?? mmm!!

  32. 17
  33. Yo prepare los coockies y son lo mejor y los hice en el micro honda ……… I love coockies

  34. 18
  35. muy buenas recetas me gustaria saber si hay recetas para cenas de bebes de 11 a un año de edad

  36. 19
  37. Me ha salido riquisimo!!!

  38. 20
  39. Muchas gracias Maria!!
    Estaba deseperada buscando recetas con huevo para mi peque de 16 meses que no come ni escondiéndolo entre jamón y con esta receta sorprendentemente no dijó ni mú. Ni que decir que la hermana mayor de 4 años al ver el verde me dijo que a ella no le gustaría… Acabamos todos chupándonos los dedos! jajajaja
    Sólo decirte que he incluido esta receta todas las semanas!!!
    Anna

  40. 21
  41. como lo puedo hacer todo en microondas???

  42. 22
  43. ¡Hace una pinta estupenda y, además, está buenísimo!

  44. 23
  45. me encanto la receta porque yo soy muy dificil para comer verduras y esta receta me parecio muy tentadora,pero cuanto la hice tuve un error, que se me pego las espinacas al papel de aluminio y la tuve que tirar, un rollo, pero nose como hacerlo para que no se me pegue al papel,alguien me puede ayudar porfavor, tengo ganas de hacer esta receta.un saludo me encanta esta pagina.

  46. 24
  47. La acabo de hacer, para tener cena, y bueno ha quedado genial y súper fácil.

    Si se os pega probar con papel de hornear, no se pega nada.
    Cuando queda frío se corta fenomenal.
    Que pinta, que ganas de cenar, jeje.

  48. 25
  49. es muy buena idea, acabo de servirlo en la mesa, pero no se si lo pondré como piruletas, porque mi niña no llega al año y medio y se le cairia to por encima. algo dificil triturar las espinacas con la batidora pero si no son en hojas no habrá problema, si lo son queda bien de todas formas. tendré que pponerlo menos tiempo a cuajar pero queda guay gracias

  50. 26
  51. Hola
    Quisiera saber cuanto es la cantidad que puedo sustituir por las espinacas frescas, estas que vienen en bolsas en hojas son las que siempre utilizo en lugar de las congeladas no tengonada en contra de los congelados es mas yo utlilizo muchos productos congelados pero a las espinacas nos hemos acostumbrado a estas frescas
    Gracias

  52. 27
  53. quisiera porder hacer algo rapido y saludable para la lonchera de mi hijo

  54. 28
  55. ME GUSTA RICA SENCILLA DIFERENTE Y MUY NUTRITIVA GRACIAS POR HACER LA RECETA FACIL

  56. 29
  57. Wowww, que pintaza tiene mas buena, te la pillo para hacerla algun dia

  58. 30
  59. Todo muy rico!

  60. 31
  61. Todo riquisimo!

  62. 32
  63. tiene una pinta estupenda,, y digo yo?? con acelgas podría hacerlas igualmente? tengo una bolsita congelá y no se k hacer con ella.. gracias

  64. 33
  65. me encanto,es una forma difernte,y exquisito,y buena presentacion,felicitaciaones

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples